El consultorio económico

24.70 el dolar mayorista

Es feriado en USA asi que tendría que ser un dia tranquilo.

Mañana veremos :surprised:

Si, es un dia de bajo volumen, no muy representativo

25,30 en Banco Galicia. Es insólito como sube todos los dias 10 o 20 centavos. A este paso no sería raro que se vaya a 30 a fin de año

2 Me gusta

Hay casi 100 impuestos en el país :lol:

Que diferencias hay entre dolarizar la economía y la convertibilidad?
Ahi convivieron las 2 monedas y se podia contratar en dólares sino me equivoco

Había visto la gráfica en 2016 que publicó Clarín y me daba C3, ahora con esta nueva caí a D1 ya que pocos meses paso los 23 lucas que dice ahí y debo promediar 20, si el consumo se reactivara entro en C3 tranquilamente. Dandy, Tresie, Random, etc., que según él trabaja y vende en su negocio insumos informáticos con sus $17 mil está debajo de la línea de la pobreza.

Es lamentable… incluso con una canasta básica paupérrima tenemos 30% de pobres… la realidad es que entre pobres y semi pobres debe ser fácil el 50% del país

De acuerdo a este gráfico, prácticamente el 80 por ciento de la población la pasa regular, mal o muy mal. Son datos que alarman

24.94 el dolario mayorista, ya lo tienen a tiro al muro

1 me gusta

25,40 en el BNA, a este ritmo de subir entre 10 y 20 centavos por día para el viernes supera el techo histórico

Por contexto internacional justifican. No hermano, por tu debilidad e incapacidad en todo caso. Estamos expuestos a todo.

1 me gusta

Era cantado que hoy iba a subir porque ayer fue feriado en USA.

Veremos como sigue mañana, igual a priori no tendria que haber problema con el tope de los 5000 del BCRA. A menos que haya un movimiento raro es dificil que lo muevan.

Eso si, lo mueven y estamos al horno con fritas.

1 me gusta

Debe estar buenísimo el libro 4000 años de controles de precios, pero que se permitan controles de precios, cepo y llamado a elecciones anticipadas. Please.

1 me gusta

(Si no viste la ultima de GoT, no entres)

Que angustia viejo, justo cuando había podido ahorrar algo para emprender asume este gobierno. A los más jóvenes les digo, aprendan rápido porque de lo contrario van a vivir con bronca permanentemente. Más de 1/3 de mi vida ahorrando, y cuando pueda invertir -si tengo suerte- ya habré vivido la mitad de ella. Malditos alemanes, cómo los envidio. Para colmo somos sus bosteros en fútbol!!!:stuck_out_tongue:

1 me gusta

Que te queres poner?

Venía pensando en un buen café al estilo alemán/austríaco. Mi novia tiene una panadería orientada a lo dulce y hace maravillas. Queríamos fusionar las dos cosas, mi amor por el café y su magia para hacer una Sachertorte. Ahora imposible, no hay consumidores para afrontar el primer año, está en picada el rubro. Además ella sufre mucho para bancar su propio negocio, no es tiempo de dejarlo y arriesgar. Por ahora la ayudo de vez en cuando, mientras sigo ahorrando lo que puedo cada mes.

2 Me gusta

Uhh q cagada, conozco bien el rubro, ya voy por mi 2da cafeteria de epecialidad, la 1ra fue en Lyon y ahora abri una en Barcelona hace 2 meses, y si bien el año pasado la idea era abrir algo en Bs As, cambie de opinion al ver los precios de todo, sobre todo maquinaria, para darte un ejemplo, aca yo tengo una Marzocco PB, q pagandola a precio de tostador, me saio 8 lucas euro, y en Argentina me pidieron 30 lucas verdes!!! imagables, y mas cuando vas a vender cafe.
Pero no te desanimes y ya va a salir, si neceistas una mano relacionado al cafe y equipamiento avisame, conozco aca un argento q esta llevando mucho material de aca para alla y se las vende a cafeterias.

3 Me gusta