El consultorio económico

Cómo hacés en ese caso, dolarizando la economía, ya sea parcial o totalmente, para cuidar la industría nacional? O lo que queda de…

Advertencia por escenas de liberalismo explícito en 2018, digo en 1990…

Minuto 3:00

//youtu.be/DLAx8zQHWvY

Completito…El diputado menemista acá defendiendo el plan Bonex 89

Minuto 22:00

//youtu.be/1djRpB4IXJM

“Hay que achicar el estado” Y así arrancaron las privatizaciónes

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

ALBAMONTE! jaja Que hijo de puta!
El Chacho Jarovlasky lo tenía montado en un huevo. Un día casi lo pone :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:31 ----------

Pienso bastante parecido a Nico en el sentido que como acá nadie va a intentar atacar a la inflación de otra manera la única salida es que todos cobremos en dólares. Ni siquiera veo como salida una dolarización parcial como propone Juan Manuel porque en cuanto exista otra moneda disponible alguna trampa vamos a inventar. Ahora nosotros somos tan originales que por ahí pegamos inflación en dólares. :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Jajajaja somos capaces de hacer devaluar el dólar. Porque cuando los argentinos nos unimos logramos cualquier cosa…

6 Me gusta

Técnicamente como se dolarizarian los sueldos? Cobrariamos en dólar billete o en pesos a cambio oficial?.

vengo en busca de una respuesta, dolar a futuro, proximas semanas y meses

a cuanto estiman que va a estar? espero una respuesta seria en un thread serio como bien dice el titulo

Dolarizacion total es viable, pero se necesitaría una licuación importante inicial. Porque si no podes repetir el 2001. Aun dolarizado vas a tener mas inflación que EEUU, entonces tenes que partir de un punto “favorable”. Y de hecho Ecuador lo sufrió bastante recientemente con la caída de petroleo, forzando a Correa en su momento a inventar una moneda “virtual” para inyectar liquidez al sistema.

---------- Mensaje unificado a las 15:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

Aca esta la moneda virtual que invento correa para “escapar” transitoriamente de la dolarizacion. Y a grandes rasgos le salio bien la jugada.

---------- Mensaje unificado a las 15:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------

Ecuador usas billetes de dolar impresos por la Reserva Federal, y después unas monedas acuñadas en Ecuador que representan centavos de dolar.

1 me gusta

contestame a mi darth nisis

Lo de usar dolar billete no es estrictamente necesario para dolarizar, se puede imprimir un billete que represente el dolar, pero psicologicamente no da el mismo efecto. No es lo mismo que te paguen con un Franklin que con un avestruz rosado que dicen que vale 100 dolares.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

Respuesta seria? Recurriendo al saber popular que tenemos acá, el dolar siempre se agacha para tomar impulso. Subirá en los próximos meses, empujado por la inflación, ahora si mucho o poco no lo se en este momento.

---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------

Sturze habla ahora y vuelve al discurso “duro” para que las grupies del inflation targeting se les moje la bombacha. Después cuando en unos meses relaje devuelta lo van a volver a putear y así. Tiene ademas una cara de miedo terrible.

2 Me gusta

Logré vender el auto x lo que tengo que hacer el cambio de moneda con la guita de la transferencia. Es buen momento para comprar [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; ? No creo que baje de estos 24/25

Todo indica que el contexto internacional va a seguir empeorando lentamente por eso es difícil que baje. Al mismo tiempo, se recupero un poco la demanda por activos argentinos, y Sturze promete la megatasa para apuntalar. Tambien explico porque el “muro” en 25, y da entender que lo sostendría un tiempo. Por lo que tampoco debería haber suba violenta*

  • Sacando que el FMI pida cambios drásticos, pero las negociaciones en todo caso llevaran como un mes y medio.
1 me gusta

La verdad te aplaudo…dicho esto a las pocas horas salio Sturze a echarle la culpa al 28D.

Mauricio diciendo que se viene un año complicado

Porque el ataque personal? Dije algo que lo haya ofendido estimado?

siempre los leo pero nunca comento, que opinan de lo que tiraron en lpo sobre los cambios en el gabinete:

despues de cerrar el acuerdo lo rajan a stuzeneger del bcra y a dujovne de hacienda, tiraron gonzales fraga, dujovne y cañonero para el central y a frigerio para economia si al final ponen un ministro “fuerte”

mas alla de que la situacion esta bastante decantada por todo lo que paso, implicaria algun cambio de politica en serio? o seguirian las mismas lineas?

Sturze no hizo ninguna autocritica sobre su pensamiento teorico. Su “autocritica” es haberse dejado imponer condiciones por el ala politica que no es lo mismo. Mas que autocritica sono a palo a Peña y compañia.

1 me gusta

Mas que el cambio economico hay que enfocarse en el cambio politico que hizo el gobierno volviendo a incorporar a Monzo, Sanz y Cornejo a la mesa chica. Hay que ver si le dan bola tambien.

A priori se nota que van a necesitar rosquear con las provincias para achicar el gasto, por eso Monzo se suma a interpelar a los gobernadores del PJ, y Cornejo y Sanz para arreglar con los de la UCR.

Luego de las declaraciones del presi, ¿a dónde creen que van a apuntar con el ajuste? ¿al sector público?

pero casco en el equipo no es nadie, marcos es de peso, hoy me puse a pensar mejor y la bosta encaja perfecto en el ejemplo (mira que raro en bocambiemos jajajaja). pavon fue caputo, dependieron de como estaba el, marcos peña es tevez, se la da de referente y sale a hablar, pero resta mas de lo que aporta y caga todos los esquemas, sturze es cardona, que hace lo que puede mientras el simio mayor le rompe las pelotas, y dujovne es gago, esta guardadito y en las dificiles ni aparece ajjajaj

---------- Mensaje unificado a las 19:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

che darth, si todos los inversores se estan volcando a estados unidos por mejoras en sus tasas, debe ser que la inversion es bastante tentadora, ahora la pregunta es, es posible para un minorista no residente acceder a dicha inversion?

pd; despues te contesto lo de la politica monetaria, desde ya te digo que no tengo argumentos teoricos para contradecirte por obvias razones jajajaja

Por supuesto espero respuesta, la idea es hacer un ida y vuelta. Los economistas estamos acostumbrados al disenso, y de afuera parece que nos odiamos entre nosotros, pero no es así. Los economistas somos muy corporativos, pero nos gusta atacarnos teóricamente con bastante agresividad, incluso en publico. Es una cuestión cultural de la profesión. Es mas si un día me lo cruzo a Milei, probablemente tenga primero una discusión muy acalorada, y después me juntaría a tomar una birra lo mas bien. Milei hace un personaje donde exagera al extremo una conducta que es bastante habitual hasta en círculos académicos.

Cuando yo le pegue un par de paginas mas atrás a Sturze diciendo que no puede estar al frente del banco Banco Central porque es un tipo académico muy inflexible en lo teórico, es un ataque que me lo haría sin problemas a mi mismo. Yo soy muy académico interiormente y bastante inflexible en mis ideas, entonces me cabe perfectamente el mote de “plateista”. Opino desde afuera y no me interesa en lo mas mínimo ningún rol en la función publica. Es mas, considero que al frente del BCRA es mejor poner a algún banquero con experiencia, y que si tenga un equipo técnico bueno que asesore.

Respecto a invertir en activos yankees, te comento en otro momento por PM.

1 me gusta