El consultorio económico

¿Ves un “efecto Moyano” sobre paritarias en el Estado (me parece que ya se lo descuenta en el privado) que minimice el efecto de la devaluación sobre el gasto público? Me parece que Dujovne ni en pedo se va acercar a la meta fiscal, la recesión que se viene le va a comer ingresos fiscales. Salvo que vuelva a retenciones.

Si el dolar no baja, para mi se viene suba de retenciones. Ya dijo Dujovne que lo iban a evaluar llegado el caso.

1 me gusta

Vendieron 100 para decir que bajó algo por la calificación. Se superan cada día estos.

mm pero el dolar ya sabemos que no va a bajar. centavos no cuentan (considerando todo lo que subio). pero subirle retenciones seria pegarse un tiro en el pie fue una bandera y es un sector que digamos que lo banca mas o menos.
el tema que si se le escapan las paritarias en unos meses estamos de nueva como a principio de año con el dolar atrasado. y otra vez arranca todo

1 me gusta

Minorista 27,70 en el BNA

Esta habiendo fuerte recuperación de bonos Argentinos en dolares, y eso creo que es el principal factor en la baja del dolar. Tasas de lebac bajando sensiblemente en el mercado secundario.

Que vuelva a 23

27,60 en Banco Ciudad

Yo espero a Caputo haciendo un micromanejo del tipo de cambio bastante activo, a diferencia de lo que hacia Sturze. El pelado esencialmente intervenía fuerte cuando lo veía muy caro o muy barato, y no hacia absolutamente nada en el medio.

Me da la impresión, a partir de lo que dice y lo que fue haciendo esta semana, que Toto tendrá un rol mucho mas activo en acotar la volatilidad cambiaria, inyectando liquidez y bajando tasas en pesos en el mercado secundario si ve que el dolar se cae, y haciendo lo opuesto si amenaza escaparse. El mercado en estos días esta mostrando movimientos intradiarios muy suaves lo que da a entender de que el gobierno busca eso, ruedas liquidas y acotadas.

La re puta madre 1 peso bajo y justo ahora que estoy con la servilleta en mano para vender… todo al reves en este pais de mierda porque el dolar cae pero mira si las concesionarias te van a bajar los precios… como siempre todo lo que sube nunca baja en este pais

---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:38 ----------

Una lastima que nunca esa baja se transforme en baja de precios en supermercados y consumos vitales de la poblacion promedio del pais…

¿No se podría poner un listón negro fúnebre al lado del título de este thread?

1 me gusta

Una pregunta a ver que piensan, hace unos dias cobre una deuda en pesos y hoy no me aguante y compre a 27.80… creen que hice bien o hice cagada? Gracias !

Hiciste bien siempre y cuando tengas pensado atesorar los dolares por un buen tiempo, en 6 meses vas a ganar bastante y ni hablemos si aguantas a epocas de elecciones donde tiende a subir por la incertidumbre politica.

1 me gusta

El otro día mi vieja me tiro que quería comprar lebacs. Ustedes que opinan? Para mi medio que ya fue, el gobierno esta viendo como sacarse ese muerto de encima y ya no creo que sea tan rentable

Yo creo que va a servir hasta dentro de tres o cuatro meses, despues hay que ver. Van a ir desarmando eso poco a poco.

sigue un poco más la bicicleta

//youtu.be/-UV0QGLmYys

sube subete a mi bicicletaaaa

La lebac tiene un plazo máximo de un año para “morir”. Asi que todavía sirve para especulacion de corto. Lo que hay que entender gente, ya varios lo tienen claro, no existe siempre una alternativa “mejor”. Todo depende del perfil del inversor. Comprar dolares es una gran elección si el horizonte es largo, porque a la larga termina subiendo. Si el horizonte es corto, no es tan simple. Entonces a la hora de invertir, lo primera pregunta que uno debe hacerse es el plazo. Luego de eso viene el riesgo, cuanta volatilidad estoy dispuesto a aceptar. Y tercero viene el monto, cuanta guita estoy dispuesto a poner.

---------- Mensaje unificado a las 21:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------

Oscar lo tiene claro, la primera pregunta es el plazo, de ahí parte todo el análisis.

1 me gusta

Leo gente debatir el manejo de la economia por parte del tipo que emitio bonos, los coloco, los compro, del que se autepresto fondos del anses, cuyo segundo es uno de los grandes jugadores que pusieron guita para el super martes… El liston funebre es poco…

3 Me gusta

¿Y que querés que hagamos capo si Caputo concentro una gran parte del poder sobre las decisiones economicas posiblemente de acá hasta el final del mandato del Gato?

2 Me gusta

Seguir debatiendo otra no queda, una lastima que gente que sabe mucho como la de este th termine hablando de un buitre que es juez y parte en cada cosa que se metio… pero es lo que hay. Por eso dije que el liston negro es poco, el th deberia ser fondo negro con iconos de buitres y un banner de publicidad con melco diciendo todo se va a la mierda

3 Me gusta