El consultorio económico

Si no paran la corrida despues de esto es uno de los papelones mas grandes de la historia

Con lo que viene ganando JP Morgan en Argentina bien podía hacerles la gauchada.

No hay que ser tan tremendistas con esto. La reclasificacion da oxigeno de corto, pero si el gobierno no corrige seriamente el rumbo económico nos podemos piñar devuelta. Salvo que a Donald le agarre un bobazo, la tasa en usa va a seguir subiendo y poniendo cada vez mas presión a nuestra deuda. La dinámica fiscal de acá a fin de año se va a mirar con mucha lupa.

---------- Mensaje unificado a las 18:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

Ademas de lo fiscal, lo mas importante es que el gobierno pueda normalizar la política monetaria. Caputo dio a entender que vienen cambios importantes en ese sentido, incluso se cambiaria la tasa de política (dejarían de ser los pases). Y explico que dejo subir la tasa para asegurarse de detener la corrida a cualquier costo, pero su idea es bajarla. El problema principal que veo es el corset de las metas de inflación, en tanto y en cuanto Caputo no se vea forzado a manejar la política monetaria de acuerdo a ese corset, podemos acomodarnos.

1 me gusta

Lo que puse de Clarin hace dos días se confirmó. Claramente manipulación de mercado

Diario nefasto

Linda fiesta se van a pegar los que entraron cuando el Merval cayo 8%

Si, pero como dice el dicho, no agarres un cuchillo cayendo. Yo probablemente entre ahora, despumes de la noticia, obviamente me perderé una parte importante de la ganancia inicial, pero en principio esto sera un driver para el mercado de acciones por lo menos por unos meses.

A priori, los que saben, entran cuando la cosa cae, no cuando sube (?)

Ya me queme varias veces a lo Rambo queriendo pechear un mercado bajista, paso :mrgreen:

Bueno, yo compre BTC cuando estaba 17.000 dolares

Ahora esta 6500 (?)

1 me gusta

No chabon en serio? Que pija jajaja

---------- Mensaje unificado a las 20:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Me parece que alguien sabe cual es el lema de la familia Rothschil jajajaja.
“Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”

Ami me parece sospechoso las ayudas que le estan dando a la Argentina, para mi no quieren que vuelva la izquierda, que el pais vuelva a la epoca del kirchnerismo donde como Venezuela haciamos alianzas con enemigos de los yanquis, les conviene tenernos en una mano lejos de los iranies, chinos y otros paises de conflictos con los Estados Unidos.

Estamos mucho peor que hace un año donde el pais puede entrar en un quilombo grave en cualquier monento y pasamos a emergente y el FMI nos presta guita, muy raro.

2 Me gusta

Para vos? Eso se repite constantemente, de grandes expertos locales y de afuera, cosa en la que coincido, pero a diferencia con vos, no me parece raro, es totalmente logico.
Lo malo es que por consecuencia se banca al nefasto de macri.

1 me gusta

Quieren asegurarse que podamos pagar deuda + interes, despues el país, la izquierda o si mañana juega Lo Celso les chupa un huevo

8 Me gusta

Exacto, que siga el circo.

---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:09 ----------

Yo las cripto las sigo, pero por ahora no las toco ni con un guante. Muchos hackeos últimamente siguen tirando abajo a ese mercado. En algún momento seguro rebotara.

1 me gusta

En resumen, mañana el dolar baja, y hay que ir por los fondos de renta variable

1 me gusta

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; con esta recategorizacion de Argentina pensas que la tasa va a bajar de forma sustancial?

Si Toto lo permite si. Pero Toto dijo que hoy que no va a inyectar liquidez hasta que no vea que el tipo de cambio este perfectamente bajo control. Ahora, si estas comprado en lebac, y ahora baja la tasa, es una buena noticia. Porque el precio de la lebac sube cuando baja la tasa, como cualquier bono.

1 me gusta

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; con esto de pais emergente el valor del verde va a bajar o se mantiene en 28 como esta? porque rara vez algo baje en este bendito pais

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; una consulta, xiaomi esta por salir a bolsa, tenes idea si es posible comprar algunas acciones? O en salidas es imposible para un minorista tan chico como yo?
En caso que en la salida no se pueda, sabes como podria comprar alguna accion posteriormente? Porque sinceramente nunca hice ninguna operacion de ese estilo, ni en el merval

No creo que baje mucho, pero si lo hiciera, Toto va a hacer 2 cosas. Bajar las tasas a un nivel mas razonable, e incluso comprar reservas (sin esterilizar luego), para cumplir las metas de reservas del fondo. No creo que Argentina vuelva a tener los niveles de carry trade observados en 2016 y 2017, por otros motivos estructurales: el impuesto a la renta financiera que se puso este año va a seguir, y el principal vehiculo para el carry trade, las lebacs, va a tender a desaparecer.

---------- Mensaje unificado a las 06:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:56 ----------

El tema es que la salida a bolsa de Xiaomi, el famoso IPO, es en la bolsa de Hong Kong. Y sino me equivoco, todos los CEDEARS que cotizan en Argentina (certificados que representan acciones extranjeras), son de acciones que cotizan en EEUU o Brasil. Así que no estaría fácil para comprar en principio.

2 Me gusta