El consultorio económico

Seguro que sí, unos cuantos. Otros jamás votarían un peroncho, y en gran número están los que votan según el libreto de otro.
El tema es que muchas veces se cambia para peor y la gente debe estar atenta para no dispararse en el pie.

1 me gusta

Seguro que los viejos van a votar al tipo que junto dos leyes de modo extorsivo (Reparación Histórica - Blanqueo) de manera tal estafar a los viejos y blanquear toda su plata con la gratificación de pagar menos impuestos. Encima lo hizo con un decreto, ya que la ley no lo permitía. Y ni hablemos de la reforma provisional. Deben estar chochos los jubilados con el gran reformista, transformador del pais. Estamos tan bien que hasta los que cobran los planes sociales le aportan a la campaña. :lol::lol::lol:

2 Me gusta

Yo no critico la jubilación sin aportes, yo critico que para dar esas jubilaciones sin aportes les haya sacado plata a los jubilados que sí aportaron. Hubieran sacado la plata de otro lado.

Y con respecto a lo de los jubilados y la inflación solo queda ver la noticia del último aumento:

https://www.cronista.com/economiapolitica/La-ANSeS-definio-aumento-para-jubilados-sera-de-569-20180511-0093.html

La ANSeS definió aumento para jubilados: será de 5,69%

Debido a que es la segunda cuota de movilidad que se aplica en el año, acumula una suba de 11,73% que le gana levemente a la inflación acumulada.

Igual lo de los aumento a las jubilaciones y la inflación no lo decía yo, lo decía la fórmula, creo que el 70% del aumento se decide por inflación y el 30% por aumento de salarios, depende de cuánto dé ese 30% que los aumentos de jubilación van a dar unas décimas por arriba o por abajo de la inflación. De todos modos eso no quita que la reforma previsional haya sido mala.

Te pasaste la parte que dice: “se pagaran en junio proximo”.
11,73% de aumento para los jubilados.
Cuanta fue la inflación del primer semestre? Ups.

:lol:

3 Me gusta

Tergiversar las palabras de otra persona en medio de una discusión no es un gesto de honestidad. Respetame como interlocutor, yo no pienso que seas pelotudo ni tampoco te traté como tal. ¿Por qué no me tratás con el mismo respeto? Respeto intelectual ante todo, porque a jubilados que cobran la mínima no los jodió nunca el kirchnerismo. Podés decirme que seguían cobrando muy poco y estaríamos de acuerdo. El tema es que los están jodiendo ahora y vos tratás de defender al gobierno actual todos los días, en una comparación eterna con el previo.
Hermano, estos van a perder siempre en todos los ámbitos. Preservá tus ideas, tu ideología, tu rechazo por el peronisno, pero soltá a estas lacras que ya mostraron la hilacha. Hace rato, aunque para mí sea sólo una continuidad de su historia previa.
¿Qué puede hacer por jubilados y trabajadores el negrero más grande de la Argentina? Si fuera por él ya estarían en negro, después de liquidar a los ñoquis que jubiló Cristina.

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------

Si clavan los mismos números en el segundo, que viene peor, los viejos se comen un 10% de inflación. Si vamos a comida, servicios y medicamentos, a la lona.

3 Me gusta

Te tomas el pelo vos solito, la inflación de la nota dice que la acumulada era del 11 %, cuando en junio la teniamos cerca del 16 y si a eso le sumamos la de julio que está minimo en el 3 % ni en pedo hasta ahora los jubilados recibieron ese aumento conpensatorio

1 me gusta

Lamentablemente los aumentos siempre le corren de atrás a la inflación, la nota habla de la inflación en los primeros cinco meses del año en comparación al aumento que se iba a dar en Junio. Cualquier fórmula (Esta o la anterior) se basan en cálculos pasados, no hay ninguna fórmula que pueda predecir la inflación (O la recaudación, como era en la fórmula pasada) que va a haber en los siguientes meses.

Y 10 centavos menos en Banco ciudad

Qué onda esto? Más de lo mismo?

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; como esta para pedalear de aca a fin de año? hay cadena en buen estado?? se ve un horizonte tranquilo o en cualquier momento desarman la bici y los cogen a todos los lebaqueros con bonos??

Yo en este momento estoy pedaleando pero no esta facil el horizonte, la volatilidad de tasas obliga a que si entras en lebac tenes que tener la disciplina de esperar al vencimiento dado que la opcion de salida en el mercado secundario no esta tan clara. Es mes a mes la cosa, y creo que un mes mas sigo.

---------- Mensaje unificado a las 12:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:03 ----------

Mas de lo mismo si, lo unico que la Leliq tiene mercado secundario y los pases no. Con esto el BCRA busca tener un control mas directo sobre la tasa efectiva. Recordemos que la volatilidad de tasas de lebac sigue elevada comparada a como estaba antes del despelote de abril-mayo-junio.

28,10 en el BN, 20 centavos en alza hoy

Esta siendo un dia muy feo para activos argentinos, tanto bonos como acciones. A mirar mas de cerca al dolar que no puede aislarse completamente de este fenomeno.

1 me gusta

28,30

Empezo la ola verde (?)

---------- Mensaje unificado a las 15:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:20 ----------

28,50

1 me gusta

Coincide esta renovada aversión por activos argentos con la menor venta de dolares por parte del tesoro, mal timing.

1 me gusta

Se deprecian todas las emergentes, no?

---------- Mensaje unificado a las 16:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

Apa, 28,60 ya

Spizzicuchi debe estar en su salsa (?)

Ya 28,70 en Banco ciudad

1 me gusta

[TWEET]1027594657054826497[/TWEET]

Pero digamos todo, estamos mejor que el mes que viene.

¿Cuánto falta para que los medios del gobierno le echen la culpa de la crisis financiera a los cuadernos? O ya pasó?

2 Me gusta

Nunca no es el peor momento del gobierno

1 me gusta