El consultorio económico

Al final Navarro tenía razón, con lo que eso implica :lol:

5 Me gusta

No pasa por ahi el tema, el mercado ve con malos ojo la fuerte sangría de reservas de estas ultimas semanas, producto de los problemas para renovar los vencimientos de deuda en dolares. Es cierto que el volumen es bajo, pero el BCRA esta muy atado de manos para usar reservas, ya que las va a necesitar para garantizar el pago de los vencimientos de deuda. Si las dilapida en la fuga de capitales privada es un sinsentido. Por ejemplo, poner devuelta el “muro” de 5 mil millones, esta vez en los 30 mangos, es algo que muy difícilmente el FMI acepte.

1 me gusta

Hola, alguien que entienda mas del tema… que onda ? no baja mas de $30, no ?

De todo lo que leí, nadie dijo que vaya a bajar, y muchos dijeron que va a llegar a 40…

1 me gusta

Pobre el que no pudo sacar sus ahorros en peso y no apostó al dólar.

3 Me gusta

Pobre el que está pagando la casa con el préstamo uva. Alguien esta empapado en el tema?

3 Me gusta

A ver si alguno lo pasa a español (?)

El mercado estaba pidiendo algo como esto, pero en un plazo inmediato, no a lo largo del segundo semestre. Veremos si alcanza a calmar o no. La idea es “licuar” las lebacs con una devaluacion, y luego volcarlas a la calle. Para mitigar el efecto inflacionario, seguramente se subiran encajes.

Se suspendió la subasta diaria de dólares

¿Osea que las Lebacs van a durar hasta diciembre? ¿Las personas comunes vamos a seguir poder comprando o se acabo la jodita?

¿Y despues de diciembre, que onda?

El BCRA acaba de subir la tasa de politica monetaria al 45% anual.

//youtu.be/IMDJqpNOa0k

Las personas comunes podremos comprar hasta dicimbre, pero el stock disponible sera cada vez menor. Los bancos ya no podran suscriber nuevas lebacs desde hoy mismo. Como alternativa de inversion en pesos, el tesoro licitara letras en pesos para que los minoristas podamos comprar si deseamos.

---------- Mensaje unificado a las 13:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------

Tengo muchas dudas de que esto que propone el BCRA sirva, porque el mercado esta harto del gradualismo. Quiere solucion INMEDIATA al problema de las lebacs, no en un plazo de 5 meses.

Era obvio que iban a tomar esa medida, debido al contexto actual

Leí que mañana ofrecen stock de 230.000 millones de pesos para suscribirse a Lebac mañana. Por lo que entiendo, esos casi 300.000 millones más que quedan tienen que ir si o si a Leliq o a dólar, no? Si es así va a seguir subiendo el verde seguro

30,80

Cerre mi posicion en lebac, no me gusta NADA la propuesta del BCRA, va a empujar al verde a la mierda

1 me gusta

Darth marca el camino.

A comprar dolares

2 Me gusta

El tema es simple, el gobierno necesita si o si empomar a alguno de sus acreedores en pesos para garantizar el pago de la deuda externa, dado el colapso de la deuda argentina en la ultima semana. Lamentablemente, los primeros en la fila para ser empomados son/somos los lebaqueros. Se termino la joda lamentablemente. Lebacs, te vamos a extrañar :cry:

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:24 ----------

No habiendo mas instrumento para bicicletear, el dolar sera incontenible. Lo único qeu contenía al dolar eran los locos como yo que seguíamos comprando lebac.