El consultorio económico

pensar que 6 de cada 10 jubilados lo votaron pobres

2 Me gusta

¿Y a quién esperabas que voten?

Al FIT

(?)

1 me gusta

Es una opción perfectamente válida. Pero quería ver que me contestaba el Kirchnerista RIVERO.

1 me gusta

Ya habrá muerto la vieja a chota esa sin poder comprar el medicamento jaja

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Si, si el máximo caudal de votos de este tipo fueron los pobres:jubilado, tachero, empleado público, comerciante … A todos les están dando fierro por el orto:lol:

Los derechos. Los tachero me gusta que le metió el uber jaja

1 me gusta

No te olvides del empleado estatal que quiere que rajen a todos los ñoquis

6 Me gusta

Al gobierno que jubiló un 50% más de gente sin aportes y les brindó el mayor aumento de los últimos 50 años. Hay una vecina de mi vieja que se jubiló, le consiguió un plan a las dos hijas y la AUH a toda su colección de nietos. Como había laburo, dos o tres ex machos de la casa también aportaban guita. Vivieron como nunca, hasta se compraron un auto y viajaron tres años seguidos a la costa. Hablo de gente que pedía ropa y comida en una época previa.
Votó a Macri afirmando que Cristina le había robado. Te dan ganas de festejar las reformas a partir de esto, pero no todos los viejos son boludos o ignorantes. También está el síndrome de Estocolmo a la Argentina, que transforma al cuasi esclavo en amante de la clase que lo domina.

4 Me gusta

Terrible. Yo creo que como todo, nada enseña más que trompazo contra la pared. Cuanto peor termine este proyecto, más años tendremos lejos proyectos similares.

1 me gusta

Muchos viven el día a día y así votan. El último tramo del Kirchnerismo fue horrible y de esa manera mucha gente que antes de ellos eran piojos no los votaron por no seguir mal.

Es difícil esa dicotomía para mucha gente. No sé qué mentalidad tendrán para pensar en el largo plazo

Se viene otro tarifazo para todos. Es tremendo este Gobierno

¿Y los jubilados a los que le sacaron plata que ellos habían aportado para dársela a esos jubilados sin aportes?, Jubilados que le hicieron juicio a la ANSES que el mismo ANSES apelaba para que los juicios se alargaran hasta que el jubilado se muriera y así no pueda cobrar lo que le correspondía en base a lo que aportó, mientras Cristina los trataba de buitres y caranchos por cadena nacional.

¿Vos esperabas que esos jubilados voten a Cristina?

Sacando excepciones nadie llega a los 65 años sin trabajar, quien no logró los años de aportes no merece tener una jubilación? Que lobbysta desalmado! Mi viejo se jubiló con la moratoria porque no pudo comprobar aportes de empresas que ya no existían y le descontaron durante un tiempo. Los que no tenían aportes comprobables se jubilaron y pagaron/pagan con la jubilación esos aportes. Nadie regaló nada, la moratoria se pagó/paga. Los que mas robaron aportes fueron las AFJP. Era esperable que los jubilados de las moratorias masivas voten a Scioli (Cristina no se presentó en 2015) pero estuvo dividida la cosa y por algo el balotaje fue parejo.

3 Me gusta

Yo siempre cuento esta historia de una pareja amiga de mis viejos:el tipo tenía 40 años de aportes y la mujer ninguno, y no sólo se jubilaron al mismo tiempo sino que cobran básicamente lo mismo (creo que él cobra sólo 600p más). Eso no puede ser justo. Por supuesto que todos quisiéramos que todos los viejos cobren una mínima que les permita vivir dignamente, y que los que más años de aportes tengan cobren más en relación, pero el tema es cómo financias todo eso…

Yo tengo entendido que el sistema previsional actual necesita los aportes de 3 laburantes para pagar una jubilación, con lo cual es fácil deducir que hoy por hoy el sistema no es autosustentable. Por ahí alguien que conozca más el tema puede aclarar si es así o no…

Edit: donde puse autosustentable debería haber puesto deficitario, un error gigante cuando estas escribiendo en un subforo económico

1 me gusta

Es curioso que volvamos a discusiones viejas sobre el sistema previosional cuando los jubilados se están recagando de hambre. El mismo que se queja del sistema, era uno de los que decía el año pasado en pleno debate por la reforma previsional que los jubilados le iban a ganar a la inflación, con que cara criticas una jubilación sin aportes de una ama de casa cuando lo que están haciendo ahora es exterminarlos?

3 Me gusta

Es rara la anécdota, con 40 años de aportes no debería cobrar la mínima ya con 35 años pega un salto así que me imagino que con 40 años debe ser bastante la diferencia, por otro lado la jubilación por ama de casa es más discutible pero no podés dejar tirado a nadie del sistema.

1 me gusta

[quote=“enzo2012, post:9806, topic:97111”]

No te olvides del empleado estatal que quiere que rajen a todos los ñoqui
[/QUOTE]Jajajajakaaaaaa escupi el mate porque me acabo de cruzar a un pintor de palos de luz municipal y me dijo eso mismo. Dios mio

1 me gusta

El tema jubilatorio es quizá la cuestión MAS IMPORTANTE para explicar la historia fiscal de argentina en las ultimas 2 décadas, y ni hablar que lo sera aun mas hacia adelante, a medida que se acelera el proceso de envejecimiento poblaciónal. Y una de las cuestiones centrales es que se hace con el FGS. A mi no me gustan soluciones extremas, por lo que siempre fui de la idea de que el mejor esquema es un híbrido, con un sistema de reparto universal que alcance a toda la población, pero mas pequeño en lo que reparte, y complementado con un sistema de capitalización (bien) regulado por el estado, no mal como se hizo en el caso de las AFJP. El tema es que financiar tal transición requiere mucha guita, ya se hizo (mal) a mediados de los 90 con desastrosos resultados fiscales y es una de las causas de la explosion del 2001.

En ese contexto, el FGS podría ser usado como base para la parte de capitalización del sistema hibrido que yo implementaría. Ya se discutió mucho este tema, pero si tienen ganas de re-discutirlo apoyo la moción porque es clave de cara al futuro.

1 me gusta

Nunca voy a entender la falta de instinto LeBron. Instinto de supervivencia, algo que el ser humano viene perdiendo hace rato.

---------- Mensaje unificado a las 15:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:41 ----------

No, los de privilegio no. Los que ahora recibieron 50 pesos de reparación y perdieron 10% de aumento anual sí. El sistema nunca fue mejorado del todo, pero la gran mayoría se jubiló sin aportes o triplicó su poder adquisitivo con los K (sin contar otros beneficios o prestaciones). Igualmente puedo corregir mi respuesta previa: podían votar a los K o a otro que les haya brindado garantías. Massa, que me parece un forro, laburó bien en su momento. La izquierda para el viejo y la vieja que quieren una revolución. No a los que les quitaron un 13% y liquidaron sus ahorros.
Haciendo memoria, con todos sus defectos, ANSES fue uno de los grandes logros kirchneristas. El fondo especialmente.

El tema es que los votantes que supo ganar el Kirchnerismo en 2011 los perdió a la elección siguiente porque se vinieron abajo. Un jubilado veía crecer su poder económico de 2003 a 2011 pero luego de esa fecha no hubo crecimiento alguno con todos los problemas que se vieron luego. Creo que así pensaron los viejos al momento de votar, no?

¿Para vos el que tiene 40 años de aportes y cobra una miseria tiene una jubilación de privilegio?, ¿En serio sos tan pelotudo?

De todos modos, los llames como los llames, siguen siendo jubilados, y de vos obtuve la respuesta que no me dió RIVERO: Muchísimos jubilados (Que vos llamás “de privilegio”, yo los llamo “estafados y forreados por Cristina”) tienen un muy buen motivo para no votar al Kirchnerismo.

Y si estafar a cientos de miles de jubilados es uno de los grandes logros Kirchneristas bue… habla mucho de lo que fué su gestión.