La situación está mucho más complicada de lo que parece en este momento de “tranquilidad”. Empresas y provincias sin acceso al mercado de deuda, elecciones el año que viene con el gobierno perdiendo imagen, riesgos país todavía en niveles elevados.
Así como la deuda maquillo gran parte de las cagadas de la gestión de cambiemos en sus primeros años, ahora la deuda pasa a “cobrar”. Aunque varias cosas se estén haciendo un poco mejor, es demasiado el endeudamiento que se tomó en 2 años y a un dólar muy bajo, lo que deja en situación crítica a muchos distritos.
Igual, mejor que esté despelote explotó en 2018 y no en 2020 después de una potencial reelección de Cambiemos.
Estabilizaron el dolar? Para mi la situación es como un balsero con la pierna sangrando en un estanque de pirañas, apenas caiga la primera gota hierve el estanque.
Con el dolar están buscando el momento de ensartarnos nomas. Aprovechar algún quilombito afuera o algo para hacerlo correr un poco y después frenarlo de vuelta. Yo aguanto mi posición de carry en pesos hasta el 15 de agosto o por ahí, después de la renovación de lebac mepa que van a convalidar un ajustecito.