El consultorio económico

Yo invierto a traves de Ecobolsar.

Es una sociedad de bolsa que tiene la ventaja de trabajar con comisiones bajar, 0.5% por operación al barrer para todos los instrumentos, en caso de que no pidas asesoramiento. Con asesoramiento, te cobran comisiones un poco mas altas.

Con ellos podes operar online a traves de 2 plataformas bastante conocidas: MATRIZ para operar desde una PC, y Talaris para operar desde el celu. Con ambas podes operar de todo (acciones, opciones, bonos, lebac, futuros, etc).

Yo sugeriría en una de esa abrir un thread aparte para charlar sobre esto. Compartir estrategias, comparar brokers, etc.

6 Me gusta

Gracias Darth. Ahora le digo a Luchito que se abra un th y debatimos.

Abz

2 Me gusta

Baja fuerte, 28 clavados en el BN

La Corte del Distrito Sur de Nueva York decidió que la demanda de un fondo especulativo contra la Argentina por la expropiación de la petrolera YPF debe seguir curso en ese país y no ser trasladada a Buenos Aires.

Se trata de una demanda por unos u$s 3.000 millones iniciada por el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

La intención del Gobierno era que el litigio fuera trasladado a los tribunales locales, con el objetivo de reducir la posibilidad de que haya una sentencia definitiva contraria para la Argentina.

A partir del fallo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el juicio seguirá adelante en los Estados Unidos con resultado impredecible en el mismo tribunal que supo ocupar el ya fallecido Thomas Griesa.

Probablemente el gobierno nada podría haber hecho para alterar esta decisión.

27.80 en BN y el comercial 27.33 ojala se estabilice ahi hasta fin de año por lo menos pero seguro que al primer temblor se va a 30 de nuevo.

Ojala los que remarcaron a 29,50 retoquen con el precio actual.

El iluso

7 Me gusta

En tus sueños.

JAJAJAJAJAJAJ, ya quisieras.
Igual es normal, ahora se adelanto el dolar, pero a veces se adelanta la inflacion, al final en el mediano plazo siempre van juntos

La teoría es así, pero acá va al vesre. En gran medida eso genera muchos de nuestros problemas.
Ruego que abrace los 27 el viernes, porque cobro 50 lucas de mi indemnización (me la dividieron en cuotas) y quiero pasar todo a verde.

La anterior vez que bajó un poco se vino otra corrida, no sea cosa que estén vendiendo de nuevo y suba 5 mangos más.

Abran th de trading

1 me gusta

La baja del dolar es por el feroz apretón monetario del BCRA junto con un poco de aumento de apetito por el riesgo. Pero no hay que confiarse demasiado en que paso el temblor hasta que no se vea una recuperación sostenida de los bonos. De cualquier manera este tipo de volatilidad cambiaria es la que ocurre cuando el BCRA no interviene en el precio… El tipo de cambio se transforma en un activo financiero mas y exhibe una volatilidad mas típica del equity que de una moneda. La flotación lamentablemente es asi…

En resumen, hay un disocian enorme entre como funciona el mundo de las finanzas moderno y como funciona nuestra economía.

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:19 ----------

Ahora entra a jugar la interacción entre la política monetaria y los mercados… Estamos yendo a un esquema de control de agregados. Esto se basa en seguir la evolución de la demanda de dinero y no tanto de la inflación. A su vez, el instrumento es la cantidad de dinero y no la tasa. El resultado es un esquema MUY distinto en la practica a las metas de inflación. Si la demanda de pasivos remunerados en peso sube, el BCRA va permitir una baja natural de las tasas, lo que no seria mal visto como si fue el 28d. El tipo de cambio y las tasas pasan a ser muy volátiles, mientras que la oferta de dinero mas estable y pegada a la demanda.

1 me gusta

Pensar que se van volcando paso a paso al plan económico de giacomini y milei jajaja, Repasemos:
Letes, listo
Reducción de transferencias a las provincias, intención de aplicarlo
Cambiar metas inflacionarias por control de agregados, intención de aplicarlo
Falta muestren signos de intentar una renegociación en los contratos energéticos y estamos jajaja.
Que distinto serian las cosas si se hubieran aplicado cuando lo propusieron, quizás esta rescesion se hubiera evitado junto con el sufrimiento de todas las personas mas vulnerados con esta situación

igual falta lo peor y con el torniquete que tiene la economía

1 me gusta

Los dogmatismos de Sturze nos costaron muy caro. Ahora se ve aunque sea algo un poco mas racional, aunque el despelote ya esta hecho.

1 me gusta

Obvio, se viene una situación fea.
Igual ojo, tenemos dos alternativas ahora, nos la ponemos contra el iceberg un poco en estribor, o se la damos bien en la proa a nuestro barco, que ya esta medio maltrecho

“El que apuesta al dolar pierde” … apliquese al gobierno que sea.

Ojalá baje, tengo una venta en unos días y tenía pensado hacer algo similar porque no me alcanza para comprar nada.

2 Me gusta

//youtu.be/9lLpuE8SUqc

[MENTION=39027]luchito95[/MENTION];

Ahí lo cree yo

2 Me gusta