El consultorio económico

Sinceramente no soy experto en temas tributarios. Obviamente tiene lógica lo que propones pero habría que hacer un estudio bastante minucioso de como reacciona la evasión a cambios en la presión impositiva. Ese tipo de estudios sobre la optimalidad de la presión impositiva hay muchos en lo que respecta al impuesto inflacionario, pero no conozco si los hay para otros impuestos.

1 me gusta

A que se debe la baja actual del tipo de cambio? Estan quemando reservas? o activaron una nueva bicicleta?

Muchos plantean que el problema del laburo en negro es la alta presion fiscal, es la respuesta logica a un tremendo choreo, todo el espectro liberal se alinea tras ese pensamiento, dentro del cual me incluyo.
Asi que si se revierte la alta presion fiscal, la problematica del trabajo en negro tambien se deberia revertir, pero el problema es que tenemos deficit, y el blanqueo no seria inmediato, asi que en ese lapso en el que tengas y deficit aun mas grande, se va todo a la mierda. Por eso creo que es de suma importancia bajar el deficit apuntando al gasto publico, para que eso de como resultado una baja en los impuestos y y mayor trabajo en blanco, no creo que se pueda hacer a la inversa

---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:50 ----------

Creo que actualmente (ultima semana o ultimas 2) no es la economia nuestra lo que esta moviendo el dolar, poco que ver tiene el mauri.
Si tiene que ver con la calma internacional, todas las monedas de paises emergente se apreciaron, supongo que esto quiere decir que el dolar se deprecio un poco, principalmente por las tensiones comerciales con china y las palabras de trump

1 me gusta

Coincido, es un fenómeno externo, y el BCRA esta aprovechando para bajar gradualmente las tasas de lebacs.

1 me gusta

Muchachos en que consiste el leasing? Es conveniente meterse en una operación como estás en este momento para comprar un auto? Toyota ofrece 0 kms por esta modalidad y nunca la había escuchado

[quote=“Diber, post:5933, topic:97111”]

Ahora que salió el tema textil, hace un tiempo me crucé con el que hace los tapados a Perramus. Me vendió uno al mismo precio que se los vende a Perramus, $500. A la semana vi mí mismo tapado en el DOT, $6.500. Y de estos casos he escuchado millones, pero este me dejó impresionado primero por el sobreprecio y segundo porque lo viví yo, no me lo contaron. Claramente el problema de los sobreprecios en la indumentaria no viene desde el sector productivo
[/QUOTE]Pásame la data crack!

1 me gusta

jajajaja le pegaste a lo de las lebacs, yo re colgue en hacerme la cuenta, me dio paja buscar todos los papeles y mandarlos

Hubo un ayudin importante que fue el pato Donald apretando por twitter a la Reserva Federal para que baje las tasas :mrgreen:

1 me gusta

si pero no va a durar mucho, el 2019 sera histórico lamentablemente

Hay que hacer las dos a la vez, porque si vos no tenes ingresos porque todos evaden, llega un momento que no tenes mas gasto publico para bajar, y si no tenes mas gasto publico para bajar, nunca salimos. Deberían poner 6 meses de plazo para que todos se pongan en regla, total estamos así hace 200 años, seis meses mas seis meses menos no cambia nada, y a partir de esos 6 meses bajar el gasto publico, y pone multas bien fuertes para el que evade, acá hay muchos que evaden porque si pagan la parte tributaria se funden, es una realidad, pero hay un sector que evade porque se puede, y los argentinos somos así, si nos dejan evadir, evadimos, siempre nos pasamos de libertad a libertinaje en todo ámbito de la vida, mas lo ves cuando viajas afuera, que todos respetamos todas las normas, que acá somos incapaces de respetar.

1 me gusta

Mucha calma últimamente, raro

Pero acá el gasto público es gigante, y es toda plata mal gastada o robada por el gobierno que tenemos, eso es otra razon para bajar el gasto público y por ende el déficit.

---------- Mensaje unificado a las 16:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

El viejo donald

Vieron esto? Pertenece a Eurnekian.

Lo interesante de esto es que solo por tener la guita en la caja de ahorro te pagan 20% anual sin tener que meterla en plazo fijo y esperar 30 dias si tenes que usar la plata.

Cómo ganar el 20% anual depositando tus pesos en una caja de ahorro

Los seis pasos que hay que cumplir para hacerse cliente del primer banco 100% digital de la Argentina

---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:24 ----------

Parece que entramos en la era de bancos digitales.

1 me gusta

La economía esta en recesión y la inflación sigue galopando.
Nuevamente no se da ningún pronostico de los economistas que hablan y hablan en TV y radio… Porque no les sacan el título por mala praxis?

---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Nunca vi alguien tan inocente que cree que los problemas económicos son la presión fiscal jajaja

Ningún problema es económico, de hecho la economía como ciencia no existe porque jamás se cumple ningún postulado.
Los temas económicos son políticos siempre.

no se ofenda señora, pero usted no sabe ni papa

//youtu.be/fnwbZr1kOpQ

Seguro sos economista…

Cual es la nueva teoría para robarle a la humanidad?

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------

Otra teoría más de las estupideces que dicen los economistas :liberando las retenciones al agro despega el país…:lol:

La misma de siempre es la teoria para robarle a la humanidad: Keynessianismo

---------- Mensaje unificado a las 19:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

nada que ver lo de las retenciones, eso por peso propio no ayuda en nada, es todo un conjunto de medidas pero ni te las voy a explicar, ya estas perdido

Bajando los impuestos se liberan los sectores productivos …:lol:

1 me gusta

Todo bien Maxi, pensa lo que quieras, siempre fuiste un cabeza tachó con la mente cerrada, nunca te vi intercambiando un diálogo productivo con nadie, vos siempre tenes la razón, seguí en tu mundo de autoconfirmacion y no me hinches los huevos

Oye, tranquilo libertario

5 Me gusta