El consultorio económico

Y yo hace poco apenas empezaba la corrida (ni la vi venir) clavé plazo fijo en dólares…elbo.

1 me gusta

Hasta el lunes tiene dos días y medio para barrer con todo lo que huela a este gabinete económico y encarar lo que se viene con frescura.

Su equipo esta completamente desacreditado, yo no se francamente cuales son técnicamente las medidas a tomar, pero esos rostros demacrados que se observan hoy timoneando el barco no inspiran mas que sensación de fracaso y colapso

1 me gusta

Si es por proponer a alguien, le pegaria un tubazo a Guillermo Calvo, académico argentino en USA, experto de primer nivel mundial en planes de estabilización y de buena relación con el FMI. Hace rato que venia advirtiendo que esto de las lebacs no caminaba y que tenia ideas alternativas. Bueno, es momento que las explique.

4 Me gusta

Yo decretaria feriado bancario hasta el miercoles, por lo menos hasta que hagan un anuncio concreto con el FMI o buscar un ministro de economia bien aceptado por el sector financiero a ver si asi logran bajar un cambio.

2 Me gusta

Aunque como dice Dogo, lo MINIMO que tendria que pasar es que rueden una cuantas cabezas en el gabinete economico no? Lo MINIMO

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

Es lo que cualquier persona con sentido comun haria

2 Me gusta

Pobres los que sacaron créditos UVA en esta coyuntura de locos que vivimos

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

Pobres los que sacaron créditos UVA en esta coyuntura de locos que vivimos

[quote=“Darth_Nisis, post:8281, topic:97111”]

Aunque como dice Dogo, lo MINIMO que tendria que pasar es que rueden una cuantas cabezas en el gabinete economico no? Lo MINIMO

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

Es lo que cualquier persona con sentido comun hari
[/QUOTE]Supongo que en la reunion de hoy van a fletar a algunos, sino no se entiende porque se reunen todos los dias (?).

yo lo pondría a Nielsen que es uno de los pocos que sabe lo que es sentarse a negociar con el Fondo

Digo, si ya transaste con el FMI pone a uno que sepa de que va esto.

3 Me gusta

//youtu.be/LHR1Oupzj-s

1 me gusta

[quote=“spizzicuchi, post:8282, topic:97111”]

Pobres los que sacaron créditos UVA en esta coyuntura de locos que vivimos

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:40 ----------

Pobres los que sacaron créditos UVA en esta coyuntura de locos que vivimo
[/QUOTE]La verdad que si. Mucha gente se metió sin tener un mínimo sentido de lo peligroso que esta todo

Cuántas chances hay de que no recurran al FMI y opten por una medida fuerte en el país?

Lo mas probable es que haya medidas fuertes CON EL FMI adentro

1 me gusta

Van a usar el FMI para tomar las medidas duras, y culparlo que son órdenes de ellos, no?

1 me gusta

olvidate, se los quieren guardar todos para despues del martes

---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

no es ser especulador, es tratar de protejer lo que te ganaste laburando

1 me gusta

Hoy sale Peña a hablar de nuevo y le echa la culpa a [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; y a [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; por provocar un foco de insurreccion que se propago por todo el pais y en el exterior.

7 Me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:8288, topic:97111”]

Lo mas probable es que haya medidas fuertes CON EL FMI adentr
[/QUOTE]Vos decis que recurren a más ajuste, ¿a que sector?

no no, santander suele demorar, pero hoy a la mañana arranco en 23,34, subio a 23,92, subio a 24,34, bajo a 23,82, bajo a 23,62, y cerro a 23,82.
No estoy seguro porque no me fije, pero aca dijeron que el nacion cerro a 23,26, asi que cerro alto santander, pero igual creo que seria conveniente si alguno tiene homebanking lo haga valer

La situación económica actual me hace acordar a esta escena de El Espejo:

Estamos viendo el país arder en llamas mientras estamos sentados en un pozo de agua. Qué impotencia no poder movilizar lo que necesitamos del sitio dónde se ubica al sitio donde se lo necesita.

El FMI quiere varias cosas, que según el acuerdo que hagan se especificara en cuales quieren profundizar. Pero más que nada, un dolar más alto, flexibilizar el mercado laboral (reforma laboral), que se baje el gasto público (recortes y más recortes), bajar las tasas de interés (eso es lógico )

---------- Mensaje unificado a las 19:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------

Es verdad que en el mercado secundario se están pagando tasas de Lebacs al 58%?

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:38 ----------

Es verdad que en el mercado secundario se están pagando tasas de Lebacs al 58%?

1 me gusta

El dolar MEP o bolsa esta cotizando arriba de 24 pesos en este momento así que eso muestra que la demanda sigue fuerte de cara al lunes.

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:42 ----------

En el mercado secundario se están pagando tasas de 150% a 1 dia, de 77% a 2 dias y de 44% a 5 dias. Eso ahora.

Durante el peor momento del día en pleno pánico, las tasas llegaron a 630% a un dia, 202% a 2 dias y 148% a 5 dias. Ahora el mercado opera un poco mas “normal” porque el BCRA esta interviniendo e inyectando liquidez. Pero intervenir en lebacs significa inyectar pesos, y alimentar al verde. Aunque no tenia opción.

1 me gusta