El consultorio económico

Esa es una pregunta profunda en realidad. Tenes muchos factores que pueden afecta el peso del trabajo en el ingreso: desempleo, salario real, intensividad de mano de obra promedio de tu economía, productividad, etc. Esos serian factores directos. Después tenes muchos factores indirectos que afectan los directos, tales como el nivel del tipo de cambio real, el peso del estado en la economía, el ciclo económico, la apertura comercial, etc. A nivel de cuentas nacionales o contabilidad nacional como lo llamas vos, todo se ve afectado por todo.

1 me gusta

Y acabo s comprar a 26. El tiempo dirá si fue o no una buena decisión

No hace falta que esperés demasiado para conocer la respuesta. Ya ganaste 0,3 pesos por cada dólar que hayas comprado.

Terrible corrida sobre el final, igual ojo muy poco volumen, y claramente ninguna intencion del gobierno de frenarlo. Cerro 26 mayorista luego de abrir 25.30

2 Me gusta

26,30 en el BN, 50 centavos arriba del cierre del viernes

Todo parece que lo van a llevar más alto todavía. Y van a usar el mundial para que no se note tanto.

1 me gusta

[TWEET]1006159289805926400[/TWEET]

Esto quiere decir que recien el 20 podria estabilizarse ?

¿cómo es el tema del vencimiento de las lebacs, podría suceder otra corrida?, por lo que leí vencen el 21 de éste mes.

Para mi no se estabiliza solo ni en pedo. Solo lo puede estabilizar el gobierno vendiendo, dado como viene el panorama internacional. Y el gobierno va a tener los verdes para hacerlo, el tema es a que precio se siente comodo. Recordemos que el gobienro va a necesitar vender muchos dolares que le presta el FMI para ir rescatando las lebacs.

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

No creo que haya mas corrida contra las lebacs porque justamente el FMI la mitad de la guita que nos presta es para atender ese tema. Eso no implica que el dolar pueda seguir demandado. Pero no se observa nada anormal por ahora en el mercado de lebacs, a diferencia del mes pasado que fue un caos.

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------

Uno de los principales indicios de corrida es el volumen negociado. Y el volumen negociado del verde post anuncio de la semana pasada del acuerdo con el FMI ha sido muy bajo. Eso significa que nadie esta desesperado por comprar verdes, pero al mismo tiempo, la oferta privada es casi inexistente. La combinacion de poca gente comprando, y nadie vendiendo, da como resultado suba. En resumen, el gobierno lo puede estabilizar muy facil si quisiera. Pero parece que no quiere, o mejor dicho lo quiere un poco mas caro.

1 me gusta

A este ritmo para diciembre vamos a tener que ver los nuevos candidatos a la presidencia, ya creo que ese 3% mensual de suba de combustibles no va a servir, va a ser 4 o 5 mensual, tremenda recesión se viene.

4 Me gusta

muchos laburos en europa se perdieron por trasladarse la produccion al 3er mundo hay muchas quejas sobre esto. de hecho del otro lado del mar trump asume con su eslogan de hacer america grande otra vez y esas boludeces por eso.

el estado puede ayudar un poco pero necesitamos un flujo de guita increible, se necesita de los privados!!. el estado no puede solo puede a lo mejor hacer alguna inversion estrategica como fue ypf o aerolineas pero necesitamos muchisimo mas. el tema es como financias algo asi, hace muchos años que gastamos mas de lo que ingresa y el estado ya esta complicado para brindarte educacion salud y seguridad de calidad (con impuestos altisimos). sumale las obras de infraestructura que vienen atrasadas en cuanto a trenes, autopistas, puentes, puertos etc que tambien las va a tener que hacer el estado!!
se vuelve inviable. sin los privados no hay modo.

1 me gusta

Lo peor de todo leyendo el informe del Indec sobre ingresos del estado es que no se puede identificar directamente la explotación petrolera de empresas extranjeras sobre nuestro territorio, es un misterio, el rubro Ganancias beneficiarios del exterior apenas representa el 1% de los ingresos del estado argentino, derechos aduaneros el 2% pero compartido con otras actividades, y así en varios rubros que no representan nada en el total de ingresos. Cuando uno lee los miles y miles de metros cúbicos de petróleo que se extraen por día en el país en los cientos de pozos distribuidos en muchas provincias y ese petróleo se va casi todo del país a depósitos en el norte y el peso impositivo cae en el precio de la nafta local haciéndola de las más caras del mundo, ahí se entiende en parte el déficit en las cuentas del estado, lo que evitan pagar las multinacionales petroleras y mineras se lo hacen pagar a la gente en pesos impresos por el gobierno de turno y después faltan dólares.

1 me gusta

como enfriar la economía por cambiemos

1 me gusta

Sigue pa arriba ya 26,50 minorista en el BN

A este ritmo, la tasa del 40 % quedo corta

Que mierda quieren hacer ??? Alguien me explica? El dólar en 26,5 y la inflación que lo va a acompañar. Bajarlo el 20/6 cuando entre la plata del fondo o que carajo? No se entiende, llevarlo a 30 en junio es un suicidio

Nadie quiere perder evidentemente, ya trasladaron a precios el aumento del dólar de hoy. Yo no se hasta cuando van a poder contener ésto. Es claro que la intención es soportar hasta las elecciones, pero queda una eternidad todavía, y a éste ritmo parece imposible de lograr.

Por eso debemos considerar los modelos de países que no perdieron empleo, no sufrieron la crisis o se recuperaron rápido de ella. No para copiarlos, sí como base para entender cómo podríamos lograr crecimiento acompañado con calidad de vida (el único crecimiento real).
Con respecto a los privados, claro que son necesarios. El tema es que deben surgir de nuestro país, para ocupar el espacio de la clase empresarial parasitaria actual. De afuera no van a venir jamás inversiones reales, ya está más que demostrado. Es más, las pocas que vinieron -muy pobres- fueron potestad de un mercado interno fuerte.

Me distraigo unos dias y el verde sigue subiendo como loco

Mamita, que inutiles. Me voy a poner a llorar con todo el salario que se perdio en dos meses.

1 me gusta

El salario es un drama, pero además se perdieron los costos y está cortada la cadena de pago. Este desastre ya supera al inicial, en diciembre de 2015.

1 me gusta