El consultorio económico

Apuestan al anuncio del acuerdo con el FMI y a la categorizacion a emergentes para calmar el mercado un rato. Asustan los pocos recursos que hay.

Si, no se despega de ahí, aparentemente con bancos públicos varios vendiendo. Esta todo muy atado con alambre.

1 me gusta

Como dice Sasturain, el diablo real se llama azar. De él dependemos ahora, gracias a estos muchachos tan apurados en limpiarse el culo y forrarse más, lo más rápido posible, antes de prestarle un poco de atención a la realidad.

Compré hoy 500 en 25,7… No conseguí menos de eso. Bien o perdí?

Perdiste

[quote=“Raponi, post:8841, topic:97111”]

Perdist
[/QUOTE]Quizás x hoy. Compré para guardar. Si dicen q se va a 30 ahí gané

El dolar a largo plazo siempre da ganancia.
Para mi “perdiste” por la corrida cambiaria del ultimo mes

[quote=“Raponi, post:8843, topic:97111”]

El dolar a largo plazo siempre da ganancia.
Para mi “perdiste” por la corrida cambiaria del ultimo me
[/QUOTE]La verdad q mucho no entiendo. Me quedé en no comprar cuando estaba a 20. Igual como te dije lo pienso guardar asiq algo le ganaré

Ya con que lo guardes unos 3 o 4 meses seguro vas a igualar la inflacion, ni hablar si hay otra corrida

1 me gusta

Si si la idea del dólar es no tocarlo. Tenerlo para caso de necesidad, o de última para algún viaje. Pero tengo guardado hace casi dos años jaja.

El dólar sigue operando estable pero no sé por qué el euro subió 40 centavos con respecto al cierre de ayer

Parece que mañana el BCRA saca la muralla de 5000 millones para contener al dólar. Habrá que ver si mañana ya arranca a subir hacia alrededor de esos 27 que se supone que pretende el Fondo

parece navidad en el anuncio del prestamo, dujovne y sturzzenegger sonrien como nenes con chiche nuevo. 50 palos !!! rompieron el chanchito los del fondo!!

¿Vos decis que saca la muralla?

Bueno gente, se anuncio el acuerdo con el FMI.

Puntos salientes de lo monetario, que me parece lo mas importante:

  1. El BCRA no le prestara mas guita al tesoro en forma de adelantos transitorios
  2. El BCRA no va a comprar los dolares de deuda emitidas por el tesoro
  3. El tesoro va ir cancelando en forma anticipada la deuda que tiene con el BCRA, que es enorme. El BCRA usara esos dolares para desarmar el stock de lebac (liberando pesos y vendiendo dolares)
  4. Se abandona la meta de inflación 2018, y se establecen nuevas metas para 2019-2020 y 2021

En resumen, se vienen cambios muy importantes en la política monetaria que en principio son positivos. Se abandona un esquema que era un desastre (lebac como instrumento central de política monetaria), por otro mas razonable. Después esta en ver como el piloto (Sturze), administra el avión, pero en principio tiene un aeroplano mucho mas fácil de volar y mejor construido que el que tenia antes.

Ya se que la pregunta que tienen todos es que va a pasar con el dolar. Yo no espero cambios grandes en ese sentido. El programa para la reducción del stock de lebacs le va a dar al BCRA una excusa muy importante para seguir interviniendo en el mercado de cambios. Mañana oficialmente el BCRA empieza a flotar nuevamente, pero siempre la flotación acá fue mentirosa y lo seguirá siendo. Porque bajo el programa de cancelación anticipada de letras intransferibles, el BCRA va a tener que inyectar pesos y luego absorberlos vendiendo dolares. Eso en la practica le va a dar gran poder para administrar el tipo de cambio casi a piacere, mientras dure ese proceso.

---------- Mensaje unificado a las 21:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:57 ----------

La muralla la saca, pero no vamos a una flotación real ni en pedo. Todo lo contrario, el FMI básicamente le dio un poder enorme al BCRA para que administre el tipo de cambio encubiertamente, por lo menos hasta que se achice el stock de lebacs. Despues lo que haga Sturze con ese poder es mas dificil de anticipar, pero sospecho que hara algo parecido a lo que hizo estos 2 años, tratando de mantener el valor del dolar en terminos reales en un canal acotado.

2 Me gusta

Que gracioso saber que la propuesta principal del gobierno era bajar la inflacion del kirchnerismo y 4 años despues van a terminar con la misma inflacion que en 2015.

3 Me gusta

Argentina queda sometida indefinidamente. Son 50000 millones de piñas contra nuestra soberanía e independencia.

---------- Mensaje unificado a las 21:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:06 ----------

Y con todas las variables económicas mucho peor. Ni hablemos del nivel de vida.

Ahí te contestó el que sabe. Yo lo habia leído en Twitter porque decían que Sturze había dicho algo referente a eso recién, pero no lo escuche sinceramente por eso vine acá a confirmarlo

Eso si, el plan de expansivo no tiene nada. Lo que hace es dar herramientas para potencialmente corregir el descalabro monetario que armo este propio gobierno. Pero no es un plan expansivo per se.

Yo hago una pregunta, no hablo del fanatismo, si no como un ciudadano.
¿Cuanto tuvo que ver el Kirchnerismo en estas medidas que toma cambiemos?