El consultorio económico

Macri no es de hacer cambios… esta bien que es una situación extraordinaria, pero yo creo lo único que cambian es la cúpula del BCRA, quien a mi punto de vista es el primer responsable de lo que esta ocurriendo + diferencias económicas con el FMI.

---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:47 ----------

Sumado a que probablemente pierda la batalla de los futuros.

También se dice que los grandes fondos ya salieron y esto lo empujan los minoristas… osea que si eligen la tasa “”“justa”"" el martes esto se podría calmar.

Dujovne es un 4 de copas, no creo que haya problemas en sacarlo.

Diferente se me hace con Peña, Caputo y Quintana.

Pero quien escribió esa nota? Gustavo Grobopatel? Se olvidan que si sube a 32 para bajarlo hay que quemar una montaña de reservas y que cuando tocó 32 y bajó a 28 salen de nuevo todos a comprar porque “está barato”. Recien EN MAYO CON DÓLAR A 23 se habla mínimo de 25 % , imaginate si sube a esos valores tenemos una infla mínimo de 40 % no 30 como dice el artículo.

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:03 ----------

Después del quilombo de hoy eso parece dado a conocer por un miembro del gabinete muy positivista y negacionista

Me parece que quieren que baje solo por la oferta y la demanda, no por reservas del BCRA.

Supongo que por los vencimientos de las LEBACS y todo el aire a corrida que hay puede ser que salte a 32 y despues baje un poquito.

Igual a mi tambien me parece muchisimo eh, solamente traje la info.

¿Y aumentar el déficit fiscal?, estás echando más nafta al fuego. El problema es económico, no político.

Son teorías. Si vamos a hablar de realidad , la realidad actual marca que el que está hechando nafta al fuego es el gobierno subiendo la inflación con todo este despelote del dólar.

:smiley:

1 me gusta

:twisted: Claro pero uno de los grandes recibe platita fresca del FMI

2 Me gusta

Segun Clarin el costo seria 6000 millones de dolares, es lo que quemo el BCRA en este mes para contener que el dolar no vaya a la mierda.

El costo de devaluar (inflacion e impacto en el bolsillo de los trabajadores) lo podrias haber amortiguado con las tarifas y ya tenias un cambio competitivo para encarar la politica economica de cara al futuro. Obviamente ahora estamos en un problema, pero no era inviable lo que te digo.

Es preferible tener bien el dolar competitivo que andar preocupado por los subsidios a las tarifas.

1 me gusta

¿Y por qué no se pueden hacer las 2 cosas?, devaluás para tener un dólar competitivo y sacás subsidios para reducir el déficit.

Porque tener un dolar competitivo es mucho mas importante que un atraso en las tarifas que tranquilamente lo podes arreglar ajustando por inflacion + un porcentaje chico por año y en 6 o 7 años ya tenes el tema arreglado sin que hayas asesinado a la clase media/baja.

Los ingresos que te genera un dolar competitivo hacen que el ajuste tarifario pueda ser como te dije, si haces las dos cosas juntas estas mutilando a la clase media/baja.

1 me gusta

Porque se te va a todo a precios y tenés una inflación del 60% o no viste lo que pasó en 2014 y 2016 ?

Vos decís que este problema es económico. Era económico ahora es político. Mientras Macri no haga lo que le pidieron que haga los que lo llevaron al poder el problema económico sigue. Este es el ajuste a los golpes del que habló Broda. Y vos me vas a decir que el ajuste es económico. No. El ajuste para aplicarlo necesita de política y de la buena. Ya no va a alcanzar con pintar un mundo color de rosa o hablar del segundo semestre. Vas a tener conflictos sociales en provincias, municipios, movilizaciones diarias, una oposición que va a jugar, algunos comunicadores que ya están probando como el salto con garrocha, radicales que se comieron sapos enormes pero no quieren quedar pegados al fondo. Ahora para resolver el quilombo económico primero va a tener que resolver la política.

4 Me gusta

Nos equivocamos cuando vimos pasar por acá a Dandy Neuspiller y pensamos que él iba a ser el protagonista de la burrada mas grande del thread

Está bien, pero este déficit fiscal no aguanta 6 o 7 años. Mientras se sigue pateando todo para dentro de 7 años “para no asesinar a nadie” los problemas se van agravando.

Después la clase media/baja termina siendo asesinada en serio cuando explota una crisis.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:08 ----------

El costo político por la suba de tarifas ya lo pagaron, ¿De que les sirve retrotraer la medida?, hasta le estás dando una victoria política a la oposición que es todavía más peligroso.

El problema es económico porque es el problema que pueden resolver y el problema más urgente. Políticamente ya este es un año malo y no hay nada que puedan hacer para solucionarlo, dependen de lo que pase económicamente en 2019, y para eso tienen que solucionar el problema ahora, no patearlo para el año que viene.

1 me gusta

¿Pero vos crees que es posible bajar el deficit fiscal de un año para el otro? Sera en 2 o 3 años (con suerte) aunque sea , aparte que las tarifas es solo uno de los problemas del deficit, no es el todo.

Obviamente que todos quisieramos que de un año para el otro tengamos superavit pero haces eso y tenes a mas de la mitad de la poblacion en la pobreza y estoy seguro que el plan se haria insostenible.

No lo pagaron nada. Vos no estás viendo lo que está pasando acá. Negocios que cierran por todos lados. Tengo dos alquileres que les tuve que renovar por el mismo monto porque si les aumento no pueden seguir porque además el consumo se desbarranca. Ese costo lo siguen pagando porque el aumento se hizo mal. Por lo menos pateándola al medio, congelando los aumentos por 6 meses y revisando los aumentos en industria y comercio, la pilotean y mejoran el panorama.

Y ahora es político porque para solucionar el problema económico recurrieron al fondo. Y cuando juega el fondo juega la política porque los tiempos de ajustes no son los tuyos sino los que pide el fondo.

4 Me gusta

[TWEET]995095552797954048[/TWEET]

Qué grande Hernancito militando el ajuste

2 Me gusta

Está bien, pero tu plan de ajustar un % chico de acá a 7 años no va a eliminar el déficit en 2 o 3 años.

Si hay negocios cerrando por todos lados no entiendo cómo no estarían pagando el costo político. ¿O que cierren negocios te aumenta la imagen positiva y la intención de voto?

---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:35 ----------

Falta el momento en el que muestran la factura para ver el consumo que tuvo.

:lol:

¿A vos te llegaron $26.000 de luz también?