El consultorio económico

Continúa bajando

Ojo que en el mayorista hoy sube.

Gente pregunto desde la total ignorancia: solicitar hoy un préstamo UVA para cambiar el auto es meter la cabeza bajo la guillotina verdad? Porque? Necesito convencer con buenos argumentos a mi viejo que no haga semejante cagada.

Si no es un monto muy alto te diria que no hay mucho problema, diferente seria un credito para sacar una casa.

No se a cuantos años sera el credito, pero yo le daria para adelante a menos que sepa que mi sueldo alcanza muy justo para pagar las cuotas.

1 me gusta

En el primer año de vigencia el uva aumento menos que los alquileres.

1 me gusta

Y supongamos un préstamo en 48 cuotas de 400.000 pesos, mas o menos.

Donde puedo leer sobre los uva que no tenga componente político? Me gustaría saber mas de como funciona.

1 me gusta

Sigue en baja, muy tranquilo, 27,60 en el BN

27,90 en Banco Ciudad

La manera mas simple de entender al préstamo UVA es considerarlo como un crédito en otra moneda. Es muy similar a un crédito en dolares o en euros, la diferencia es que esta denominado en una unidad de cuenta virtual llamada UVA. Tanto el capital adeudado como las cuotas están nominados en esa unidad de cuenta. Y el valor de esa unidad de cuenta esta dado por la inflación.

El problema del UVA principal es que nadie tiene la bola de cristal sobre la evolución de los salarios y de los precios. Si los salarios reales fueran a caer producto de una crisis, pagar la cuota se va a volver duro. Por ejemplo, el salto en el UVA asociado a este quilombo del dolar todavía no llego del todo pero a la larga impactara.

Como dijeron arriba, no lo veo como una mala opción para gastos “normales” o incluso para la compra de un vehiculo. El costo financiero obviamente es alto, porque hoy no creo que nada baje de UVA +10% para creditos prendarios, pero todos los creditos estan caros.

1 me gusta

Buena consulta marian, yo estoy queriendo cambiar el auto y la verdad que por financiacion comun y corriente con banco de por medio en cualquier concesionaria te ofrecen como minimo una tasa casi del 20 por ciento… supuestamente con el UVA la tasa pasa a ser algo asi como del 10 al 15 segun la cantidad de años que quedes endeudado. Auto de que marca esta buscando?? porque yo me recorri varias automotrices y todas mas o menos manejan las mismas tasas para creditos prendarios.

Quiero una oroch, pero en Renault no me dijeron nada del uva todo plan de ahorro, a vos te dijeron algo?

Mira en Renault consulte solamente por un Sandero RS, las tasas para financiacion directa variaban entre el 22 al 28 por ciento. Supongo que para la Oroch debe correr la misma tasa. Igual Renault me inspira cero confianza jaja, por lo menos los concesionarios de aca de CABA… eso tambien es importante. Fijate sino la Toro en Fiat, esa si la podes sacar con UVA y la tasa es baja porque lei a mucha gente de foros que la compraron asi

Una Oroch?? Usted está seguro?

1 me gusta

Pero la toro por tasa mas baja que tenga se me escapa de las manos, arranca en 870 K aquí en tucumán y a eso sumale 35k de flete y patentamiento. La oroch arranca en 480 K pero lo mismo voy a preguntar y te cuento.

---------- Mensaje unificado a las 11:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:07 ----------

Iluminame Enzo, la elegí por estética mas que nada, la probé y me gustó mucho. No la voy a usar como herramienta de trabajo pero siempre con la familia llevamos cosas y en el auto ya no entra nada. También vi la strada pero es chica y mas cara y la toro se me va de las manos ya. La saveiro no la vi todavía.

Marian te entiendo, si la Toro se va al choto con el precio, por lo poco que vi la Oroch viene sin control de estabilidad y es algo que yo buscaria si o si en un vehiculo si vas a salir a la ruta, como yo tengo familia en Salta y todos los años hago ese viaje de Buenos Aires-Salta es un requisito fundamental que tenga eso y una buena cantidad de airbags. Nose que auto tenes pero pensaste en algo del segmento C?? por ejemplo el Chevrolet Cruze la version Sedan viene muy completo en cuanto a seguridad y equipamiento y tenes dos versiones, la LT y la LTZ que es el full, cambian un par de cosas nomas pero la seguridad es la misma en las dos versiones. Sino podrias comprar un Toyota Corolla que viene tambien con control de estabilidad en toda su gama, es un autazo y al igual que el cruze tiene un baul gigante. Todo esto pensando en que te moveras siempre en caminos lindos y no te vas a meter en el campo :lol:

Si te vas a meter en el campo buscaria una buena chata usada, una Hilux o Amarok que alla en el norte encontras hasta debajo de las baldosas jaja. Tambien hay que ver con que capital contas. Por ejemplo Chevrolet te financia hasta 250 mil a tasa del 9,9… un regalo la verdad. El Cruze LT debe andar en los 530- 550 hoy en dia, el corolla base XLI esta 500 lucas

1 me gusta

//youtu.be/v3NyiBTfNzk

Aprenderemos a tener una economía estable cuando dejemos de financiar a los negros delincuentes del conurbano sur.

Fantino maravillado :lol:

//youtu.be/ySPYoBatJrw

Caída de las bolsas en Asia.

Mañana vencen las Lebac?

Si, hoy el BCRA continuo empujando las tasas a la baja, tratando de llevarlas hacia el 40% anual.

1 me gusta