El consultorio económico

A este paso la oposición va a gobernar un país en ruinas. Espero que la venganza más cruel se haga presente. Que este gobierno, el peor de la historia, sea el chivo expiatorio y sirva de lección permanente al poder económico y mediático. No necesitan cuadernitos para liquidarlos.

Es que salieron a intervenirla. Vendieron 6000 millones USD, la gran Sturze :lol:

1 me gusta

Todo depende de la tasa, si paga la tasa que el mercado pide no necesariamente será baja. Hay que monitorear bien que pasa hoy en el mercado secundario de lebacs.

1 me gusta

Al USDTRY le cuesta perforar los 7, ahi va por el segundo intento (?)

A que oposición te referís?

Con u$s 5.000 millones de dólares supongo se pueden generar medidas para generar empleo, estos tipos pidieron ese dinero y muchísimo más para entregarlo sospechosamente al ‘mercado’ para contener la cotización del dólar? Supongo que los u$s 4.000 millones estimados en las retenciones de la soja correrá la misma suerte. Estos tipos que gobiernan son una enfermedad que causa hemorragia.

1 me gusta

ya que este en 7 es exageradisimo, pensa que la inflacion turca es bastante mas baja que la nuestra, esta alrededor del 15% interanual

---------- Mensaje unificado a las 09:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:24 ----------

Ojo, les autorizaron usar ese dinero pero a cambio de desarmar lebacs, o sea reducir deuda. No pueden usar ese dinero y al mismo tiempo renovar lebacs todo lo que pueda, que es el delirio que hacia Sturze.

29,57 [emoji25]

30,40 en el BN

Chau país :lol:

30,40 el dólar y vencen 525 mil millones de lebacs. Masomenos 17mil millones de dólares.

Ya me veo remando ATR hacia Uruguay en una canoa y con un sanguche de salame y queso.

7 Me gusta

Hay bancos que ya no dejan comprar por homebanking. Te mandan directo a la sucursal

1 me gusta

Jajajaja ni para el pan te va a alcanzar ahora, capaz de pedo se consigue una feta de queso barato

Una pregunta … en caso de que terminen recurriendo a un canje compulsivo de depósitos por bonos, algo que no parece imposible ni mucho menos … hay algún tipo de depósito que suele estar “menos expuesto” al canje que otros ? O sea, entre letes, lebac, plazo fijo, fondo de inversión … hay alguno un poco más “inmune” o es lo mismo ?

Empecemos al revés, la inversión es peso más plausible de ser rescatada compulsivamente es la lebac, pero aún así se comenzaría por inversores institucionales (bancos y entes públicos), luego pymes y minoristas. El riesgo de rescate compuslivo de lebac hoy es alto, dado los eventos de la última semana.

Después vendrían los plazos fijos en pesos, nuevamente para casos de grandes inversores institucionales primero.

Pero antes de cualquier rescate compulsivo, debe haber overshooting cambiario. El rescate tiene sentido solo con un dólar muy alto, sino el estado asumiría una deuda en dólares impagable. Primero se licúa la deuda en pesos, luego se la rescata para que no siga generando tasa y se le enchufar instrumentos en dólares a los rescatados. Eso sería el plan de acción, de ocurrir.

Entonces, lo menos expuesto es la deuda en dólares. Cualquier rescate de deuda en dólares podría ser interpretado como un evento de defualt ,por lo que las chances son muy bajas. El refugio más adecuado es entonces la deuda en dólares de corto plazo.

4 Me gusta

Avisa y nos vamos todos,

1 me gusta

El efecto shawarma nos mato (?)

4 Me gusta

El gobierno tiene que elegir entre el menor de los males. En este momento salir a contener el dolar es contraproducente, porque debilitan las reservas y aumentan las dudas de la capacidad del gobierno de pagar su deuda en dolares, por eso el riesgo país, tomo una dinamica tan negativa en las ultimas semanas.

Como un evento de default/reestructuracion de la deuda en dolares seria lo peor lejisimo que le puede pasar al pais, la racionalidad indica que lo correcto seria dejar correr al dolar, licuar la deuda en pesos (lebacs), y limitar el impacto inflacionario de la suba del tipo de cambio a través de subas en los derechos de exportación. Argentina no debe defaultear o reestructurar devuelta, porque ahi si el dolar termina subiendo hasta los 100 mangos en pocos meses, estilo 2002.

---------- Mensaje unificado a las 11:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:09 ----------

Ademas yo se que un dolar a 30 parece carisimo, pero en realidad es un valor apenas “normal”, similar al valor del dolar en términos reales de 2010 y 2011, cuando nadie en su sano juicio decia que estaba caro. El motivo por el que este dolar “normal” nos duele tanto al bolsillo, es porque el gato bajo las retenciones al campo. Volviendo a poner retenciones similares a 2010-2011, los precios internos de los alimentos serian bastante razonables, aun con este dolar real.

6 Me gusta

30,50 Banco ciudad

:lol:renuncia macri !!!

6 Me gusta

Lo peor es que no hay mucho volumen