El consultorio económico

Si en eso tenes en razón, no puedo poner toda la guita en dolares pero si podría una parte.

Me venia manejando bien con los FIMA xq me daba rentabilidad como si el dolar subiese un 1 peso mensual ponele, pero sin mover la guita y pudiendo sacarla de 1 día para el otro y no andar con los billetes de acá para allá, por eso preg. lo de las inversiones; pero en tu caso te debe haber pasado algo parecido. En cual FIMA estas? Renta Plus, ahorro?

Algo intermedio es un fondo FIMA ajustado por CER. Va con “delay”, pero los saltos inflacionarios los va incorporando eventualmente, por lo que te cubre parcialmente de la suba del dolar, algo que no tenes en ninguna otra inversión en pesos.

http://www.fondosfima.com.ar/personas/nuestros-fondos/fondos-de-bonos/fima-capital-plus/

1 me gusta

Gracias lo voy a probar, si es así me sirve.

[quote=“nico_millonario, post:10242, topic:97111”]

Si en eso tenes en razón, no puedo poner toda la guita en dolares pero si podría una parte.

Me venia manejando bien con los FIMA xq me daba rentabilidad como si el dolar subiese un 1 peso mensual ponele, pero sin mover la guita y pudiendo sacarla de 1 día para el otro y no andar con los billetes de acá para allá, por eso preg. lo de las inversiones; pero en tu caso te debe haber pasado algo parecido. En cual FIMA estas? Renta Plus, ahorro
[/QUOTE]Estoy en el FIMA Ahorro, igual ahora a fin de mes lo rescato y paso a dolares. Me manejare con lo que tengo y si pasa algo vendere unos dolares

1 me gusta

La idea que buscas es no tener que andar comprando y vendiendo tanto, es una inversión mas pasiva para sacarle renta a la liquidez que necesitas a mano. Yo la guita que tenia en lebac la puse en algo que se llama el “bono dual” pero ese tipo de instrumentos no suelen ser accesibles a través de fondos, tenes que comprarlo directo. El bono dual es un bono contingente, esto significa que tiene 2 formulas.

Los detalles están acá:

http://www.cartafinanciera.com/renta-fija/argentina-como-funciona-el-bono-dual

Sino pudiera comprar este bono, tendría esa guita en bonos en CER en este momento, que lo veo como una opción también buena pero con algunas desventajas contra el bono dual. El bono dual garantiza un piso de rendimiento en pesos y un piso de rendimiento en dolares, el rendimiento no es nada espectacular en ninguno de los 2 casos pero esta garantizado. Un bono en CER hace algo parecido, te ofrece un piso de rendimiento en pesos y en dolares, a cambio de que ese rendimiento no pueda alcanzar un pico tan alto. Lo que sucede es que e el caso de los bonos CER, ese piso de rendimiento en dolares es indirecto, a través del impacto del dolar sobre la inflación. Y si bien los mercados anticipan y el precio del bono va ajustando en función de las expectativas de inflación, hay cierto delay.

1 me gusta

Muy tranquilo está el mercado

No tanto ojo, se ve cierta presión en el dolar mayorista y las puntas están muy alejadas entre si. Es una calma bastante engañosa.

---------- Mensaje unificado a las 13:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------

De hecho el BCRA estuvo todo el dia vendiendo futuros y asi y todo mucho no lo pudo hacer bajar.

1 me gusta

Ah lo de Capitanich :lol:

1 me gusta

31 clavado en el BN, marcando un nuevo pico histórico. Mientras, ellos siguen allanando en un lugar donde no hay nada, porque si en algún momento lo hubo ya lo sacaron tras tanto amague de allanamiento.

Seguimos con mucho circo y poco pan…

Redondito redondito cerro

Ayer y hoy la culpa fue Brasil

Mañana sera culpa de Haiti

2 Me gusta

Sigo pensando que no nos queda otra que adoptar un plan de estabilización bimonetarista. El peso es papel píntado en este momento

2 Me gusta

Es muy gracioso porque se cae Tanzania y se devalua el peso, en cambio pasa algo grave aca y Peru, Bolivia, Chile y al resto no les hace ni cosquillas, esa es la estabilidad cambiaria que tenemos.

3 Me gusta

la economia de junio cayo 6,7 interanual dolar a 31 y fuga record todo normal y la crisis no estallo todavía

1 me gusta

Es solo una tormentita ( con granizo, viento a 300 km/h y tornados con tiburones dentro)

6 Me gusta

Hay que rezar que el clima acompañe porque si la cosecha no funciona entramos en crisis

1 me gusta

Hay que estar muy atentos a los pronósticos de lluvia de acá hasta el fin del mandato de Macri. Puede ser la diferencia entre pagar y no pagar la deuda…

Sigue subiendo el real

Creo que se esta acercando al techo que marco en 2016

[quote=“Esteban41, post:10223, topic:97111”]

Yo estoy 100% de acuerdo con vos. Pero vos sabés el quilombo que implica ponerse a echar empleados públicos.
[/QUOTE]En el sector privado esto está pasando, y hoy en día se agravó mucho más. Acá si tocas un ñoqui te hacen un tremendo escrache pero cierra un local y no pasa nada.

2 Me gusta

Se acuerdan cuando quería instaurar que Argentina con los kukas se transformaba en Vuvuzuela?
Bueno, ahora estamos cada vez mas cerca

3 Me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:10257, topic:97111”]

Hay que estar muy atentos a los pronósticos de lluvia de acá hasta el fin del mandato de Macri. Puede ser la diferencia entre pagar y no pagar la deuda…
[/QUOTE]Creo que el Gato inFelix le habia pedido a la Señora Sociedad Rural un record en la superficie de siemba de soja, a cambio de la no baja de retenciones, o algo asi.

Igual, es al pedo, porque tenemos que aguantar toda la primavera completa (cosecha de trigo que parece que viene buena) en un knock out economico hasta fines de noviembre.

Ya para ese entonces le habriamos vendido la Patagonia a EEUU

En cuanto al clima, no es muy probable que tengamos 2 años consecutivos del fenomeno de La Niña.