El consultorio económico

Si quieren frenarlo la única que tienen es manotear muchas reservas de algún lado, y la mano viene difícil. Se que anda dando vuelta un rumor de que el tesoro americano podría prestarnos plata en forma directa, pero no se si hay antecedentes de ese estilo, ademas en EEUU es un tema sensible. Hasta por la guita que nos presta el FMI, dado que USA es uno de los principales accionistas, se arma un poco de quilombo entre los contribuyentes americanos. Pero es cierto que como la economia yankee esta solida, quiza el pato podria estar dispuesto a tirar una soga. Pero que pediria a cambio? tiemblo de solo pensarlo jeje

2 Me gusta

Lavagna tendrá ganas de agarrar esto? No creo.

1 me gusta

Si te referís con Macri no le darían mucha soga, no es kamikaze.

Igualmente dudo que dsp del descalabro económico que van a dejar estos tipos agarre con otro candidato.

El prox. gobierno (sea cual sea) va a tener que lidiar con la deuda contraída por estos hijos de puta, no tenes mucho margen.

1 me gusta

Solo voy a decir que ojala que a Dante Sica lo pise un tren… despues me explayo, estoy re caliente con este muchacho.

4 Me gusta

Este gobierno oligarca de mierda me termino de inflar las pelotas. Le baja brutalmente los reintegros a las economias regionales y varios sectores industriales, pero no toca las retenciones del grano de soja, del trigo y el maiz. Ni el PAN (Partido Autonomista Nacional) promovía una política tan oligarca, primarizante y anti valor agregado como la de este gobierno. Incluso en la crisis, eligen mostrar su peor costado ideológico.

---------- Mensaje unificado a las 03:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:17 ----------

Nos gobiernan 10 familias terratenientes [MENTION=8760]maxi452[/MENTION]; suelo ser moderado con mis opiniones, pero es imposible explicar la lógica económica de este gobierno de otra manera, imposible.

20 Me gusta

Mario Wainfeld
https://www.pagina12.com.ar/136281-el-ajuste-hace-tocar-fondo

“…Neoconservadores, aniquiladores del aparato productivo… a veces ininteligibles aún a la luz de sus crueles premisas. Por ejemplo, es imposible comprender por qué se frenó la baja de las retenciones a derivados elaborados de la soja y se mantuvo la de la materia prima sin elaborar. Cualquier manual propone premiar a quien agrega valor. ¿Así funcionan el supermercado del mundo, el desarrollismo del siglo XXI? No hay quién se tome la molestia de explicar este contrasentido o cualquier otro. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es incapaz de expresar algo coherente o verosímil, tartajeante el discurso de Chirolita. Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), debería retomar las lecciones de ventriloquía…”

Ni siquiera le da el cerebro para ser chirolita de la francesa que está al frente del FMI. Este tipo era un “ñoqui” del Congreso antes de asumir como Ministro, lo puso el diario La Nación, en donde escribía páginas y páginas sobre economía y muchos compraban lo que decía. Es tan caradura que hasta salió en una foto con un cartelito diciendo que nunca más se volvería la FMI, y con las erráticas políticas económicas de este gobierno, tuvieron que bajarse los pantalones con el mismo FMI…ni el cree lo que dice, por eso su dinerillo lo tiene afuera “en dólares” y no lo va a traer al país…

2 Me gusta

Bienvenido compañero!

4 Me gusta

Son unos hijos de puta darth, no hay con que darle, como se explica que siempre el ajuste lo hagan los sectores mas vulnerables? Son vomitivos.
Son una contradiccion tras otra

por fin papap decis la posta estabas muy correcto últimamente igual falta lo peor jajaj lastima que ellos no les pasa nada al 99,9 de los argentinos si

Este tema me saca porque rompe toda lógica económica. Los reintegros son devoluciones que se la hacen a muchos sectores exportadores en compensación de un tremendamente deficiente esquema tributario, lleno de impuestos distorsivos, que castiga al sector exportador. Estos impuestos distorsivos tiene en el enorme agravante de que no castigan a todo el sector exportador por igual, sino proporcionalmente mucho mas a los sectores de mayor valor agregado como la industria o las economías regionales. Los reintegros no son un regalo, son una magra compensación ante un esquema impositivo pésimamente estructurado.

Si bien el gobierno paso una reforma fiscal, el avance de dicha reforma para corregir los impuestos distorsivos va a ser completamente gradual y lenta, si es que termina llevando adelante porque en cualquier momento vuelven todo para atrás, depende mucho de la voluntad de las “provincias”.

En compensación por esa supuesta baja de impuestos prometida de la que tengo enormes dudas que cumplan, reducen substancialmente HOY los reintegros. En un contexto donde al país le faltan dolares, castigas a aquellos sectores exportables donde cada centavo cuenta, y dejas todo como esta a los sectores que tienen mas margen.

No hay ninguna forma de justificar esto de la lógica económica. La única lógica es “politica” y “amiguista”. Esto es, no nos alcanza la plata, metamosle la mano a los sectores sin poder de hacer quilombo, porque si tocamos a la ganadería, la soja, el maíz o el trigo, los oligarcas (los buryaile, etcheverre y toda esa calaña) se van a enojar y nos paran el país.

---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

Pense que el argentino medio a partir de lo que paso en el conflicto del campo iba a abrir los ojos, de que hay un sector de nuestra sociedad que nos tiene absolutamente de rehenes a los demás. Pero claramente no aprendimos.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

Este es el mejor ejemplo de lo que digo. La “justificación” ante tamaño despropósito es que los europeos y americanos se enojan y nos meten aranceles diferenciales como castigo. Y que mierda me importa si se enojan? Para quien gobiernan estos tipos, para los argentinos o para los extranjeros?

6 Me gusta

Este gobierno es una mierda indefendible

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

Ya lo dije. CFK no aprovecho a sus fanaticos.

Tenian que matar a los dueños del campo. Literalmemte lo digo

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

Habia q ponerles una glock en la cabeza y enseñarles quien mandaba. Nada de votaciones

2 Me gusta

Todos los gobiernos se cogen al pueblo, en mayor o menor medida pero siempre, salu3

2 Me gusta

No seria Jorge y Bartolome ??? :expressionless:

es puro humo eso. le ofreccieron un cargo cuando asumio macri y les dijo que no le interesaba. ahora con todo el quilombo menos.

Cuenta la historia que en el 1 a 1 de existio un billete de 1 peso que luego se transformo en monedas con el tiempo, yo poco me acuerdo del billete

3 Me gusta

Yo que viví mi infancia en esa época, se me hacia inentendible como el peso podía valer un dolar, dado la tremenda potencia que EEUU era, y la marcada “piojera” de mi pueblo. Ya intuía que algo estaba muy mal.

2 Me gusta

Este es el Darth Nisis que le gusta a la gente (?)

30,60 en Banco ciudad