El consultorio económico

Por cierto, quiero resaltar el nivel y calidad de la info que nos da Juan Manuel en este thread. Cada post es probablemente de lo mas valioso que tiene este foro en esta sección mas cuando es una explicación de las medidas que se toman y sus posibles consecuencias. Es el “Juanfer” de Política y Sociedad, pero este juega desde el arranque. :mrgreen:

13 Me gusta

Escribo acá para no hacerlo en twitter que es una “selva de trolls”. Se que los foros están muriendo, pero las nuevas vertientes de redes sociales no son justamente un terreno fértil para debate con altura.

15 Me gusta

Avisanos si alguna vez te metes en política juan manuel, votamos a tu partido (?

mientras no sea el de los globos

Otra subasta del BCRA sobre el cierre para marcar el dolar a la baja, fulbito para la tribuna.

1 me gusta

Están vendiendo reservas a lo loco no?

Esto termina como el ARA San Juan.

¿Por que subastaron si, dentro de todo, se mantuvo estable toda la jornada?

La verdad que no tiene mucho sentido lo de hoy, quizá pensaron que les iban a marcar al alza sobre el final pero si se ve como fue la rueda era claro que no iba a pasar ni en pedo.

No querrán bajarlo un poco? Igual de esta manera explota a futuro, yo creo que si lo dejan subir se les va de las manos, el objetivo es dolar a $40 como tope en diciembre no?

Puede ser que (erronamente) hayan razonado que la recuperación de los activos argentinos iba a hacer bajar el dolar. Y obviamente que no, dado que mataste a la lebac (todavía vive pero esta muy herida de muerte y con fecha de defunción), el escenario es diferente. Los activos se están recuperando sin que eso implique carry trade, porque la gente esta comprando bonos en dolares y acciones. Si sos tenedor de bonos en dolares y acciones, por regla general ganas guita cuando el dolar sube, no cuando baja. Asi que no vas a hacer mucha fuerza para que el dolar baje.

Lo opuesto ocurre con las lebacs. Para ganar guita con la lebac, necesitas que el dolar este estable o baje. Entonces se genera una dinámica autosustentada, una especie de ponzi, donde la baja del dolar incentiva a que la gente venda dolares y se pase a lebac, eso hace bajar el dolar aun mas, mas gente vende y se pasa, y así. El “carry trade” es una estrategia que necesita un instrumento muy especifico en un país tan inestable como argentina, y ese instrumento es deuda en pesos de muy corto plazo. Con dicho instrumento, si se arma el “ponzi” y la expectativa de todo inversor que entra es no ser el boludo que sale ultimo y se lo cogen.

3 Me gusta

En LPO que a veces son medio delirantes están hablando de rumores de cambios en el gabinete para calmar a los mercados, con la posibilidad de meter gente más cercana al peronismo massista (?)

Ah y parece que se viene una reacción jodida de los gobernadores por el tema del Fondo Sojero.

1 me gusta

Ojala sea verdad y sean los ultimos dias de la lacra de Marcos Peña, que mal me cae, es el tipico cheto presumido que se hace el guapo y si lo apuras dos segundos se va como un cagon.

3 Me gusta

Ojala pero me da la sensación de que Piña es Macri, como dicen algunos. No lo toca porque es el tipo que piensa mas parecido a el…

3 Me gusta

Ojalá Massa se siente con Macri, y sienten a Peña. Matamos dos pájaros de un tiro, sería un tiro en el pie para ellos.

Este tweet lo resume bastanta bien

[tweet]1030208675430969344[/tweet]

1 me gusta

Acá está la nota. Habla de Lavagna, por eso digo que para mi es un delirio.

Industria cayo 8.4 en junio …

Parece que lo controlan

Te hago una pregunta sobre lo remarcado en negrita, por qué entonces el dólar siguió en alza cuando había una gran bola de lebacs y la bici funcionaba a full?

Para mi Peña es el cuadro político de macri, está en la mesa chica… no creo que lo saquen, debe tener bastante peso.

Cuando estaba la bola a full lo que ocurría era que el dolar tenia tendencia a la baja/estable y luego saltos abruptos, generalmente ante shocks externos, luego del shock retornaba tendencia a la baja/estable. Esa patrón tan particular es producto de la bicicleta, sin bicicleta en una economia inflacionaria no ocurre eso, a grandes rasgos el dolar, si es flotante, sube un poco todos los meses.

3 Me gusta

Como ves el tema en los próximos meses? No parecen tener muchos recursos para poder estabilizar el tipico de cambio sin fumarse cada vez más reservas. Sadrán a pedirle al tío Donald? Encima faltan un fangote de dólares para todo el año que viene.