El consultorio económico

Perdon… Mas arriba dijiste: sr pelado que creiamos con carrera terminada hace 17 años. Cordobes…
Esas son las caracteristicas del Mingo… Va a ser el monje negro? De verdad recurren a el sabiendo que la gente no lo puede ni ver? Lo esta exigiendo el mercado? Porque si no no entiendo como se pueden seguir tirando tirons en las patas esta gente…

si, ese es el rumor, el mingo de “monje negro” del nuevo plan

Lo ves ubicado en esos valores ? Digo 28-30 ?

Si, ese seria un valor por encima del equilibrio, que es precondicion para cualquier plan de estabilización. Equilibrio hoy seria alrededor de 25-26 pesos, por lo que se necesitaría que vaya mas arriba. Por el simple hecho de que si anuncias un plan creible el dolar baja, y por eso mismo primero debe subir un poco en exceso en la etapa inicial.

2 Me gusta

La obra pública no la pueden cortan de cuajo porque políticamente le asegura a Macri cierta dependencia de las provincias. Después de lo debilitado que va a quedar esta semana, no puede arriesgarse a perder esa pata política con los gobernadores

Pero vos crees que todo eso va a ser inmediato? Porque si justamente la credibilidad va a hacer que el dólar, primero van a necesitar un respaldo válido (económico, político, internacional, etc)

No se puede creer lo poco que da de interés un plazo fijo.

Es cavallo, volvio, en forma de fichas

2 Me gusta

FMI, Cavallo, tipo de cambio fijo… pero ojo que después no vuelven más.

1 me gusta

Es loco que el Gobierno esté por chocar la calesita, sólo, sin una oposición que lo empuje al abismo. Si el peronismo se deja de pelotudear y se arma mínimamente, le da el golpe de gracia a estos CEOs. ¿O será que es tal el quilombo que no quieren, o no saben cómo desactivar la bomba y que no les explote en la mano? Para los que entienden de economía… ¿les parece más complicada esta situación que la del 2001? Porque al equipo de Lavagna no le resultó imposible desactivar esa bomba en un tiempo no tan prolongado. En el 2003 el país ya estaba de pie nuevamente.

1 me gusta

Pense que se iba a mover el avispero de cambiemos hoy con reuniones y mas reuniones despues de lo del viernes y nada, estan como esos boxeadores casi noqueados y que el arbitro le esta contando hasta 10, para el lunes y martes ya se viene el KO.

4 Me gusta

Era sabado, vos te pensas que estos larvas van a laburar?

---------- Mensaje unificado a las 01:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------

Es que si agarra el peronismo se les acaba la mentira, su politica es gastar gastar y gastar, ahora con ese metodo defoulteamos seguro.
Por lo visto macri tambien tiene la politica de gastar gastar y gastar, por eso lo mas probable es que nos peguemos una piña, a menos que cambie de postura, pero tendria un gran costo politico, costo que la oposicion no quiere asumir tampoco

1 me gusta

El acuerdo con el FMI no es suficiente. Wall Street reclama un paquete financiero global de 50 a 60 mil millones de dólares
Otro Blindaje
El auxilio financiero que pidió desesperado el presidente Macri pretende frenar la corrida cambiaria. El Fondo Monetario Internacional sigue siendo el mismo de siempre. Exigirá más ajuste fiscal y más devaluación para cerrar el acuerdo.

https://www.pagina12.com.ar/114485-otro-blindaje

Cómo la ven para el martes? Qué carajo van a hacer, poner la tasa en 95%?

1 me gusta

Ni se si asi alcanzaria, es mas, eso seria contraproducente porque te tira abajo la credibilidad, darh habia dicho que se llegaron a comerciar de forma no oficial al 400% con lapsos de un dia

Era una exageración lo del 95%. Pero si se está hablando de que la pueden llevar a 45-50 para evitar lo que ya sería una estampida al dólar.

Para mí es eso o que el lunes ruede la cabeza de varios personajes empezando por una pelada.

1 me gusta

Me llama la atención que siendo un ambiente tan reducido el de los economistas, ningún allegado a Sturze haya rumoreado que es lo que van a hacer. Entrás a twitter y tenés economistas reconocidos, profesores de universidad y cuatro de copas, todos tirando y tirando

¿Dónde ves un tipo de cambio fijo? :lol:

Lavagna no desactivó la bomba, la bomba ya le había explotado el año anterior a De la Rúa.

En tu cola… jajaja perdon no pude conterme…

---------- Mensaje unificado a las 07:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:40 ----------

tambien en tu cola…

---------- Mensaje unificado a las 07:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:41 ----------

son liberales… hablas de laburar y les agarra urticaria :lol:

4 Me gusta

NO SON LIBERALESSSSSSS.
Milei les armo un plan economico de ciento y pico de paginas, les hizo su trabajo digamos, gratiss, asi que es mentira eso de que los liberales no laburan, garralapa robus jajaja

1 me gusta