El consultorio económico

El blog que estoy armando inicialmente estará centrado en tópicos, aunque también habrá coyuntura. Por cuestiones obvias va a ser un poco diferente a como me expreso en este foro. La idea es que la charla o debate libre se de en los comentarios debajo de cada entrada, por lo que siéntanse libres de hacerse un usuario y comentar.

Acá esta el link y el primer post.

12 Me gusta

le hubieras puesto un nombre más económico :lol:

Digo, por si tenes intención de abrirlo a más público que la gente de acá. Muy bueno igual.

2 Me gusta

Ya lo voy a ir mejorando con el tiempo, por ahora va a ser algo así como una sociedad secreta para miembros del foro. Cuanto tenga un cierto contenido acumulado, se hará la luz :mrgreen:

10 Me gusta

Perfecto, muy buena iniciativa.

1 me gusta

Suerte Darth!

1 me gusta

Como ya se habrán dado cuenta, soy muy entusiasta de la historia militar europea. Así que no se enojen si en el medio del blog cada tanto meto un post sobre temas tan variados como la linea hindenburg, la batalla de las naciones, la guerra de sucesión austriaca, o Carlos XII de Suecia :mrgreen:

12 Me gusta

Considerando la información oficial sobre vencimientos de deuda y capital en moneda extranjera para lo que queda de 2018 y el año 2019 el gobierno por delante meses difíciles.De acá a fin de año deberá afrontar vencimientos de deuda por USD 21.841 millones, USD 3.980 millones en concepto de intereses, USD 4.222 por vencimientos de capital de la tesorería, USD 4.200 del BCRA por un REPO con bancos privados y USD 9.439 por déficit de cuenta corriente, FAE y Letes en un escenario tranquilo. Los meses clave serán noviembre y diciembre de 2018 donde deberán refinanciarse vencimientos de USD 3.200 del BONAR 2018 y USD 4200por el REPO con bancos privados. Para 2019 el panorama es menos alentador: deberá afrontar pagos de USD 47.663, en especial entre marzo y mayo donde deberá contar con USD 19.655 millones.

Habría que pedirle a algún administrador que haga unas consultas a la base de datos trayendo todos tus posts de este thread a un .txt para que no se pierdan, demasiado material valioso como para que quede en el olvido si llega a fundirse esto. Éxitos con el blog, ya me lo agendé!

4 Me gusta

Entré al blog para conocerlo y leí la nota sobre el peso, muy buena por cierto para una introducción. Parece un círculo vicioso, si el peso sirve para comprar dólares se convierte en la importación más peligrosa superando a los productos chinos. Somos un simple cliente de la cadena de producción norteamericana y el producto se parece mucho a una droga adictiva, más querés mas aumenta el precio, la actitud del gobierno solo incita a que la gente quiera comprar más y más dólares y quienes no puedan comprarlos quedarán alejados, sumergidos en la crisis.

Para explicar ese proceso donde la gente dejo de confiar en el peso, me voy a apoyar en lo que estudie e investigue sobre esa época, que es bastante, y también sobre experiencias de gente que vivió ese proceso siendo adulto y lo recuerdan bien.

se viene un nuevo corralito?

Mas que corralito, plan bonex jaja. Es mas, ahora que lo pienso agendo el tema del Plan Bonex para mi blog. Puede volverse relevante en el futuro inmediato.

1 me gusta

y para los que somos sub 30 y no tenemos tan presente la historia contemporanea argentina que sería?

Fue a grandes rasgos un canje compulsivo de depósitos de la gente en los bancos por bonos del gobierno. Pero es importante explicar el contexto y los detalles de dicho proceso.

1 me gusta

En estos casos el canje obligatorio se daría sólo en plazos fijos no? O pueden tocar cajas de ahorro y cuentas corrientes?

Subeee e

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:11 ----------

Bueno, ahi actualizo el BN

31,80

¿Saludaremos al dolar 32? Que rapido crecio el nene

1 me gusta

Cuando menos te des cuenta esta en 40

1 me gusta

al final tenia razon melconian cuando dijo que a fin de año lo necesitaban a 42

El BCRA está muy vendido en futuros, por lo que lo van a pulsear fuerte. Semana clave esta. La cosa no pinta bien si lo logran avasallar.

No para el mayorista 31,30 ya

Salieron a subastar 200 palos no?