El consultorio económico

Por ahora no llega a los 30

Linda caida del Merval

A priori tendria que caer hasta 23.500

Súper estable el verde hoy, ni una variación tuvo en el BN

hay otras medidas para evitar que la fuguen toda, sin necesidad de esa nefastes de fijar precios jajaja

-5% el Merval y otra subida del riesgo país

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

Ahora baja, 29 clavados en el Nación

Apreton monetario del BCRA hace un rato, subiendo sorpresivamente encajes del 23% al 25%, lo que causo que caiga el dolar y se disparen las tasas en pesos al 51% anual

Pondría orden y certeza. Reglas. El dolar libre es incertidumbre, por lo tanto descalabro económico y social. Y en Argentina hemos vivido muchas veces las cosas que describí en mi anterior post.

Ustedes adoran al “mercado” como si fuese un dios, y en realidad es mas un demonio. Si lo dejas al mando, nada bueno puede suceder.

1 me gusta

Compre 300 verdes que era mi aguinaldo a 29.50 y luego se cae. Perdi 150 pesos…que país de mierda este

Te perseguis demasiado

Si comprás dólares para ahorrar a largo plazo no tendrías que preocuparte tanto si sube o baja unos centavos, nadie tiene la bola de cristal para saber si el día siguiente va a subir o a bajar, pero a la larga siempre vas a terminar ganando.

1 me gusta

[quote=“Ariel_Ortega_10, post:9506, topic:97111”]

Compre 300 verdes que era mi aguinaldo a 29.50 y luego se cae. Perdi 150 pesos…que país de mierda est
[/QUOTE]A menos que hagas la compra de una casa o tengas que hacer algo de un superior, unos centavos no te jode para nada.

Bah, “El mercado” existe en los países que tienen capitalismo de escala. Acá son 30 tipos que manejan un gran porcentaje de la guita de este país.

1 me gusta

Y en el caso del dolar, LeBacs y Bonos, son mayoritariamente mercado especulativo internacional. Y nada bueno para el país puede salir dandole todos los gustos a estos.

1 me gusta

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Y ahora, como sigue todo? Esta corrida terminó o lo de hoy es una calma temporal? Lo veo similar a esas semanas que se estabilizó entre 27,50 y 28,20 aprox. Me da la sensación de que se va a estabilizar entre 28,60 y 29,20 mas o menos hasta que venga oootra corrida, y así tendríamos estabilidad-corrida-estabilidad-corrida y asi sucesivamente, siempre teniendo en cuenta que tras cada corrida el “piso” en el que se plancha es un poco más alto que el de la estabilidad anterior. Pero, cuál es el fin de esto?

1 me gusta

Ahorren en pesos decían, no compren dólares decían…

Jajajaj :lol:

2 Me gusta

Peor es dejar al mando al estado, siempre llega tarde, cuando quiere arreglar algo, no sólo que no lo arregla, si no que rompe otras dos.
El mercado no es más que el conjunto de transacciones, transacciones que todos hacemos, cuando el estado no interviene, la información entre la demanda y oferta del mercado fluye instantaneamente, y los descalabros que se generan se corrigen lo más rápido posible, generando un impacto menor en la sociedad, cuando el estado interviene para frenar esa correccion, lo unico que está haciendo es retrasar ese flujo de información, este retraso en la información genera que el estado reaccione aun mas tarde ante otro “descalabro”, cuando interviene vuelve a ser tarde y esto genera un problema mayor, y así sucesivamente, entonces al momento de que ya bola de nieve es demasiado grande como para frenar la se genera uno corrección enorme quieras o no, cuando si la información hubiera fluido libremente segun las pretensiones del mercado, solo hubieras tenido alguna pequeña corrección.
Te pongo un ejemplo burdo para que se entienda, la gente no quiere pesos, porque hay muchos en circulación, gracias a darle rosca a la máquina de imprimir para pagar los gastos del estado presente, fácilmente, gracias a esta información que fluye una persona con dos dedos de frente entiende que hay que parar la emisión, que hacen los cráneos? Suben la tasa, queman reservas, etc, todo para evitar esa corrección de mercado que es la devaluación ya que nadie quiere pesos, como te pensas que acaba esto de posponer la corrección? Exacto, en una crisis mucho mayor, que no es más que una corrección que viene en forma de tsunami todo por intentar frenarla artificialmente

---------- Mensaje unificado a las 22:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:48 ----------

Si darth supiera eso seria dios chabon, cuando va a entender la izquierda que esas cosas no se pueden saber

Hace bastante Darth venia diciendo que el modelo economico del macrismo tenia sus días contados.

Aparte son economistas, se dedican a eso, sino cerremos la facultad de la Av Cordoba y pongamos una plaza.

Que tiene que ver saber si un sistema económico tiene los días contados, cosa que casi todos sabíamos, con hacer futurología del dolar? Yo nunca escuche a darth decir cuanto va a estar el dólar al otro día, es un tipo serio.

Porque cerrar la uni de Av Córdoba? No es tan dificil entender que el trabajo de un economista no es hacer futurología de los precios relativos, eso no se puede, ninguna persona tiene la capacidad de analizar todos los factores que determinan el valor de un precio

Que el dolar estaba atrasado lo sabiamos todos, el problema fue que en dos meses subio 50%, una linda locura.

Obviamente nadie puede hacer un pronostico 100% seguro, pero se puede aproximar analizando todas las variantes.

van a liberar el mercado energético esperen una explosión inflacionaria … listo se termino todo señores

1 me gusta