El consultorio económico

El precio de los autos es confiable? Sigue a la inflación? Aumentan año a año según algún índice internacional? Si comparo un auto en 2013 con uno hoy me da un dólar de 30 mangos y pico. Puede ser?

Comprar un puñado de dólares no creo que le haga ganar dinero a nadie, apenas conserva el poder de compra con el tiempo, los que tienen millones, como el superministro de finanzas, ganan millones.

1 me gusta

Yo le agregaría cambiar el nombre del michifus por FMI

1 me gusta

Y ahora a 27,60

Tiende a dormirse entre 27,50 y 28? Para ellos es un logro. Para el ispa, la confirmación del KO.

Vencen futuros de dolar esta semana. Como el BCRA tomo una posición vendedora bastante fuerte a valores entre 24 y 25 pesos, el mercado va a tratar de pulsear esta semana para que no baje mucho. Ademas continua la presión global externa. La cosa no viene fácil en el corto plazo.

1 me gusta

Por favor que alguien me diga que van a subsidiar el consumo porque entre malas políticas y chantas me vacian

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; se plancho el valor del verde unos días. Porque se da esto y como ves el pronóstico de la divisa para diciembre del 2018? Sube unos pesos?

Queres que siga subiendo?

Ahora levemente en alza, subió 10 centavos ayer y otros 10 hoy y está 27,70 en el BNA

Se plancho porque transitoriamente hay un flujo de oferta de divisas que va descargando el gobierno que obtuvo a partir del arreglo con el FMI. Pero la presión de base es al alza, sigue el panorama complicado afuera, y ademas atrás viene la inflación. El flujo extraordinario de divisas que viene del FMI debería ayudar a tener relativamente contenido el dolar por unos meses, despues no es tan claro.

1 me gusta

27,90 cerró el minorista en el BN. 30 centavos arriba del cierre de ayer

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; 11% cayó el Merval hoy??? Qué carajo pasó?

Si banca el soporte es buen momento para entrar.

Que desgracia ser pobre

Rumores de que el impuesto a la renta financiera se extendería en forma completa a las acciones, por su puesto es una bomba nuclear para el mercado en este contexto.

1 me gusta

Qué? Están enfermos!

Y después es el peronismo es el cáncer que no hace progresar al país.

1 me gusta

[TWEET]1012038344149291024[/TWEET]

Si el impuesto a la renta financiera es justamente una ley que vino del peronismo.

Massa la tiro y el gobierno la incorporo

A menos que Massa este en el gobierno (?)

Las Lebacs son base remunerada, gravarlas es gravar la especulación. Las acciones no son especulación, son títulos de empresas, ni siquiera tienen efectos monetarios.

Y no empecemos con la boludez de que eso disparó la corrida. Otra que la conferencia del 28. Lo que esta mal es toda la política económica.

Con el peronismo las empresas ganaban plata o empataban. Esto es un desastre.

1 me gusta

Lo que dispara la corrida es anecdotico, es simplemente una mecha. La causa ultima de la corrida fue/es una política macro del gobierno completamente inconsistente, caracterizada por ultraguadalismo fiscal, ortodoxia monetaria de corte académico, y un ambicioso y delirante plan “desarrollista”.

Digo fue, porque no concibo un gobierno suicida, cualquier gobierno intenta virar cuando tiene el iceberg encima, y ya se ven algunos indicios de cambio incipientes, como rajar a Sturze, acelerar el gruadalismo fiscal, tomar la decision de desarmar las lebacs, e ir a una política energética y de tarifas mas racional. Pero aun asi, el tema es si el intento de esquivar el iceberg llega a tiempo o ya es muy tarde.

1 me gusta

Mmm, si los tengo que cambiar en entre 2 y 3 meses, vos que decís?