El consultorio económico

31,90 Banco ciudad

Pueden tocar cajas de ahorro / cuentas corrientes?

BIENVENIDO DOLAR 32

1 me gusta

No creo, pero depósitos a plazo fijo si, tanto en pesos como en dólares.

1 me gusta

Tremenda la suba del mayorista

Va a parar de crecer el dolar en algun momento? O va a seguir a este ritmo? Si sigue asi no puede terminar en 60 mangos a fin de año, tantos pesos hay dando vuelta?

Es por los futuros, si le ganan la pulseada al BCRA hay gente que se va a llenar los bolsillos. Por eso le pegue tanto a Vanoli cuando decidió vender futuros por debajo del precio de mercado. Estos muchachos la semana pasada hicieron algo parecido, a muy pequeña escala comparado con lo de Vanoli pero parecido. Si haces esa jugada, tenes que tener algo atrás entre manos o te van a llevar puestos. Vender futuros por debajo del precio de mercado es como cantar “all in” en el poker, es plata o mierda. Veremos si el gobierno tiene una mano fuerte, o si se jugo la vida sin nada para tratar de asustar al mercado.

---------- Mensaje unificado a las 12:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:57 ----------

No es tanto que haya muchos pesos dando vuelta, es que los que hay cada vez la gente los quiere menos. La economía es oferta y demanda, en estos ultimos meses esta colapsando la demanda de pesos.

---------- Mensaje unificado a las 13:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:58 ----------

Ahora si licito el BCRA, adjudico 100 millones

Entiendo que la gente quiera dolares y no pesos, pero mientras mas caro este el dolares mas pesos necesitas para comprarlo y si no hay pesos no deberias poder comprar, parar que siga subiendo el dolar por que la gente no quiera pesos, tiene que haber pesos suficiente para sostener al dolar en ese valor.

Y los boludos que apostamos a las letes?

Aunque la cantidad de pesos esta fija, la demanda de pesos puede caer brutalmente como dicen milei o giacomini, porque aumenta su velocidad de circulación media, menos pesos rotan a mas velocidad y se pueden sostener las transacciones con menos pesos. La economía argentina puede funcionar con apenas un 4% de la base monetaria sobre pbi, hoy estamos en el 8% o por ahi. Por eso en situaciones como esta, no hay que confiarse demasiado en la absorción de pesos. Hoy el BCRA esta haciendo un trabajo bastante arduo para absorber pesos, pero la demanda de los mismos sigue en picada.

---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:57 ----------

¿En pesos o en dolares?

Y? Cuántas reservas quemaron hoy para que suba “solo” 60 centavos?

Para el que sepa los alquileres se van a disparar el año q viene o van a bajar teniendo en cuánta que ya no están dando más créditos.

La curva de dolar corta esta bajo presión, pero esa curva paga tasa (carry), y ese flujo domina al precio. Lo que pierdas via precio de letes lo recuperas via mayor tasa en la proximal licitación. Ahora si queres tradear con la curva corta de bonos en dolares entonces si es riesgoso.

Darth, nada que ver la pregunta, el usuario de Twitter @rick_decard es confiable? Tira gráficos que parecen buena fuente pero tiene pocos seguidores y no sé

dolares, hay riesgo de default ? :stuck_out_tongue:

El mercado percibe un riesgo bajo, pero no cero. El tema es que cualquier riesgo bajo pero distinto de cero de default de la deuda argentina es suficiente para que se cierre el mercado.

1 me gusta

Cual es la tasa que ofrecen las letes?

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Consulta, aun existe el dolar blue?? cual es ese tipo de dolar, el que te venden en cuevas?? Porque veo que ese con respecto al oficial esta un 1 peso mas caro

Es como que a Argentina se le exige muchísimo mas que a otros países por nuestro historial defaulteador. Hay países muchísimo mas endeudados que nosotros pero al que el mercado le presta con los ojos cerrados. Argentina no tiene un nivel de deuda tan alto, pero el mercado ya desconfía y no quiere prestar hasta ver cambios fuertes en la política monetaria, cambiaria y fiscal. Desde afuera perciben que este es un gobierno bastante a la deriva…

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:21 ----------

Las letes están pagando entre 4 y 5% anual en dolares. Hay a un mes, tres meses, etc. Parecido al caso de las lebacs, mientras se las compre y se las sostenga hasta vencimiento no se puede perder plata (salvo default obvio).

1 me gusta

Y el Merval otra vez en caida, casi -3%

Igual ya es tarde para que me meta en eso jaja, dificil estar tranquilo si tenes guita en letras, seria como durmiendo con el enemigo porque no sabes cuando estos te empoman… mejor sigo con los brotes enterrados en la casa de mi abuela :mrgreen: