El consultorio económico

Bla bla bla, anda a inflar globos

---------- Mensaje unificado a las 23:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:22 ----------

Por lo menos diste por sentado la existencias de medidas en apoyo al pueblo trabajador, que es la base, el sosten y la cara visible del peronismo.
Pero creo que estas confundiendote, peronismo con sistema financiero, porque claramente las burbujas que estallan son esas… O quizas vos penses que por ejemplo tener de los mayores calendarios de vacunacion gratuito del mundo o que exista un marco legal que defienda a las empleadas domesticas es lo que hace estallar las cosas y no los 400 millones de verdes fugados, o las promiscuas relaciones para con los paises centrales, o politicas como la pesificacion con la cual 2 de cada 3 dolares que debia clarin pasaron a ser deuda tuya, mia, de nuestros amigos, de todos…

Cuantas crisis hubo en las que la gente estuviese adentro? las que yo vivi, estaban arafue la mayoria, yo no vi crisis con desempleo del 3%, en las crisis que yo vivi los jubilados se ofrecian para donar sus organos por tv para poder comer… en esas crisis yo no veia a los viejos acceder a sus medicamentos gratuitamente, ni con una cobertura jubilatoria del 99%… digo, capaz me equivoco…

3 Me gusta

No creo que te equivoques, creo que no ves el panorama completo, pregunta porque la gente no tiene la plata aca y la resguarda en el extranjero, la respuesta va a ser que argentina tiene una presión fiscal de las mas grandes del mundo, principalmente por versear con el estado presente, que es el estado que da ese enorme calendario de vacunación o ese marco legal que resguarda a las trabajadoras domesticas, son medidas muy nobles, pero lastimosamente es la excusa para que los politicos tengan de donde agarrar y para que puedan ser ineficientes, pero lo peor es que, ese no es el medio para lograr ese bienestar social, porque como bien decia lp23, es algo inviable, el crecimiento es lo que te va a permitir poder tener esos beneficios garantizados, y el crecimiento solo se logra con ahorro e inversion privada, que son los que producen, si en vez de eso, le sacas plata al que produce, lo que logras es desalentar la produccion, por lo tanto desalentas el ahorro y la inversion, y por lo tanto el crecimiento, que es la unica manera sustentable de tener ese bienestar en la sociedad, las pruebas estan en todo el mundo

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------

Dale sos boludo, una vez que se abre a aprender algo nuevo vos lo gastas, explicale por lo menos, hace patria(?

1 me gusta

Sigan la discusión en el tema de Macri, este tema es para otra cosa

1 me gusta

Si es economia, que decis? cuando verga hable del pelotudo de macri?
Encima de olfa, te metes mal

Pero andá a chuparle la pija a Milei a tu tema, salame

Jajajaja fuiste facil eh

See, como vos cabeceando el ombligo de Espert

Sigan la discusión en el tema de espert, este tema es para otra cosa

Naa, ahi se meten cuestiones sentimentales y homosexuales que no manejo

Tan dificl es para el argentino admitir un puto error? No era tan complicado chabon, tenias que decir “ah tenes razon, vos nunca nombraste a macri y estabas hablando de una ideologia economica, disculpame che, era para los otros dos”
No cuesta nada

Mañana el dolaruco vuela

1 me gusta

Una vez Santillán mencionó algo sobre el gobierno francés y el pedido a las grandes empresas para mostrar sus balances y mostrar los costos reales como para justificar los aumentos, acá se me ocurre que necesitamos ver el detalle del famoso déficit fiscal como para poder debatir que podemos ajustar y que no debemos tocar. Si la inflación es producto del déficit o de los aumentos del dólar por la especulación financiera que ellos mismos promovieron.

Parece que el plan del BCRA es pedirle a los bancos que renueven un mayor porcentaje de lebacs del habitual. Pero los bancos le contestaron que no pueden porque se quedarian sin liquidez. Entonces Sturze estaría pensando una baja transitoria de encajes para que usen esa liquidez excedente en comprar lebacs.

Asi y todo, tendrian “asegurado” renovar el 60%. El otro 40% solo queda rezar.

Darth, una duda que no se si me respondiste o yo me la pase por alto.

En el grafico que pasaste del SP500 ¿Lo malo es si iba al alza o a la baja?

1 me gusta

Cuántas reservas quemamos hoy?

Otra que el debut contra Islandia. Empezó la semifinal.

¿y messi donde está? :lol:.

El problema no es Messi hoy necesitamos a Armani. :mrgreen:

1 me gusta

Ya a 25 pesos mayorista, el BCRA se puso oferente en ese precio

Dicen que el BCRA ofrece 5000 palos a 25

Asi que bueno, ya llegamos al primer objetivo de 25.