El consultorio económico

[quote=“Darth_Nisis, post:10039, topic:97111”]

A los bancos se los van a enchufar fácil porque por regulacion no pueden comprar mas dolares, los grandes cogidos de todo esto seran los bancos
[/QUOTE]Consulta si los bancos no pueden comprar más dólares por ergo tampoco los pueden vender a terrenales como nosotros?

Pueden tener una posición mínima en dolares para cubrir eso, a medida que van vendiendo van recomprando. Lo que no pueden hacer es atesorar activos propios del banco en dolares o instrumentos en dolares, mas alla de un cierto limite que hoy es muy bajo. Eso causa que no pueden proteger su capital de la devaluación, lo que eventualmente puede ser un problema para el sistema financiero. Pero como digo, acá hay que empomar a alguien. La menor rentabilidad de los bancos puede repercutir en un aumento en el spread de tasas (la diferencia entre la tasa de depósitos y de prestamos. dicho mal y pronto).

1 me gusta

es hora de quelos bancos paguen …siempre ganan cogiendo al estado.

ojala desaparezcan esas entidades de mierda y nos movamos con efectivo

3 Me gusta

:lol:

que gracioso ver a hernán diciendo que los diputados kirchneristas no saben nada de economía, se ve que el mejor equipo de los últimos 50 años nos está llevando al paraíso :lol:

La mayoria de los economistas no entieden el modelo de Macri

Hace poco un economista por la radio decia que el dolar no se iba a ir mas arriba de 20 pesos, por eso le recomendaba a la audiencia que no compraran dolares.

Se imaginan las cosas que la gente le dice ahora a ese economista

Al final se cumplió che… Está más que vigente [MENTION=48800]Esteban41pesoseldolar[/MENTION];

El número mágico de Néstor.

[quote=“Esteban41, post:10048, topic:97111”]

El número mágico de Néstor
[/QUOTE]Néstor Pitana?

dentro de la rama económica tenes a tipos como Kiciloff, Espert o Milei sosteniendo que es un desastre desde hace rato, todos coinciden en el NO plan económico.

Si, si. Coincido

Pero a lo que voy es que muchos economistas intentan comprender lo que hace Macri desde sus modelos racionalistas que aprendieron en la Universidad.

La mayoria de las cosas que hace el gabinete de Macri son irracionales, por eso muchos economistas le erran tanto. Quieren comprender desde la razon algo irracional.

Este econmista que opinaba en la radio, decia por ejemplo que era imposible que siga subiendo el dolar porque estallaba todo por los aires.

2 Me gusta

qepd argentina??

Para variar con las buenas noticias, el Merval cayó 3% hoy

//youtu.be/qTFzZLVRCzY

4 Me gusta

fue un gusto conocerte Sergio, como dice la cancion, Todo concluye al fin nada puede escapar todo tiene un final todo termina…

1 me gusta

Welcome to the South USA! We will are the 51st state!

1 me gusta

Dios te oiga

Yo es algo que sostengo. La Argentina no puede ser mas estado. No podemos elegir a nuestros representantes porque no tenemos y nos odiamos entre todos. Aca nos tiene que invadir un ejercito fuerte (preferentemente OTAN) y hacer una gran limpieza racial e ideológica. Existe muchos humanos que sobran en este lado del Cono Sur.

---------- Mensaje unificado a las 20:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:06 ----------

FIX!

1 me gusta

Dolaricemos y que sobreviva el más apto (?)