El consultorio económico

mamita, vas a ir a comprar un paquete de toddys y te van decir que compres pitusas, si no me quedo corto

1 me gusta

Pero eso es clásico de este gobierno… decir A y hacer B

El Banco Central tomó hoy u$s 2000 millones de préstamo del BIS . Es una línea disponible para bancos centrales que tienen parte de sus reservas en esa entidad, no hay plazo. Las reservas suben hoy u$s 1.818 millones a u$s 57.014 millones.

Bue pero marcos peña no llega ni a nacho F, sera un casco capaz jajajaja

¿Cual es el objetivo de que el BCRA tome un prestamo?

https://twitter.com/ioliveradoll/status/994343705090973697

1 me gusta

Mañana seguirá la suba seguramente. Lindo mes mayo :mrgreen:. Una teoría interesante que leí estos días es que lo que nos está salvando de una inflación más alta es que hay una gran parte de la población (entre 25 y 40 años) piensa en pesos y no en dólares, justamente por no haber vivido épocas negras.

1 me gusta

alguien me explica quien es “juan manuel” ?

Yo jaja. El que armó el hilo puso el título así :mrgreen:

1 me gusta

bueno atendeme entonces

ojo con eso es un viaje de ida

7 Me gusta

Dandy por favor no arruines este 3ad, acá sos como una torta parrila dentro de una caja de bombones belgas.

9 Me gusta

Una persona que estudió, y se capacita constantemente.
Vos nunca agarraste un libro

7 Me gusta

No entres ahiii insertar referencia de los simpsons [MENTION=57312]Dandy Neuspiller[/MENTION];

1 me gusta

La gran mayoría de ese rango o tienen hijos y aunque quisieran no pueden ahorrar un mango o viven solos y les sobran 5 k por mes, que no mueven el ampérimetro. Los de ese rango que tienen buenos ingresos, cambian el auto y/o se van de viaje afuera, pero ni plazos fijos ahorran ( pesos). Quiero decir, no tienen intención de ahorrar…

2 Me gusta

Va a estar movido mañana parece

Que empiece el juego

1 me gusta

Ayer anduvieron vendiendo futuros para fines de Mayo a 23,25… yo creo que o lo cumplen o no queda ningún motivo para que Sturze siga en el BCRA, total perdida de credibilidad. Y el mercado lo sabe. Jugara en las expectativas?

---------- Mensaje unificado a las 02:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:58 ----------

Otra en contra de Sturze: el FMI, como mencionaron mas arriba, recomendaba tener un tipo de cambio mucho mas alto, entre un 10% y un 25%. Y también como ya mencionaron arriba los otros emergentes también devaluaron bastante por lo que el TCRM no vario tanto. Viendo esto, una de las criticas del FMI fueron las altas tasas que tenia la economía argentina ya que apreciaba la moneda.
Ahora, ayer el BCRA dijo que las tasas altas reales volvieron para ahora si quedarse…pero de acuerdo a las recomendaciones previas uno creería que el FMI buscaría una tasa menor y un tipo de cambio mas alto. Entonces? Se bancara otra vez que lo limiten con la tasa?

A este ritmo, 23,25 a fin de mes parece poco.
Habrá q ver

2 Me gusta

Y eso es una bendición en realidad. Hay tal propensión a consumir en Argentina de hoy en día que la demanda minorista de dolares es bastante acotada, incluso en medio de un quilombo grande. En los 70 no era así, y es uno de los motivos por el que se termino en el Rodrigazo

---------- Mensaje unificado a las 23:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

Lo mismo pienso. El pensamiento del FMI me parece que va en abierta contradicción con las ideas de Sturze. De hecho, se rumorea que Sturze esta muy disgustado con un eventual acuerdo con el fondo por esto mismo.

2 Me gusta

Interesante mirada de como “usar” la imagen FMI para tranquilizar al mercado.

Lamentablemente el establishment económico local parece conocer poco de historia (los políticos infinitamente menos).

Corría mayo de 1909 cuando un joven de Connecticut que recién pisaba Nueva York se presentó en el quinto piso del edificio de Broad y Wall Street (esquina sudeste). Tras una hora de espera, la secretaria lo hizo pasar por la pesada puerta de roble. Al fondo, detrás de un inmenso escritorio francés, un viejo de nariz colorada le sonrió: ¿Cómo está tu padre?.

Tras los saludos de rigor, el joven comenzó a hablarle de su proyecto para instalar una nueva fábrica. El viejo escuchaba silenciosamente, cuando de repente, mirándolo con sus fríos ojos, le dijo: “Acompáñame”.

El viejo tomo su sobretodo, el bastón y el sombrero y salieron a caminar por Wall Street. En un momento le dijo al joven al oido: “Estoy algo cansado, por favor tómame del brazo” y… siguieron caminando y hablando de mejores tiempos.

Pasada media hora, volvieron a la oficina. “Bueno, John, me puede prestar el dinero?” preguntó el chico. “Mira, yo no le presto ni a amigos ni a familiares, pero te acabo de dar algo que es mucho más importante” le respondía el hombre de 72 años mientras lo guiaba hacia el ascensor.

Abajo, en la calle, todos se preguntaban quién era ese joven tan poderoso que el mismísimo J.P.Morgan que apenas unos meses antes había salvado de la quiebra al gobierno de los Estados Unidos, había tenido que pedir ayuda (no hace falta decir que el joven consiguió más de lo que necesitaba en el primer banco en el que se presentó).

Cierta o no, la anécdota grafica la actual situación del Gobierno Argentino. El eventual acuerdo con el FMI vale más como señal que por su aporte. Cualquier dinero que eventualmente llegue será en unas semanas o meses, cuando la corrida haya desaparecido o sea demasiado tarde. En este contexto la estrategia de máxima de Cambiemos debería ser dilatar el acuerdo aprovechando su respaldo para calmar la crisis, sin necesidad de llegar a instrumentarlo -ni patinarse los U$D 10.000 millones de reservas que pide Redrado- y terminar diciendo que se avanzó un paso más en la normalización del país sin tranzar con el Fondo y se superó fácilmente lo que no era -falso- más que una crisis internacional.