El consultorio económico

En un secundario? Me pagan menos no? Ch de entender algo. Me siento GBS en una charla con Guardiola

1 me gusta

2 Me gusta

Viste que estábamos negociando un rescate con el FMI. Bueno, los rumores dicen que parece que acabamos de acordar un “rescate” con el banco amigo del gobierno, JP Morgan. Las tasas de lebac todavía en el mercado secundario no han bajado mucho, pero a nadie le importa en este momento. El “gesto” del banco amigo vale mas.

Así que si podes, subite a la bicicleta comprando en el mercado secundario. No importa la tasa, es momento de entrar a pedalear.

Caputo le da una mano al BCRA y reabre bonos Bote 2023 y 2026. Se licita hoy de 13 a 17. Con ese bonos bancos e inversores se hacen de dólares $24,768. Eso hizo reaparecer la oferta privada y vendieron x debajo de los $25 del BCRA. Debe ser la primera acción coordinada en meses.

Es que le tiraron la soga recien ahora, no la hizo antes porque no le cerraba los numeros al prestamista :twisted:

1 me gusta

BlackRock ingresa dólares y se frena la corrida con el dólar por debajo de los $25
LPOEl megafondo estadounidense compra bonos a tasa fija. Se habla de ayuda de la FED.

el gigante dio una mano, maneja dinero del tamaño de la economia de japon … son monedas para ellos

Con este salvataje, se vuelve para atras con el FMI o eso va a seguir avanzando?

1 me gusta

Cuanto duran estos bonos? Osea, cuanto puede pasar para que desarmen la bicicleta de nuevo antes nuevas subas de la tasa de interés en USA?

los fondos de inversion son los que manejan al gobierno y pidieron el prestamo al FMI como condicion

1 me gusta

En este contexto no mucho, pero no importa. El que esta prestando YA GANO plata con la baja del dolar. Lo aguanta un tiempo y después lo vende en el mercado secundario. Lo que si le ayuda al gobierno es que le da recursos frescos, y en pesos. Un salvataje muy potente de corto plazo.

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

Exacto, no creo que esto implique dilatar negociaciones con el FMI, esta todo concertado. Esta fue la jugada para parar el despelote de esta semana, y la jugaron de callado para que le cierren los números en este caso a Black Rock. Le cierran los números porque fue una movida sorpresa y entraron a un dolar que no estaba regalado.

Entiendo, sirve para salvar la papas esta semana pero a lo que voy que el problema de la bola de nieve de lebacs sigue y ahora les sumamos los nuevos bonos que se pueden ir al dolar cuando finalicen, o no?

2 Me gusta

Se pueden ir al dolar mañana mismo si quieren. Esa es la magia, el tipo que nos presta corre un riesgo pero se puede rajar de un momento a otro. Como son bonos en pesos y vienen con dolares, tienen que vender para comprar el bono y eso tumba al dolar. Van a apostar a que generar un rebote de bonos mas dolar mas bajo y despues irse.

2 Me gusta

En pija los que se fueron con el dolar a 20 y vuelven ahora

---------- Mensaje unificado a las 17:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

A los botes

23.75 dolar mayorista

Traducción?

Jajajaj que el nombre del bono es BOTE

---------- Mensaje unificado a las 17:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:42 ----------

Bueno, bajo fuerte.

La cagada es que el remarque de varios ya queda con el dolar a 25.

1 me gusta

Terminaron ganando los mismos de siempre con esta corrida

24,50 el dolar…

No me deja mandarte el privado…

Subirse a la bicicleta siginifca comprar lebacs

https://igdigital.com/2017/05/mercado-secundario-las-claves-para-entender-como-funciona/

El dólar acá no baja, solo toma envión jaja.
La jugada está sirvió para frenar el mercado a corto plazo.