El consultorio económico

Ese fue el primer dato que nos llego a todos también, si. Pero no sé cuál será verdad. Por el bien de todos, que la mayoría esté en entidades públicas

Esto salio el otro dia

Supuestamente siempre hay un 10% que no renueva, el problema es si supera el 25%.

1 me gusta

Perdon el 17 de octubre de 1945 mucha gente se movilizo para pedir la liberacion del coronel peron, te hago una trivia. ¿Quienes eran estas personas?
A)Desocupados
B)Agroexportadores
C)Liberales
D)Obreros

Ahi te di una pista.

Cada vez mas ignorantes, asi va a haber peronismo durante mucho tiempo… quieren combatir algo de lo que no tienen ningun tipo de conocimiento, mal los veo

No hablé de las personas que lo apoyan, sino de lo que implica el peronismo en sí, un sistema que genera vagos que viven del estado.

Igual es tal cual lo decís vos, con ignorantes va a haber peronismo para rato, porque eso es lo que necesita el peronismo para vivir, ignorantes.

1 me gusta

[QUOTE=LP23;8254350]No hablé de las personas que lo apoyan, sino de lo que implica el peronismo en sí, un sistema que genera vagos que viven del estado.

Igual es tal cual lo decís vos, con ignorantes va a haber peronismo para rato, porque eso es lo que necesita el peronismo para vivir, ignorantes
[/QUOTE]

Vos estas queriendo figurar que el gobierno durante el cual mas trabajadores hubo, ya que nestor asumio con el 23% de desocupacion, y en el actual todos los dias cierran fabricas, y hay despidos, es el que fomento mas vagancia, el movimiento que tiene su gran apoyo en el laburante, apoyo que no viene por arte de magia, ese apoyo esta basado en politicas beneficiosas para ese sector, otra vez, sector LABURANTE, lleva intransigente en su composicion la generacion de vagos… Polemico por lo menos. El gobierno que mas apoyo (poco, mucho lo que sea) dio a las PYMEs es el generador de vagos, cada vez me parece mas polemico…

1 me gusta

El dato de como es la repartija privada de lebac es difícil saberlo, mas que nada a lo que refiere a la cuestión nacional/extranjero. Igual hay que estar atentos al dolar mañana lunes también, no solo el martes. Porque cuanto mas bajo cierre el dolar mañana, mas incentivos tienen los bicicleteros para no renovar. En cambio si un salto grande del dolar ocurriera mañana, si subiera por arriba de los 26/27 pesos, mejoraría las chances de renovar el martes.

1 me gusta

Caos y destrucción.

:smiley:

1 me gusta

Lozano: “La Argentina registra, desde junio de 2013 hasta noviembre de 2014, 485.000 empleos menos”

http://chequeado.com/ultimas-noticias/lozano-la-argentina-registra-desde-junio-de-2013-485000-empleos-menos/

1 me gusta

Mañana toca los 25 y el martes toca 26

Hagan sus apuestas (?)

https://www.pagina12.com.ar/114320-la-ola-verde

La mejor explicación de lo que está pasando, de lo que lei hasta ahora.

Aclaremos algo importante. 2010 fue el ultimo año de los recientes en el que Argentina tuvo un valor del dolar tal que había cierto equilibrio en la balanza de pagos, sin necesidad de cepo y sin necesidad de una montaña de endeudamiento, al mismo tiempo que el pbi crecía fuertemente. En el año 2010, el dolar cerro a un valor real 25% mas alto que el actual. Eso es una referencia para intentar dilucidar donde puede estar el dolar de equilibrio sin cepo y sin acceso a masivo a endeudamiento externo. Eso da un dolar de 28.75. Necesita llegar ahí? En realidad no necesariamente, porque el FMI nos va a prestar plata así que algo de endeudamiento externo tendremos. Pero suele pasar en estas situaciones que el dolar se dispara por encima de su valor de equilibrio en el corto plazo, en caso de que la corrida no se detenga.

Vagos que viven del estado.
Eso incluye a los Macri por ejemplo? A los que vos y yo pagamos sus deudas cuando cavallo estátizo la deuda.
Macri no es peronista y es el que más vivió del estado

1 me gusta

No.

Si quieren seguir viviendo no vean a Peña en lo de Majul.

2 Me gusta

Para mi mañana se queda a 24,30-24,70 y el martes llega a 26

1 me gusta

Esas mismas medidas que mencionas, son las que generan problemas a futuro, que son los que tuvimos a lo largo de la historia. Es polémico pero cuesta entender que lo que generan sistemas como el peronismo, es una burbuja que estalla y no es sostenible al largo plazo.

1 me gusta

Lo bueno es que, salvo los que estén decididos a no renovar, el BCRA decidira con la tasa cuantos pesos quedaran sueltos. A lo que voy es que el BCRA puede decidir con una tasa temporaria cuantos pesos tienen chances de irse al dolar y cuantos no.

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------

Si no entendi mal el funcionamiento de las licitaciones, el BCRA tiene todas las ofertas de compra de lebac a X tasa, y ahí recién decide en donde la pone. Solo quedarían afuera los que piden una tasa mayor a la que decide Sturze.

Volvemos a lo mismo siempre, Argentina es un país en los que giles como vos y yo (clase media) siempre paga los derechos de los demás.

---------- Mensaje unificado a las 22:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:07 ----------

Dejé de leer cuando dice: “liberalización, desregulación” porque claramente si hicieran eso, el dólar no estaría a $23

1 me gusta

El dato no menor es que PBI per cápita de 2010 es muy distinto al de hoy, los salarios eran otros. Actualmente con paritarias cerradas en 15 % con una inflación que con un dolar a $23 van a tener un piso del 25% , que a seis meses de diciembre deprecies aún mas el peso, políticamente es muy complicado. Teniendo en cuenta que , si miercoles el dólar esta $27 para diciembre va a estar igual o arriba de $30 y ni te cuento la inflación

1 me gusta