El consultorio económico

La inflacion de Mayo a este ritmo va a meter record

Y qué pasa si perdes la final?

Imparable el dolar bolsa. La corrida de la calle ahora puso nervioso al “smart money” o dinero inteligente. 24.70 y subiendo.

//youtu.be/oOSTZD6Owjc

1 me gusta

Dolar MEP cerro 24.60 y contado con liquidación 24.45

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

Es lo que me temía, estabilizar lebac inyectando pesos iba a pegar directo al verde. Van a tener que sacar un conejo de la galera el fin de semana.

1 me gusta

vos te imaginas al mejor equipo de los ultimos 50 años sacando un conejo de la galera?

//youtu.be/GugsCdLHm-Q

Dejo un tema genial para cerrar la semana de mercados :mrgreen:

Los muchachos quieren andar en bicicleta y nos los (nos) dejan!!

5 Me gusta

Los sueldos de los jugadores de River es en dolares o en pesos?

Si es en dolares Pratto desde el lunes se debe estar frotando la pija en aceite.

4 Me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:8296, topic:97111”]

El dolar MEP o bolsa esta cotizando arriba de 24 pesos en este momento así que eso muestra que la demanda sigue fuerte de cara al lunes.

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------

En el mercado secundario se están pagando tasas de 150% a 1 dia, de 77% a 2 dias y de 44% a 5 dias. Eso ahora.

Durante el peor momento del día en pleno pánico, las tasas llegaron a 630% a un dia, 202% a 2 dias y 148% a 5 dias. Ahora el mercado opera un poco mas “normal” porque el BCRA esta interviniendo e inyectando liquidez. Pero intervenir en lebacs significa inyectar pesos, y alimentar al verde. Aunque no tenia opción
[/QUOTE]Pufff que locura

Cabrera en modo Marcos Peña dijo que en la reunión con empresarios no se habló del dólar :smiley:

1 me gusta

La pregunta es: ¿a cuanto se va el dolar el martes cuando se venzan las LeBacs?.

Van a tener que devaluar fuerte.

La unica forma de salir de esto es cambiar el equipo economico, volver a unir Hacienda y Finanzas, consensuar un ministro de Economia con la oposicion.

Armar una mesa con sindicatos, movimientos sociales, empresarios, campo y politicos de todos los sectores.

Intentar que el ajuste impacte lo menos posible y rezar porque esto arranque.

Ventas de u$s de Mayo
2/5 u$s 504.5 millones
3/5 u$s 451 millones
10/5 u$s 139.5 millones
11/5 u$s 1.102 millones
Total u$s 2.197 millones

[quote=“enzo2012, post:8310, topic:97111”]

Ventas de u$s de Mayo
2/5 u$s 504.5 millones
3/5 u$s 451 millones
10/5 u$s 139.5 millones
11/5 u$s 1.102 millones
Total u$s 2.197 millone
[/QUOTE]¿De ahi no hay que sumar la diferencia del dolar futuro? (Que obviamente no se va a cumplir)

1 me gusta

Recién hablando con un amigo, me recordó que moyano tiene las paritarias en junio. Ahí te quiero ver mauri

Justo cuando se acaba la pausa de la nafta.

Imaginate como van a aumentar, minimo 20%.

Edit: Con todo este quilombo no se si al gobierno no le conviene dejar pasar la ley de tarifas y mandar una señal de que “no todas son malas”.

1 me gusta

Me parece que todos los contratos están en dólares.

Es tremendo para la economía de River que tiene mayoria de ingresos en pesos. El último aumento de la cuota ya quedó corto.

1 me gusta

Eso imagine, es tremendo para la mayoria de los clubes, especialmente los grandes con contratos millonarios.

En el mercado piden a Sturzenegger que deje flotar el dólar y proteja las reservas

Cambio de gabinete, flotación libre del dólar y protección de las reservas. Esa es la receta que impera en el consenso del mercado, según pudo constara LPO hablando con más de cinco destacados operadores y dueños de empresas que operan en el mercado.

“Con este nivel de corrida Sturzenegger tiene para menos de veinte días de reservas y después el dólar se le va a disparar igual, sólo que se va a quedar sin recursos para pagar la deuda”, explicó con crudeza uno d elos más importantes operadores del mercado.

La propuesta que tiene consenso para enfrentar la corrida se llama en la jerga “overshooting”, que significa dejar que el dólar pegue un salto al máximo y luego baje un escalón y se estabiliza. “Hasta sería la única buena noticia que podría mostrar el Gobierno, supongamos que sube a 32 pesos y se estabiliza en 28 pesos, podría decir que bajó y se estabilizó”, explicó un destacado analista.

Las reservas netas del Banco Central para intervenir en el mercado apenas superan los 20 mil millones de dólares, el resto son recursos comprometidos. Por eso, la espalda de Sturzenegger es mucho menos robusta que los 55 mil millones que proclaman los funcionarios de Macri. “Esto no es el Banco Central de China con 500 mil trillones para bancar una corrida, acá hay que proteger las reservas y el costo va a ser el salto inflacionario”, agrega otra de las fuentes consultadas.

“En el Gobierno le tienen pánico a la inflación, pero la verdad es que ese efecto ya ocurrió, es posible que terminemos el año rondando el 30 por ciento”, agregó la fuente consultada.

La propuesta de soltar el dólar es además consistente con lo que reclama el FMI, como anticipó en exclusiva LPO, que no está dispuesto a financiar atrasos cambiarios y que en lo que se conoce como “prior actions”, medidas a tomar antes de poner en vigencia el acuerdo, exigirá exactamente eso: que dejen flotar el dólar hasta que encuentre su punto de equilibrio.

En el mercado además se le perdió el respeto a Sturzenegger y a buena parte del equipo de Macri por su errática estrategia. “Dicen que hay flotación y no se animan a flotar, Cabrera habla de que están cómodos con la corrección del dólar porque vuelve más competitivo a algunos sectores exportadores y al mismo tiempo Struzenegger vende más de 1.000 millones de reservas para contenerlo”, concluyó un importante operador financiero, que maneja fondos por varios miles de millones.

Bueno bueno, el martes metemos record mepa.