El consultorio económico

Nueva subasta del BCRA sobre el final de la rueda, la tercera del dia :lol:

1 me gusta

Qué tan desarmada quedó la bola de lebacs después de lo ayer? Se terminaron los supermartes?

Ya quedo bastante desarmada, bajo de 900 mil a 600 mil millones de pesos aproximadamente, y en dolares mucho mas aun debido al salto cambiario. El dato que no se con exactitud es cuanto quedo en manos de privados.

PD: esto es el stock total, no lo que vence mes a mes. De eso vence creo que la mitad o menos en septiembre.

1 me gusta

Evidentemente me equivoque. Nada para decir.

3 Me gusta

Te felicito, por simple que parezca, esas palabras no se leen muy seguido ni en el foro ni afuera

5 Me gusta

Moreno un poroto…

El BCRA avisó a bancos que subirá los encajes si no toman las nuevas Nobac.

Caputo busca así reabsorber los pesos que quedaron de la licitación de ayer.

Los bancos se resisten a colocar sus pesos en un título a un año, que no tiene mercado.

Nota ahora en @business

Cuantas resevas se perdieron en total hoy?

---------- Mensaje unificado a las 20:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:02 ----------

Y despues te tenes que fumar escuchar que son liberales jajajajajjaa
#cambiemls decian

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Ja, yo compre ayer apenas abrio, cuando estaba 30,70 en santander, con lo que bajo ayer y hoy subio, cerro en 30,60.
Ese timing no te lo robo

2 Me gusta

Es una instantanea papu, es una inversion a mediano plazo, vamos a ver cuanto esta a fin de año

1 me gusta

obvio chabon, hablaba por mis tiempos, si ayer esperaba 3 o 4 horas despues de la apertura (que paso de 30,70 a 28,90) me ahorraba pagarlo un 5,8% ($1,8) de mas, porcentualmente me pude ahorrar bastante, pero bueno, igual al corto plaza, o cortisimo, por como estan las cosas, no voy a perder

1 me gusta

En Argentina nadie que compre dólares va a perder. Por ahí en el corto plazo pierde contra otra opción pero a la larga el que tiene verdes gana. Y si esos verdes pasan a propiedades mejor aún. Las demás opciones son atajos para sumar mas papelitos en el corto plazo para hacerse de mas verdes cuando lo situación lo demanda.

4 Me gusta

por supuesto, de eso ni hablar

Las monedas extranjeras para los pobres o clase media inferior son solo para proteger ahorros, no se gana dinero porque la inflación hace aumentar todo, quizás en algunas ocasiones se atrasen algunos precios como ahora porque si suben demasiado no se vende nada pero a la larga se corrigen los precios. Yo hace poco por necesidad vendí unos euros a $33 que compré a menos de $5, creen que gané dinero? No, compré más o menos lo mismo que en 2007. Distinto si uno es socio de este gobierno y tiene 100 millones de dólares y obtiene una ganancia mensual del 3% o más en dólares usando lebacs.

3 Me gusta

Creo que nadie discute eso, lo que justamente Ariel plantea es que subirse a la bicicleta no siendo amigo del organizador de la carrera no te da demasiado rédito, por eso como inversión “pasiva” comprar dolares en cualquier momento cumple sobradamente. La bicicleta como concepto de inversión es nefasto (para el país), y es algo a lo que hecho mano este gobierno para intentar aplacar el dolar en un nivel barato durante los primeros años de la gestión.

Lo que el país necesita es que se desarrolle el mercado de capitales doméstico, y que la gente invierta en empresa, sea a través de acciones o comprando bonos de las mismas. Pasa que para llegar a eso todavía estamos lejos.

2 Me gusta

Y Toto subió los encajes 3 puntitos nomas

1 me gusta

El BCRA endurece el torniquete monetario sobre los bancos con una nueva suba de encajes hoy, que esta vez no pueden ser integrados con deuda rentada. El objetivo de esta medida no es tanto contener al dolar (aunque puede ser un efecto secundario), sino mas bien bajar la carga de intereses para el BCRA, y frenar el crédito. Para integrar estos encajes, los bancos deberán sacrificar leliqs, o en su defecto reducir sus lineas de crédito, o ambas. Para la rentabilidad de los bancos obviamente es muy negativo.

2 Me gusta

Ya 30,50 en Banco ciudad. Parece que lo tienen controlado

Cuanta guita perdida en usura. La banca debería ser pública a esta altura.

3 Me gusta

Solo controlar y multar nada mas

No va a sacar nadie mas un prestamo en la puta vida jaja, si las tasas estaban a nivel usurero ya con un 40 por ciento o mas no me quiero imaginar a cuanto estaran ahora

Estas ultimas semanas me llegaron ofertas de créditos personales a unas tasas delirantes, y lo peor es que son ofertas que duran pocas semanas, te dicen “apurese”, como advirtiendote que dentro de unos meses va a ser todavia peor :lol:

1 me gusta