El consultorio económico

Le pegan al pobre Fernández hasta en un thread económico :mrgreen:

1 me gusta

Exacto, es como que el gobierno subitamente tomo conciencia de lo peligroso de su estrategia monetaria y fiscal. Como que venían en un letargo y el sacudon los puso en guardia. Su rumorea que el propio Caputo es uno de los que sugirió recurrir al FMI, así que mira como estaremos… En términos futboleros, el como que Messi te pida el cambio perdiendo uno a cero la final contra Alemania al inicio del segundo tiempo. Si sos el DT entras en pánico.

2 Me gusta

Qué les hace pensar a (casi) todos que aprobar esta ley de mercado de capitales “automáticamente” nos dejaría con muchas chances de ascender en el Msci? y si no llega a pasar?

Por cierto el dólar está bajando

Se debilita el dólar a nivel global

Es internacional, aparecieron los bulls al rescate del equity y un poco también de los bonos. Pero repito, la verdadera la batalla esta en las lebacs. Todos mirando bonos, dolar, y acciones, pero el foco de atención hay que ponerlo en esa deuda inmensa de cortisimo plazo que lleva a cuestas el BCRA día a día. Son 59 mil millones de dolares a un cambio de 22.40, con un vencimiento mayoritario dentro de los 3 meses. El BCRA hoy debe a 3 meses mas que todas sus reservas.

1 me gusta

ensuciar el thread? cerra el orto payaso te registraste hace 3 dias

No se de donde sacan ustedes pero yo estoy viendo una pagina que te da la cotizacion al instante y en el nacion esta subiendo, aumento 6 centavos de 23.20 a 23.26 y en los demas bancos todos muestran que sigue subiendo.

bue y yo ayer aumente los precios al pedo, porque ahora tengo que aumentar de nuevo entonces
voy a dejar que se estabilice un poco

igual nunca esta de mas subir los precios

ahora sigo

NO SE DIGA MAS!

Ahora 23,10

1 me gusta

En el Nacion esta 23 clavado

Vuelvo a repetir gente, el dolar es bicicleta, y la bicicleta esta sin cadena y con las gomas pinchadas. El rebote espectacular de hoy bonos y acciones no es la clave para el dolar, como tampoco lo fue ayer. De hecho las tasas en el mercado de lebac abrieron hoy peor que el cierre de ayer.

1 me gusta

Una pregunta, me estuve fijando en la pagina que me pasaste ayer y no entiendo en los primeros puestos hay una diferencia muy abiscal entre la TNA de compra 60% vs TNA de venta 36/42% y en los puestos mas de abajo la cosa se normaliza mas.

Es es porque el tramo mas corto esta muy iliquido. El que compra pone un precio bajo compatible con esa tasa de 60, y el que vende pone un precio alto compatible con 36. Pero sacando ese tramo ultracorto, después el mercado esta negociando con volumen y a tasas relativamente altas, como se ve bordeando el 45%

---------- Mensaje unificado a las 11:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:49 ----------

Corrige igual rápido, ahí apareció algunos vendiendo a tasa de 54%. Sigue muy nervioso e inestable el mercado de lebacs.

Pero se supone que de las Lebacs pueden salir al momento que les de la gana o no?

Porque tanto miedo al 15M que es el día del vencimiento?

Si realmente se quisieran ir lo pueden hacer en este momento.

Pienso que los que se quedan hasta el 15M es porque van a renovar, logicamente a una tasa mas que jugosa.

Yo no comparto esa vision, porque hay que ver si el BCRA convalida estas tasas delirantes el martes. Si las convalida, probablemente no pase nada, pero si no las convalida, que puede pasar tranquilamente, ahi si puede haber estampida.

[TWEET]994593730249330689[/TWEET]

Eso no sirve para un pomo, ya el gobierno anterior lo probo y el único resultado es que el dolar se atrasa mas y termina teniendo la misma salida de fondos en concepto de turismo. El unico “cepo” efectivo es el de cantidad, no el de precio.

Dicen que las Lebacs que vencen el 15 un 75% lo tienen los bancos argentinos y la ANSES , el tema es ese otro 25% que si sale son como 5 mil millones o mas.

[quote=“Oscar, post:8095, topic:97111”]

Dicen que las Lebacs que vencen el 15 un 75% lo tienen los bancos argentinos y la ANSES , el tema es ese otro 25% que si sale son como 5 mil millones o mas
[/QUOTE]Ch de confiar en los bancos Oscar? Son los primeros en amotinarse.

2 Me gusta