El consultorio económico

aposta por lo financiero este mandato de macri esta matando los negocios chicos asesórate por un banco o varios mejor y aposta ahí, no arriesgues tu ahorro en vano no es el momento ni saques prestamos ni financies ninguna cuota de tarjeta de crédito

---------- Mensaje unificado a las 14:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------

cuanto son los ingresos en esos locales? y como son los impuestos? capas el amigo le conviene mudarse jajaja

1 me gusta

¿Que diferencia hay entre el MAE y el MULC?

En Francia cuando me fui, hacia 3 lucas por semana y no me acuerdo cuanto pagaba de impuestos, creo q pague alrededor de 15 lucas por año. En España recien arranque, recien ahora estoy sacando unos 800 a la semana (es mas chico, y sobre todo take away), y hacienda me garcha con 350 por mes de impuestos por autonomo…

3 Me gusta

que bien por vos, si dicen que Francia tiene los impuestos mas altos de Europa

Si, te sacuden de lo lindo desde el principio, pero por ejemplo, a diferencia de España, todo lo estatal funciona y bien, ademas al ser emprendedor tenes ayudas economicas para poder vivir.
Recien me estaba tratando de acordar de los numeros y en forma grosa, estabamos haciendo entre 10 y 12 lucas por mes, q entre costos variables y fijos se nos iban casi 7, mas otros mil de impuestos, y ponele mil mas de otras cosas, y con mi socio nos llevábamos 1000 euros limpios cada uno (en negro) + 500 q nos daba la seguridad social por no tener sueldo (el minimo en Francia es 1200), y dejábamos 1000 para la sociedad. Laburar de 8 a 19, 6 dias a la semana para sacar 1000 euros (a partir del 6to mes), la verdad, ser emprendedor es muuuuuy esclavo, pero bueno, me meti en el mismo baile en Barcelona, ahora directamente no cierro, 7 dias a la semana!!!

Moraleja y siguiendo el hilo del trhead, tendría q haber comprado Lebacs :smiley:

3 Me gusta

La única diferencia es que en Europa tenes la casi certeza que no te vas a piñar. No sacaras mucho, pero no hay una explosion inflacionaria a la vuelta de la esquina como vivimos acá. El problema de invertir en argentina no es tanto la rentabilidad sino el enorme riesgo, para que alguien invierta acá necesita una tasa de ganancia MUY alta que compense los piñazos que sufrimos ciclicamente.

4 Me gusta

Claro, de ahí uno de los por q, encaramos para barcelona y no la vuelta a bs as,
Pero si fuera un poco más impulsivo, me re instalaría en bs as

Se habla de un dólar de 30 a fin de año

Te felicito hermano, es mi sueño. De verdad es algo que haría con gusto, más allá del gran esfuerzo que conlleva. Hay gente que me dice lo habitual, que en ese rubro dejás la vida, pero no veo nada de malo en eso. Antes que dejarla en un laburo que no te gusta o en tiempo improductivo, prefiero estar todo el día en algo que me apasione.
Si vivís hace rato en Europa quedate, no es tiempo para volver por desgracia. Los alquileres están imposibles, los servicios a la par de Europa y siguen subiendo. La gente no tiene un mango partido en el bolsillo, y el que tiene ahorra ante la incertidumbre. No quiero ser negativo, va a pasar seguro, nos levantamos siempre, pero hoy en día estamos entrando al ojo de la tormenta. Para que te des una idea, mi novia venía ganando alrededor de 1000/1500 Euros hasta 2015 con una panadería chica y artesanal. Una plata que acá rendía un montón y no daba abasto de laburo. Se levanta a las 5 y cierra a las 20. Hace una pausa para dormir siesta nomás. El mes pasado no tuvo ganancias, pero estaba contenta por haber podido pagar alquiler, servicios y dos salarios. En gran medida sigue a flote porque ya cayó mucha competencia. Ahora tiene un casamiento por ejemplo y con eso salvaría Mayo. Volvimos al día a día, es muy jodido estar así.
Ya te voy a mandar un privado por el material, muchas gracias por el dato!!!

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:34 ----------

Seguro, imposible financiarse. El crédito está muerto con la tasa, iniciar algo por capricho ahora es clavarse. Te posterga muchas cosas en la vida, pero siempre fue una lucha la Argentina.
Ojalá que pase pronto, con el menor daño posible para todos.

2 Me gusta

Un país sin soberanía y sin rumbo.
Mi viejo desde rusia me dice que las noticias de alla son el fmi exige dolar flotando hasta llegar a 30.
Otra vez la misma piedra.

1 me gusta

Me parece que voy a comprar oro nomas

Ahora el Nación es el que esta subsidiando dolar barato, no aprendieron del error del BCRA. Cerca de que pasen el muro tal como predijo el general Nisis.

1 me gusta

Creo que lo único que puede torcer las expectativas es que se anuncie el arreglo concreto con el FMI, y que la torta de guita sea realmente grande.

La apuesta del gobierno es que un arreglo baje el riesgo argentino, aumente el apetito especulativo por nuestro país, y no haga falta vender mas reservas para sostenerlo debajo de 25 al menos por unos meses. Pero es una apuesta arriesgada. Si llega la guita del FMI, pero no hay cambios importantes en la política económica, puede no ser suficiente para calmar los animos.

recorte de 20 mil

El 10%de la población que son indudablemente blancos… El resto se están matando por la droga.

Lo que pasa es que recibe algo de la inercia económica de Estados Unidos pero ni con eso le alcanza.

Preocupante el dato de las consultoras. De una proyeccion de 3% de crecimiento pasamos a 1,3%.

Que no llegue a pasar un viento mas porque entramos en recesion directamente.

Ese 1,3% en base a qué rubro? Porque a quien me cruzo le pregunto y la empresa para la que trabaja está peor, hasta Acindar que tiene el curro del gobierno con la obra pública despide gente.

[quote=“Sebastian75, post:8833, topic:97111”]

Ese 1,3% en base a qué rubro? Porque a quien me cruzo le pregunto y la empresa para la que trabaja está peor, hasta Acindar que tiene el curro del gobierno con la obra pública despide gente
[/QUOTE]Ni idea, solamente pongo la info, aparte en general estas metas suelen ser optimistas (?).

Supongo que el sector agroexportador, a pesar de la sequia, sera el gran impulsador. Igual hay que ver, el bajon de consumo de esta notando fuerte, es mas, dicen que entramos en recesion de aca a noviembre por lo menos.

Amigazos, fui a tomar un feca con mi viejo y mi hermano el domingo. No estaba ni la mona en la calles, los cafés vacíos. Vean lo que pasa en pizzerías, parrillas y espectáculos. Ahí está la gente de laburo que busca disfrutar el mango extra. No hablemos de zonas macristas donde desfila el conchetaje, o el hijo de papá garca. Los que laburan en serio están muy jodidos, ¿qué debería sucederles? ¿No llegar a bancar el morfi? Eso fue el 2001/2002, resumiendo.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; cómo viene el mayorista en los últimos días? Sigue clavado alrededor de 24,97?