El consultorio económico

Duro poco la flotación igual, el BCRA comenzó a vender hoy nuevamente :twisted:

La confianza en las autoridades económicas esta detonada, en parte por estas cosas, dicen algo y a los 3 días hacen lo contrario. No hay corrida mayor por el mega rescate del FMI

---------- Mensaje unificado a las 12:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:16 ----------

Es que no es solo dolar, es combo de dolar con megatasa, es durisimo.

2 Me gusta

Bueno, el dolar mayorista cerro 25.75, con aparentemente fuertes ventas del BCRA para tratar de bajarlo un poco. El volumen fue bastante mas alto que ayer (870 millones de dolar contra 380 o algo asi). La guita del FMI se esta haciendo desear y mucho

[quote=“Darth_Nisis, post:8938, topic:97111”]

Bueno, el dolar mayorista cerro 25.75, con aparentemente fuertes ventas del BCRA para tratar de bajarlo un poco. El volumen fue bastante mas alto que ayer (870 millones de dolar contra 380 o algo asi). La guita del FMI se esta haciendo desear y much
[/QUOTE]450 millones dicen.

La verdad es que es lamentable lo que esta pasando. Se van a fumar la plata del FMI conteniendo el dolar.

Bueno, parte de la guita que nos prestan es para eso. El tema es que si no hay un cambio de expectativas va a quedar corto el rescate.

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

El gobierno debería reveer el esquema de reducción de retenciones a la soja porque genera un enorme incentivo a especular. Donde aparece un poco de demanda de verdes, la oferta privada se borra completamente y queda solo el gobierno vendiendo. Es un suicido politico continuar con esta corrida y me sorprende que el gobierno prefiera hundirse antes que pelarse con el campo. Es mas, dado todo lo que subió el tipo de cambio, el gobierno debería armar un cronograma para SUBIR gradualmente las retenciones a la soja mes a mes. Van a ver ahí como la oferta aparece “milagrosamente”.

2 Me gusta

Bueno, el BCRA salio a filtrar a través de cierta prensa amiga que el dolar sube “porque lo esta provocando el propio BCRA”, y que nos quedemos tranquilos que esta todo bajo control, es parte de la estrategia para rescatar lebacs :lol: Si asi pretenden calmar al mercado vamos joya.

8 Me gusta

Ojala les salga como al muñe jajaja

Estos tipos no son conscientes del daño que generan abajo, en la base. No van a tener medios para contener el descontento social.

695 palitos vendio el BCRA hoy

Se vienen largos meses de humo como este para dibujar la recesión.

Que vendan dolares y compren lebacs no es raro? Una visión optimista diría que esperan que el dolar se planche y por ende cambian reservas por pasivos remunerados.
La realista seria que no se entiende que están haciendo y solo generan mas incertidumbre.

A ver, el tema es que cambian todos los días estos muchachos. Yo tengo una vision mas pesimista, si venden dolares para rescatar lebacs no es que ven que se va a planchar sino lo contrario, entonces justamente para frenarlo cambiaron la operatoria.

La operatoria que se anuncio el jueves pasado era que el tesoro era la siguiente:

1)Tesoro emite letras en pesos o dolares, pero cobrando pesos -> Con esa guita cancela en pesos las letras instranferibles del BCRA >- el BCRA rescata lebacs con esos pesos que recibe del tesoro.

2)Tesoro vende dolares en forma directa para financiar sus gastos corrientes.

Ahora dieron vuelta todo, y a juzgar por las acciones de ayer, y el comunicado de recien, van a poner artillería en el dolar, concentrada en el BCRA.

https://twitter.com/allarialedesma/status/1006906527251300352

Por un lado esto que es venta de dolares del tesoro, pero a traves de BCRA, para financiar gastos corrientes, o sea el punto 2 de arriba cambia un poco. Por el otro lado, el BCRA empezo ayer a rescatar lebacs contra reservas. Supongo, porque no esta aclarado, que lo que sucedera luego es que el tesoro repondra las reservas que pierda el BCRA por el rescate de lebacs. En este caso, el punto 1 cambia mucho respecto al plan original.

En definitiva, dada la poca información que hay hasta ahora, yo entiendo que concentraron la administración de los dolares del FMI 100% en el BCRA, exactamente al revés de lo anunciado la semana pasada. El BCRA vendería dolares de sus reservas para rescatar lebacs, y también vendería dolares del tesoro destinados a gasto corriente. Luego el tesoro repondría la perdida de reservas del BCRA.

Parece que seguirá aumentando. A fin de año a 30 de comenta

Siguió interviniendo hoy el BCRA?

Por el volumen negociado, y por el gráfico de la evolución del precio en el dia, me da la sensación de que el BCRA no esta interviniendo. En este momento esta 25.85 el mayorista

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:26 ----------

Lo esta dejando correr al dolar hoy el BCRA, 26.15 mayorista y sigue de brazos cruzados :lol:

Ayer vende 700 palos escalonado para bajarlo a 25.75, hoy un dia de muy bajo volumen y lo deja subir libremente 8|

1 me gusta

te pregunto algo ya que sabes, para que seria utilizada la plata del prestamo del FMI ? ya que es demasiada , porque con esa plata se puede hacer disney en argentina pero bueno, te hago 2 preguntas ya que esta

En teoria segun el gobierno para que seria utilizada?
En realidad para que pensas que va a terminar siendo utilizada?

Según el gobierno, la mitad de la guita sera usada para cubrir gastos corrientes, y la otra mitad para rescatar lebacs.

Yo creo que se va a darle esos 2 usos, ahora si sera mitad y mitad como dice el gobierno tengo muchas dudas. Para mi dependerá mucho del contexto.

que seria exactamente en este caso gastos corrientes? de quien? y que tipo, unos ejemplitos simples nada mas

Es inentendible, nadie entiende la estrategia, el mercado creo que lo unica que piensa es que el equipo del BCRA está perdido y sin brújula

---------- Mensaje unificado a las 15:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------

Tasas en 40%, un blindaje por USD 50.000 palos y el BCRA no puede frenar al billete. Qué estamos epserando para reempalzar a todo el equipo? Otra crisis como en mayo? Nunca ví algo tan innecesario.

2 Me gusta

Gasto corriente es sueldos estatales, jubilaciones, etc. El gobierno tiene una brecha entre lo que recauda y lo que gasta. Esa brecha la cubria emitiendo deuda, ahora que el mercado para emitir deuda esta difícil, van a usar la guita del FMI aunque sea en parte para esos gastos.

osea que van a usar esa guita para pagar sueldos,

es como que yo saque un prestamo para pagar el alquiler de mi local

estoy condenado a fundirme totalmente

esa plata la tienen que utilizar para producir mas plata, si o si, sino esto es la perdicion