El consultorio económico

Que pasa? Se viene ma noche? Como es posible que desde los medios no se este fogoneando esta noticia? Pregunto sin saber nada

A fugar capital, lo unico que falta es que estos hijos de puta me confisquen lo que ahorre estos 2 ultimos años

Las crisis me inspiran, es como el medico epidemiologo que se emociona al hablar de pandemias :mrgreen:

6 Me gusta

Que tranquilidad traes :lol:

El gobierno Turquia acaba de anunciar una variante bastante “innovadora” de controles de capitales, justo lo que el mercado necesitaba para tranquilizarse :lol:

2 Me gusta

Parece que estamos en una competencia con Turquia para ver quien se estrella primero de los emergentes

4 Me gusta

Acaba de nacer el “dolar blue” en turquia.

1 me gusta

Tengo algunos cheques diferidos de clientes, de 30 a 45 días. El Banco Galicia me los paga descontando el 4% mensual. ¿Me conviene venderselos y comprar dólares con esa guita? De acá a 45 días el dólar puede subir mucho más que un 4% (que en pesos sería mucho más, incluso)

¿Te puede echar MSCI de emergente? ¿O directamente el año que viene te deja afuera y listo?

En el caso argentino nos podrían echar ya, porque esta así explicito. En el caso de Turquía no lo se.

---------- Mensaje unificado a las 19:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------

Yo mañana cierro mis posiciones en pesos, me queda algo de lebacs y no mucho mas. Salvo que el mercado de lebacs se desplome tanto que el costo de salida sea muy alto, que ojo puede pasar.

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

Sinceramente no avisoraba que la situación turca se desmadrara tan rápido, pense que Erdogan iba a intentar flirtear con los mercados y coquetear con algun rescate, pero las medidas de Trump del viernes pasado fueron un mazaso terrible, casi que lo empujan a adoptar estas soluciones extremas.

1 me gusta

Básicamente Turquía nos agarró bien fuerte de la mano para que nos suicidemos juntos, en este país la economía no está tranquila ni un domingo viejo

3 Me gusta

Por lo menos que gane River.

---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

Hay que tener en cuenta que el gobierno pidió autorización extraordinaria al FMI para que el BCRA descargue 5 mil millones de dolares en el mercado cambiario durante esta semana, en contrapartida de desarme de lebcas. Caputo ya veía venir este despelote. Lo que no implica demasiado, quizá con esas reservas logra contener un poco el dolar durante la semana, pero no se confíen mucho porque es venta de reservas contra desarme de lebac, lo que diluye el pode de ese numero.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

Para mas dolor nuestro, Turquia no es un mercado emergente importante en el equity global, pero si lo es para bonos soberanos, justo nuestro talon de aquiles.

3 Me gusta

[TWEET]1028755376366338048[/TWEET]

[TWEET]1028771057191329792[/TWEET]

Por suerte acá tenemos a un economista que ve con claridad la situación y nos llama a la tranquilidad

(?)

1 me gusta

arafue turquia y el FMI nose cuanto aguante no hay medidas darth es esperar debe llamar a un pacto político la única manera

Entonces esto estalla

solo se anticipa a lo que viene

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; rumores sobre que la renovación de Lebac el martes va a ser baja, tenes algun dato vos? Qué semana nos espera mamita

En Turquía hace un rato abrió el mercado y se fue todo al joraca.

Nnv turquía, abrió con devaluación de 9% el lunes.

Se apreciando la lira turca ahora, estaba en 7.40 cuando abrió y ahora 6.54