El consultorio económico

Hoy el dolar, digamos, que se ancló en los 23, y de ahí ya no baja.
Practicamente está en el mismo precio que el jueves pasado, cuando se produjo la movida de los ultimos 5 minutos.

Darth, tenes algún blog o cuenta de twitter donde hagas este tipo de análisis para seguirlo??

Gracias por las explicaciones viejo, se aprende un montón!

4 Me gusta

Si tengo dolares en el banco que me conviene hacer? Yo no quiero especular con el tema ,son ahorros, tampoco quiero que me den manaos por coca ni que no me la quieran dar? En este contexto que harian ustedes economistas? Es poca guita lo se,pero no la quiero perder

1 me gusta

Ese es el fin de vender futuros: bajar esas expectativas de devaluacion.

¿Cuánto pueden demorar las negociaciones por el Stand-by con el FMI? Según los últimos cuatro programas suscriptos (sacando la compleja negociacion de Duhalde), entre 4 y 5 semanas la Carta de Intención y entre 1 y 4 semanas más la aprobación definitiva https://twitter.com/pnemina/status/994675585657032706/photo/1

El poder del futuro cuando lo vende el BCRA es bastante obvio, y lo aprendimos gracias a Vanoli :twisted: De escaparse el tipo de cambio generaría perdidas grandes al banco central, y por eso da incentivos en principio a creerle en su intención de defender el valor. Ademas el BCRA esta vendiendo en valores razonables, no fuera de mercado, y no en cantidades monstruosas como hizo Alejandrito

1 me gusta

[TWEET]994164247339859968[/TWEET]

Por aquí desprestigiaron a Milei, pero el tiempo le dio la razón.

1 me gusta

Tengo twitter pero no suelo escribir mucho, mayormente doy retweet o pongo me gusta a cosas de otros. Si alguno de acá quiere seguirme, esta es mi cuenta.

https://twitter.com/jmcos2161

Y blog varias veces pensé en armar uno pero lleva mucho tiempo administrarlo. Igual nunca digo nunca.

Que tranquilidad una reunion de Fede y Domingo en las visperas del Martes

2 Me gusta

Igual se llevan mal hoy en dia.

---------- Mensaje unificado a las 22:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

Mamita el socaga que tiene Dujovne. Ya Lagarde lo atendió de entrada comentándole que no hay mujeres en el equipo. Encima te ponen después en primera plana la sonrisita nerviosa de chocoarroz :twisted:

[tweet]994693749371559936[/tweet]

1 me gusta

La cara era la misma que cuando uno tiene cuando va al consultorio del dentista y te ponen a esperar en la salita mientras adentro se escucha el torno.

1 me gusta

Para que el FMI te corra con su progresismo…

1 me gusta

Hace cuanto viene diciendo “hay que desarmar la bombas de las lebacs”?
Y los craneos del gobierno no le dan pelota, y le dicen plateista

Para mi es mas una técnica de negociación. Tienen que empezar el dialogo con un codazo directo al menton como para “amansarte” para lo que viene después.

Es necesario? yo tengo la sensacion de que el equipo esta totalmente entregado, una especie de , Hola que tal, si le pertenezco.

1 me gusta

En ese punto estamos muchos de acuerdo. Pero también muchos estamos en desacuerdo con la propuesta monetaria de Milei y Giacomini. Plantean algo que solo funciono en 2 países muy ricos y muy austeros, Alemania y Suiza. En ningún otro caso hubo una aplicación exitosa de ideas monetaristas. Básicamente porque se necesitan sociedades muy especiales para que dichas políticas tengan una mínima chance de dar resultado, sino son contraproducentes.

Hablando de manotazos de ahogado…

Elisa Lilita Carrió

Cuenta verificada

@elisacarrio
32 Hace 32 segundos

Nosotros acompañamos al campo en los momentos dificiles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó… ahora les digo a ellos: No retengan la soja, empiezen a liquidar para que ingresen divisas.

1 me gusta

4 Me gusta

El principal problema del monetarismo duro es que requiere que todo el mundo este convencido de que el banco central va a ser riguroso con el crecimiento de los agregados. Con que tengas, por tirar un numero, un 15% de empresarios que no crean en el plan y remarquen, explota todo a la mierda en pocos meses.

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------

Hermoso, internamente disfruto mucho que el campo les suelte la mano a “su” gobierno. Lilita, les hablaste con el corazon y te van a contestar con el bolsillo :mrgreen:

5 Me gusta

Dicen que Trapito se sinceró con Sergio Denis en la reunión de la tarde y dijo que la inflación estaría entre 23 y 25% y el dólar mayorista a 24 para fin de año. Que te parecen esos números ?