El consultorio económico

Las logicas eran supuestamente las de este gobierno que no hizo mas que empeorar drasticamente todos los indicadores dejados por el kirchnerismo

No entendi

---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:34 ----------

Eh? Que liberal piensa que este gobierno iba a tomar medidas lógicas? Son tan nefastos como los anteriores

1 me gusta

Hay que seguir el ejemplo de Evo

Crece hace mas de 10 años, locura total.

Que no importa el superávit fiscal es una de las estupideces más grandes que leí en el foro, por algo nos va como nos va.
Si seguimos así vamos a ser los argentinos los que nos vayamos a Perú en 10 años o más.

2 Me gusta

Ojalá nos topemos con la cantidad de yacimientos de hidrocarburos de fácil extracción como le paso al bien Evo, pero lo dudo jaja

mi pregunta es, el dolar va a tener un techo? asi sea 30, o 35, o 40, pero va a parar? o va a seguir y seguir?

A largo plazo, el dolar solo se va a frenar en términos nominales si la inflacion baja a niveles menores al 5% anual. Con estos niveles de inflacion es imposible un dolar planchado por demasiado tiempo.

1 me gusta

con la guerra comercial se puede venir una guerra de divisas?

y como seria eso de dolarizar? no creo que lo hagan, pero es algo que escuche muchas veces

por otro lado, como hizo menem en el 90 para poner 1-1 cuando la moneda estaba devaluada en millones? no entiendo como es que hizo nunca me lo explicaron

[quote=“Dandy Neuspiller, post:9607, topic:97111”]

y como seria eso de dolarizar? no creo que lo hagan, pero es algo que escuche muchas veces

por otro lado, como hizo menem en el 90 para poner 1-1 cuando la moneda estaba devaluada en millones? no entiendo como es que hizo nunca me lo explicaro
[/QUOTE]Estableció un tipo de cambio fijo en el que 1 pero era igual a 1 dólar. Fíjate que en Youtube hay varios vídeos que explican bien.
Ecuador por ejemplo dolarizo su economía por darte un ejemplo cercano. Es complejo igual el tema.

si pero una duda , si yo tengo ahorrados 30mil$ pasaria a tener 1mil$ / mil dolares ? por ejemplo

obviamente todos los productos y servicios bajarian en relacion a eso

si ahora un paquete de fideos cuesta 30 pesos pasaria a costar 1 peso, ponele, algo asi?

Si algo así, se cambió la moneda. O sea la moneda antes de la convertibilidad era el austral y luego se estableció el peso convertible, en una relación de cambio de 10.000 australes por cada peso. O sea a los precios en promedio de le sacaron 4 ceros.

Siempre en estos casos se cambia la moneda para evitar confusiones.

De cualquiera manera a mí no me gustan las soluciones extremas en economía y tanto la dolarización total como la convertibilidad con tipo de cambio fijo están en el espectro de solución extrema.

Yo estoy a favor de una dolarización parcial de la economía Argentina más en línea con lo que hizo Perú en su momento.

---------- Mensaje unificado a las 10:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:49 ----------

Suele estar asociado, de hecho es casi un resultado automático del proteccionismo la apreciación de la moneda propia. En Argentina lo sabemos mejor que nadie a eso. Cuanto mas proteccionismo aplique EEUU, mas “fuerte” tendera a ser el dolar en el inicio, lo que nulificara parcialmente la potencia de esas medidas proteccionistas. Por eso la cuestión de hacer proteccionismo arancelario con tipos de cambio flotantes es medio al dope. Ahora si es un proteccionismo regulatorio ahí no lo saltas con ninguna guerra de divisas…

2 Me gusta

si igual yo preguntaba como era, no pedia que sucediera eso, nose que tan conveniente seria y que consecuencias traeria

Juan Manuel, estaba viendo un debate de apenas gano el gobierno donde discuten Lozano y Espert donde este último le pregunta si tenia una propuesta para terminar o financiar con el déficit sin endeudarse y Lozano le responde que la unica manera es haciendo una reforma fiscal donde los ricos paguen mas impuestos atraves de Bienes Personales, esto por supuesto dio lugar a una interminable discusion llena de chicanas de ambos pero te consulto que pensas vos sobre esa idea

Si tenes ganas de contestar ya debes estar cansado de las preguntas jaja

PD: Lozano despues complemento que había que revisar el gasto que tiene altos niveles de ineficiencia y reorientar la matriz productiva (esto creo que vos también lo habias dicho una vez)
Espert opinaba que la solucion es achicar el gasto y eliminar aranceles

Para saber qué pasa en la economía argentina habría que entrevistar al que le avisó a Tetaz que huya de Twitter. Ese sabe todo.

1 me gusta

El timing que tuvo fue increíble

2 Me gusta

Se dispararon hasta 8% las acciones argentinas en EEUU: vuelven fondos y podría bajar el dólar

Preocupante esto, ya que hay compromiso con el fondo de hacer este proceso para acelerar el rescate de lebacs. Sin este proceso no va a ser fácil rescatarlas.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; [MENTION=39027]luchito95[/MENTION];

Alguna experiencia con brokers? Podemos hacer un ida y vuelta entre los dos economistas. Luchito esta invirtiendo en no se que pagina con un par de corredores. Tengo ganas de subirme al tren, según lo que dice paga una barbaridad.