El consultorio económico

[quote=“Darth_Nisis, post:9677, topic:97111”]

EL gato tendria que tener cuidado porque con lo piedra que es se va a mufar a si mismo [emoji38
[/QUOTE]Encima justo hoy que va a llover…

60% tasa lebac el torniquete no tiene fin, yo digo el año que viene le van a dar a la maquina?

edito 70 :lol:

Se viene otra mancha imborrable, el default

Macri encuentra algún la forma de superar la crisis.
La manera es hacer una conferencia de prensa, deberían patentarlo ya

Estoy leyendo 45 %

Ahora las “bajo” devuelta el BCRA. El tema es que el BCRA hace torniquete por un lado y luego hace “sintonia fina” en el mercado secundario de lebacs. Pero la cuestión es que donde amaga a bajar un poco la tasa el dolar revive, el problema famoso de la manta corta típica de los 80.

1 me gusta

histeria monetaria …

Hoy vencen 530000 millones de pesos de Lebacs

menos mal que estas vos para avisarnos

No sabiamos nada

Dios mio

2 Me gusta

Ligeramente al alza el verde hoy, 20 centavos arriba del cierre de ayer: 28,00 en el BN

alguna vez dejaron de darle a la maquina?

1 me gusta

Y? Cuánto renovó? A cuánto llevaron la tasa?

Segun mi asesor financiero del Galicia estimaba que la tasa iba a ser parecida a la de la licitacion del mes pasado

[TWEET]1019324153726423041[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:55 ----------

46,5% la tasa

No se puede analizar a esta nueva BCRA como se analizaba a la gestión de Sturze. Lo digo por el analisis muy playito de Bonelli mas arriba. La política monetaria que se esta aplicando es muy diferente. Este BCRA interviene en forma permanente para manejar las tasas del mercado secundario de lebac con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio y el crecimiento de los agregados, cosa que no ocurría con Sturze, donde se fijaban las tasas en función de los números de inflación. Hacer control de agregados y hacer “inflation targeting” son cosas muy diferentes.

---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:15 ----------

Con Sturze, el BCRA fijaba la tasa de interés en función de las expectativas de inflación, y la evolución de los agregados era completamente “endogena”. Con Toto, el BCRA esta fijando la evolución de la oferta de agregados monetarios en función de las expectativas de crecimiento de la demanda de dinero, y la tasa de interés pasa a ser “endogena”.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

Si, pero a lo largo del mes tuvo oscilaciones violentas. Con esto quiero remarcar lo que comente en el rincon bolsero, es un buen momento para entrar a lebac pero a diferencia de lo que pasaba con Sturze, no esperen que el precio de las lebac en el mercado secundario sea estable. El que decida entrar que tenga la convicción de esperar al vencimiento. Justamente en este nuevo esquema, si el dolar comenzara a dispararse nuevamente el BCRA subiría las tasas de lebac muy rápidamente, aumentando mucho el costo de salida del inversor, para que la gente dude en convertir rápido de lebac a dolar, tal como hizo a finales de junio cuando lo corrieron con los futuros.

2 Me gusta

3,7% la inflación del mes según INDEC.
Con la inflación acumulada hasta junio (medio año), superaron la meta inflacionaria para TODO EL AÑO que establecieron en el presupuesto anual.
La segunda inflación más alta de la región en lo que va del año, sólo abajo de Venezuela.

Seguimos cambiando juntos! :slight_smile:

2 Me gusta

Al final tienen que agradecer que existe Venezuela porque sino serían la inflación mas alta del mundo

7 Me gusta

28,20 en el BN, leve subida

Desde que ingresó el préstamo del FMI, hace menos de un mes, las reservas cayeron u$s3.351 millones

Siguiendo este derrotero podemos decir que en tres o cuatro meses se terminan de fumar la del fondo

2 Me gusta

Aumenta todos los dias ente 15 y 20 centavos. A este ritmo estamos en 34 a fin de año