El consultorio económico

Se viene el niño no sabemos si es con lluvias moderadas o innundaciones como la del 98 …

1 me gusta

Esta todo dicho. El vice jefe de gabinete, Marii Quintana, les dijo a los banqueros de Wall Street : " Hay mejoras en el frente fiscal q no se pueden anunciar porque nos perjudicaria en lo politico, como por ejemplo la caida del salario real ". Esta grabado. Son miserables.

5 Me gusta

Hagamos la danza de la lluvia

por ahi tenemos suerte y también caen unas gotas de inversiones

1 me gusta

Así es el dolar sin carry, empujando un poco progresivamente hasta que la gente empieza a asustarse. No quiero que vuelva el carry trade porque eso nos metió en este despelote, ahora el gobierno debería pensar en un plan de estabilización en serio. La confianza en el peso esta detonada…

Pasa que para ir a un esquema bimonetario, primero hay que cortar con toda las variantes de déficit cuasifiscal que siguen en pie (como las leliq). Hay que limpiar la basura, aunque el dolar salte a 40 mangos, y recién ahí podes aplicar un plan de estabilización basado en la vuelta al bimonetarismo. Hoy es el único camino que veo para evitar el default, porque la gente no va a confiar en el peso hasta que la inflación baje, y aun si baja va a tardar décadas para volver a confiar en el peso.

1 me gusta

31,30 en Banco ciudad

31,20 en el BN, otro pico máximo histórico

Sube sin parar, ya es descontrol total

Y ojo al Merval, 3,3% abajo hoy

Cierra en 31 el mayorista?

31,30 en el BN, sigue y sigue

Vendieron futuros muy agresivamente para tratar de frenarlo… futuros de agosto incluso :lol:

Actualizaron otra vez, 31,40 :lol:

Es insólito esto, 40 centavos en un ratito subió, y el Merval ya en -3,9%

Va a subir cada 15 dias un peso.

Se desploma el Merval, -5% ya

Es que los bancos pesan mucho y contagian al resto. Y el panorama del negocio de los bancos para los próximos meses es negro, porque les vienen pegando de todos lados. No pueden comprar dolares, les suben los encajes, no pueden comprar mas lebac, y dentro de un tiempo no van a poder comprar ni leliq. Están a la merced del ciclo económico local.

1 me gusta

Lo unico que se es que cobro 800 dolares menos que el año pasado y eso que tuve 2 aumentos en el medio…

3 Me gusta

El mejor gobierno de la historia.

te das cuenta que el ajuste lo hacemos nosotros? la inflacion y la suba del dolar son maneras de ajustar que nos pegan directamente.
por eso te digo, no te quejes cuando nosotros los liberales pedimos ajustes fuertes de la casta politica, porque si no se hace por ese lado, lo hacemos nosotros, la economia siempre encuentra la forma de poner las cuentas en orden, tratemos que les toque la de ellos y no la nuestra, o lo menos posible

---------- Mensaje unificado a las 21:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

cerremos los ojos y soñemos con que eso va a pasar

1 me gusta

:lol: claro que si

1 me gusta

Ya estamos en crisis, si el clima no acompaña entramos en crisis con tremendo estallido social,
va a ser mi primera crisis critica con conciencia, que emocion, ya estoy pensando como hacer mas eficiente mi saqueo

6 Me gusta