El consultorio económico

Es que eso o cerrar el boliche, asi estamos :lol:

La opción B seria rajar gente o ajustar sueldos muy fuerte a la baja, y no lo quieren hacer por cuestiones políticas. La joda es que un estado tiene mucha capacidad de endeudamiento, y siempre suele conseguir uno nuevo que le financie, mas que nada porque el estado en teoria va a seguir existiendo en el futuro, y siempre podra exprimir a los privados para cubrir las deudas que tomo.

1 me gusta

Y cómo hace el estado para producir más plata?

estamos al horno literalmente

---------- Mensaje unificado a las 16:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:05 ----------

jajajajaja

---------- Mensaje unificado a las 16:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:06 ----------

si con 50mil millones de dolares no se te ocurren cosas para generar mas plata, para generar cosas para exportar y que entren mas dolares, bueno … hay que irse

Me parece que esto ya es a proposito y una mesa chica esta ganando guita, por que ni a proposito se puede actuar TAN MAL.

Intervino para bajarlo a 25.85 (en pleno debate si se quiere ser mal pensado) y despues lo dejo “flotar” hasta el cierre 26.7. Casi un peso en cuestion de horas, alguien gano guita con eso, a mi no me jodan…

Claramente lo que para algunos es “torpeza” para otros esta siendo ganancia.

3 Me gusta

Esta es la confusión que me genera y el porque creo que están haciendo cualquier cosa…venden a un precio mas bajo que al que al día siguiente dejan subir. Un sinsentido. Bien hecho podría explicarse el cambio de reservas por lebacs, después recuperando por pago de LI.
NADIE aclara cual es la (verdadera) estrategia. Como dicen por las redes sociales, en el sector privado ya los hubieran rajado 3 veces a estos tipos.

1 me gusta

Aborten los dolares, conches de ses hermanes

3 Me gusta

#SalvemosLasDosMonedas

4 Me gusta

Lo peor no es que no comunican, sino que comunican algo y hacen lo contrario, o de desdicen, etc. En contextos como este el debate regla vs manejo discrecional se inclina mucho para el lado de la regla. Pero Sturze, como buen académico, sigue muy aferrado a una porción de la literatura que respalda su accionar y no se corre de ahí.

1 me gusta

Aprovecharon estos dias para hacerlo subir porque yo iba a estar distraido con el aborto.

Yo lo digo en joda, pero…

1 me gusta

Economistas de todos los arcos teóricos pidiendo que remuevan al equipo económico

1 me gusta

Estoy leyendo sobre lo que paso hoy

SALIERON A VENDER, LO BAJARON A MENOS DE 26 Y DESPUES SUBIO A 26,50

¿Cuando lo meten preso a Fede?

Estan a la deriva, ya no saben que hacer, van a dilapidar toda la guita del FMI , del banco mundial y la de la federacion de planetas unidos y la crisis va a terminar mal igual, cuando no demos cuenta nos van a embargar hasta los romulanos y los klingons.

hay mucha incertidumbre. es como que no se terminan de decidir dan esa sensacion que van para un lado y despues para otro o que hacen y dejan de hacer. les falta decision o les falta claridad, no se entiende

Hoy mismo sin ir mas lejos, el BCRA anuncio una presentación de un paper de Sebastian Fanelli, ex compañero mio en la UBA, hijo de Jose Fanelli, y doctorando en el MIT.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1006623194491637760

https://economics.mit.edu/files/14084

Justamente, el paper presenta una serie de modelos teóricos para establecer optimalidad de intervenciones cambiarias en economías pequeñas y abiertas en contexto de brecha de UIP (lo que abre oportunidades al carry trade). Por supuesto, el trabajo concluye en favor de esta nueva ¿estrategia?, y criticando el accionar previo del BCRA de “leaning against the wind”. Intervenir fuerte en contra del flujo de capitales para acumular reservas (o fuerte contra la salida para que no se dispare verde), según el modelo de Fanelli, no es optimo porque lo que se gana en estabilidad cambiaria se lo pierde alimentando el carry (en ambos sentidos) y generando perdidas financieras importantes para el estado (en criollo, facilitando la bicicleta).

Por ese, este paper critica eso y sugiere un patron de intervención tal que minimice la oportunidad de carry, aunque implique mas volatilidad del tipo de cambio real. Según este paper, es mejor así, porque en una de esas nos fundimos todos peros los “especuladores” salen perdiendo. No se si reír, llorar, o pegarme un tiro en los huevos. Que me importa si los especuladores ganan o pierden? O mejor dicho, como me puede importar mas eso que la estabilidad de la economía interna? Estos tipos viven en una nube de gases?

Arman un esquema de economía ultra abierta a los movimientos de capitales, pero después tienen culpa porque los especuladores ganan a consecuencia de ese modelo. Si lo que te molesta es que los especuladores ganen, entonces pone controles de capitales, no aplique estos engendros pelado forro del orto.

---------- Mensaje unificado a las 01:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------

No, es algo peor. El padre del “modelo”, Sturze, es un ultraliberal “culposo”. Un tipo que promueve la apertura financiera total y absoluta, pero sabe las consecuencias que trae, y luego siente remordimiento de que los especuladores ganen gracias a las medidas que toma para mitigar esos problemas. O sea tiene problemas mentales no resueltos este muchacho, una mente muy retorcida. No esta “perdido”, sino que es como el American Psicobolche de Capusotto.

2 Me gusta

Los amigos ganan siempre entiendan eso, no es de teoria economica…

1 me gusta

Eso de yapa, pero créeme que este pelado forro razona así. No solo quiere que ganen los amigos, sino que a su vez le molesta que “el mercado” (o sea los que no son sus amigos) ganen a costa de las políticas ultraliberales que impulsa. Por eso se pelea con los bancos primeros, y ahora con los traders/inversores. No lo planteo como teoría económica en si, sino como perfil psicológico de este muchacho.

1 me gusta

26.70 abrio el verde mayorista, picante

STURZENEGGER NOS ESTA ABORTANDO A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS

HAY QUE ECHARLO

1 me gusta

Se supone que cuando entren los dolares del FMI, va a bajar considerablemente

El gobierno tiene dolares para ponerle techo ahora sin problemas hasta el 20. Esto de dejar flotar así es un error. Pero es la sarasa académica que compro el pelado forro.

1 me gusta