El consultorio económico

Macri esta ganando tiempo nada mas el tema es si llega, pelearse con el mercado un gobierno liberal es ironico

1 me gusta

Super liberal el gobierno eh

Loco que lindo era este thread sin tanto troll, me voy páginas atrás porque no pude entrar todo el finde y me encuentro la discusión de las 17 lucas y al otro mono cabeza quemada pidiendo un golpe de estado o guerra civil.

No dejen morir uno de los mejores temas por la dinámica que tiene, buena info (de primera mano), opiniones fundamentadas, trato cordial, etc.

---------- Mensaje unificado a las 08:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:50 ----------

Para hablar pelotudeces hay varios temas que los hicieron pelota también.

4 Me gusta

Arranco muy quieto el mercado de cambios, sin operaciones aun y las puntas lejos de encontrarse. Nada que ver con como fue el viernes que el dolar había bajado rápidamente hasta 26.50.

Aparentemente genera confusion que las medidas anunciadas ayer por Kohan no están publicadas oficialmente en ningún lado.

---------- Mensaje unificado a las 10:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:15 ----------

Ahora las medidas de Toto finalmente se publicaron, pero aun no hay negociación.

---------- Mensaje unificado a las 10:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:45 ----------

Este pais es genial, 50 minutos casi desde que abrio la reuda y ni una operacion en el dolar mayorista.

6 millones en una hora :lol:

Muy lentamente viene bajando el dolar pero es muy temprano para decir que funcionaron las medidas y ademas falta mañana el vencimiento de lebacs.

¿Como funciona la venta de dolares que hace el BCRA despues de las 15?

Es que este esquema de licitacion congela todo.

Recién el BCRA aviso que pone 400 palos a licitar después de la rueda. Y la postura mínima es de 1 palo. O sé que hasta el más pichi podrá licitar.

En otras palabras, transformaron al mercado en una subasta a sobre cerrado

---------- Mensaje unificado a las 11:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:15 ----------

Es que con esto de la licitación, la verdad recién se va a revelar pasado el cierre del mercado. La negociación de la rueda pinta que va a ser reducida, en principio. Es una jugada que busca generar confusion.

1 me gusta

A priori los dolares que liciten post cierre tendrian que ser a precio mas bajo que el mercado no?

Sino no tendria sentido

Por otro lado, hay un selloff brutal de bonos y acciones. Tal como les decía ayer, independientemente de lo que pase con el dolar, que esta tranquilo, este paquete de medidas cayeron muy mal al mercado. Esto no es un problema inmediato, pero cuando se termine la guita que nos adelanta ahora el FMI puede llegar a serlo.

---------- Mensaje unificado a las 11:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:27 ----------

Es una licitación a precio multiple, así que si hay un solo tarado que paga cualquier cosa, aunque sea con la mala intención de generar malas expectativas, a ese tipo el BCRA le venderá a ese precio, ya que privilegia venderle primero a los que ofrecen un precio mas alto.

Por lo que también va a ser difícil interpretar el resultado de la licitación. Habra un porcentaje pequeño de gente pagando arriba de 28, por ejemplo, un grueso alrededor del precio de cierre o un poco por debajo.

igual es algo que les puede salir mal están experimentando con el banco central y pense haberlo visto todo :lol:

Mercado de lebac arranco mal, con tasas elevadas

¿Se van a saber las operaciones esas? ¿O es todo secreto?

No queda claro, pero entiendo que algo de información sobre el resultado de la licitación se publicara. Quiza monto y precio promedio?

Dada la situación, lo importante es estabilizaer el tipo de cambio unas semanas, el resto ; " después vemos"

Repunta de a poco el dolar, ya 27.90. Mercado aun con poco volumen

Clarín publicó hoy una nota de que el 20 seguimos siendo fronterizos. Morgan Stanley recién desmintió todo y dijo que todavía no comunicó ninguna decisión

no parece una jugada de Clarin para comprar barato? [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

de hecho esta casi 7% abajo el merval hoy.

---------- Mensaje unificado a las 12:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:28 ----------

Empezo la subidaa a a a a a

Por la estratosfera las tasas de lebac, en parte porque bancos venden para suscribir los nuevos bonos, pero el tema es que nadie compra.

Esa tasa se va a mantener hasta mañana?