El consultorio económico

Que buen libro que escribio el tipo este “Nadie Vio Matrix” donde cuestiona muchos de los sucesos politicos de la historia, dandole otra perspectiva con respecto a la version oficial. [MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; lo leiste Boss?

Faaaaaaaaaaa me voy hacer la gran Walt Disney. En unos años vuelvo.

Que miseria…diria Brandoni.

No.

---------- Mensaje unificado a las 18:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Mientras sigue bancando a muerte al macrismo generador de miseria.

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Pocos tirando a muy poquitos, porque Macri elimino la obligación de liquidar divisas. Así que si los agrogarcas quieren, dejan todo en el exterior y aca no se ve ni un verde. Solo traeran los necesarios para reinvertir.

2 Me gusta

Creería que por algunos libros que publicó como “Hitler ganó la guerra”.

---------- Mensaje unificado a las 20:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:05 ----------

Le pregunté a Krakowiak de Página 12 que anduvo por VC si se cruzó con los equipos de perforación caminantes. Me dijo que sí, YPF los alquila, y con esos redujo el tiempo de salto de un pozo a otro de 5 días y medio a una hora y media. Tremenda eficiencia, con razón los yankees le ganaron al guerra de precios a los saudíes.

2 Me gusta

Mucha expectativa por mañana de mi parte ehhh, tras la subida del dólar y la fuerte caida del Merval del viernes

Negocian un paquete de US$ 15 mil millones para calmar al mercado. Dolar a $33

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

PD: Milei puto reprimido, como todo libertario

5 Me gusta

Buenas noticias para la jornada de mañana eh

Veremos como se desarrolla el día, por lo pronto la lira turca pone presión…

---------- Mensaje unificado a las 09:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:19 ----------

Hay que recordar que el BCRA estuvo vendiendo futuros para finales de agosto a precios por debajo de mercado “Vanoli style” :mrgreen:

Eso implica que quizá el BCRA este mas dispuesto a intervenir que otras veces de ser necesario. Una flotación pura en un entorno como este puede terminar en un rodrigazo, por eso no veo mal este tipo de intervenciones esporádicas. Por un lado hay que cuidar reservas, es cierto, pero por el otro no se puede dejar el dolar completamente a la merced del sector privado.

---------- Mensaje unificado a las 09:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:27 ----------

Aun con muy poco poder de fuego, el BCRA debe seguir presente de alguna manera en el mercado cambiario. Volviendo a mis analogías bélicas, estamos como los alemanes en el frente oriental luego de la batalla de kursk. La iniciativa estaba perdida, y con ello cualquier posibilidad de ganar la guerra. Pero prolongar la contienda lo mas posible en una postura de “retirada en combate”, podía permitir que ocurra algún “milagro” (el desarrollo de una superarma, que se pelen entre los aliados, etc).

Lo que hace el BCRA es una retirada en combate: tiene recursos claramente insuficientes para sostener el frente, que ya fue penetrado por todos lados, pero puede retirarse mas o menos en forma ordenada, cuidar que no lo flanqueen, no sufrir un movimiento de tenaza, y replegarse a una posición mas defendible.

1 me gusta

31,50 en Banco ciudad

Licito 100 palos recién el BCRA.

1 me gusta

¿No habian sacado un comunicado que se acababan las subastas?

No duro ni una semana eso :lol:

Me parece que las subastas que se habían terminado eran las que el BCRA hacia por cuenta y orden del tesoro. Esta de hoy parece ser como las que se usaron hace un par de semanas cuando se anuncio la muerte de las lebacs, o sea es una licitación directa del BCRA. Aunque es todo tan confuso a esta altura que es lo de menos, total la guita es del FMI en ultima instancia :mrgreen:

Igual esta bien que el BCRA tire un poco de plata y juegue con futuros porque si se retira del todo… en 2 semanas los soviéticos están a las puertas de berlin :twisted:

1 me gusta

Una pregunta porque de economia me tienen que explicar como un chico de 8 años, que pasa con los pesos que se absorbe cada vez que se vende dolares?, vuelven al mercado o quedan retenidos?, o sea el central vende dolares y despues con esos pesos que hace?, calculo que la maquinita de impresion de billetes no debe estar funcionando ahora???

Es muy valida y muy importante la pregunta. Cuando el BCRA vende dolares, los pesos que absorbe los saca de circulación. Esa es la diferencia mas importante entre si el que vende los dolares es el BCRA o el tesoro. De cualquier manera, hay un plan acordado del FMI para que el tesoro también pueda sacar de circulación pesos a través de licitaciones que use para pagarle lo que le debe al BCRA. Pero ese ultimo programa esta en discusión ya que el tesoro le esta costando colocar deuda. Por eso el tema de la emisión monetaria es una cuestión compleja.

El BCRA ya no asiste mas en forma directa al tesoro vía adelantos transitorios, ni compra dolares asociados a la colocación de deuda del gobierno u otras entidades. 2 grandes fuentes de emisión de pesos no están mas. También el gobierno esta cerca de aniquilar la tercera fuente de emisión de pesos que son las lebacs. Pero, hay una cuarta que sigue prendida, y son las leliq. Las leliq son similares a las lebac, pero de muy corta duración (7 dias), y solo accesibles para los bancos. Todos estos cambios que se han adoptado disminuyen la generación neta de nuevos pesos, pero también es cierto que generan mucho ruido a corto plazo y también cae la demanda. Y es un equilibrio inestable, la cantidad de pesos en circulación dando vuelta no es excesiva si la demanda de pesos fuera firme, pero como esta ultima esta muy golpeada, los pesos sobran.

---------- Mensaje unificado a las 13:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

Segunda licitación del día del BCRA, 110 millones adjudicados.

4 Me gusta

Quemando reservas, la sana costumbre del central

El tema es que afuera es un día muy tranquilo en los mercados, y sin embargo acá el dolar esta demandado. El BCRA se la jugo fuerte la semana pasada con futuros “vanoli style” y necesita respaldar esa posición. Es un equilibrio complicado, si el BCRA se retira completamente del mercado, el dolar se puede ir a 33-35 en cuestión de días. Entiendo que tratan de endurecer un poco la resistencia a la espera de alguna noticia que cambie el humor.

1 me gusta

Estable hoy el dólar, aunque se licitaron 210 millones. El euro subió 20 centavitos, 38pe clavados. Se recupera el Merval, ahora en +1,25%.

A este paso llega a los 40 para fin de año ja

1 me gusta

El foro con este dólar en cualquier momento se cierra. Creo que es buen momento que nos tires algún lugar donde podamos seguirte para que nos des tu opinión en los próximos meses cuando la crisis se agudize. Por Twitter no te dan los caracteres, tenés un blog o similar?

5 Me gusta

Estoy armando un blog si, para que podamos seguir con este espacio fuera del foro, llegado el caso de que el foro se cierre. En estos días les compartiré la dirección del blog.

12 Me gusta