El consultorio económico

Queda alguien que banque a estos soretes a esta altura?

Maldito mundial, se atraso un mes.

3 Me gusta

El préstamo por sí solo no ayuda en nada, solamente da tiempo. Si en ese tiempo no se soluciona nada vamos a estar en la misma.

Estoy en el horno con el merval… tengo que aguantar como sea.
Todo en rojo mi paquete accionario. Todo eh

Macri y la puta que te pario.

No se si vender a perdida o aguantar… Y la semana que viene, compro lebacs o me voy al siempre bienvenido papelito verde?.

Me rio para no llorar [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 20:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:00 ----------

Mañana se vota la ley de capitales y puede remontar, si no remonta con eso te veo complicado.

4 Me gusta

Duro estar comprado. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Porque aunque puede retornar cierta calma al mercado de dolar y bonos, el merval puede tomar una dinámica aparte. Para mi en este contexto, hay que ver si quiebra la linea de soporte y ahí si vendería. Sino, aguantaría. Hay que refugiarse en el analis técnico en este contexto, no queda mucho. Yo hace rato no estoy long pero si tengo ganas de hacer alguna jugada con opciones para capturar rebote, pero como dice el dicho “No intentes atrapar un cuchillo cayendo”.

3 Me gusta

Mirá si termina como Tom Hanks varado en el aeropuerto.

Según supo LPO, Nielsen le hizo llegar a Macri la propuesta de política monetaria de los economistas Diego Giacomini y Javier Milei. Se trata de un documento de 60 páginas que plantea básicamente abandonar las metas de inflación y cambiarla por una política de “Agregados Monetarios”, que limitaría la cantidad de dinero en circulación impidiendo el exceso de emisión monetaria y sería el mercado y no el BCRA el que ajuste la tasa de interés.

" insisto en desmentir lo que dice LPO"
https://twitter.com/NielsenEcon/status/993883028496834560

2 Me gusta

Pero el globoludo argentino voto a este gorda que tiene un hijo narco…!!!

75% de los votos saco en la ciudad de buenas hambres…!!!

Ganó así cuando todos sabemls que es narco que robó, que se mueve según lo que le conviene a sus intereses narcos. Y los pelotudos dicen que es honesta!!!

Qué diferencia hay entre esta gorda y delia!!!

Votaste a este gobierno trabajando de eso?

Votar a estos nietos de puta sería lo último que hubiese hecho en mi vida

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

Encima, tengo la suerte de tener certificado de no haber votado a este Gobierno porque el día de las Elecciones del 2015 estaba haciendo un laburo en una Embajada Argentina en otro país y me hicieron el certificado de no emisión de voto. Así que yo puedo demostrar oficialmente que NO LOS VOTÉ :smiley:

2 Me gusta

Amadeo en TN

“El FMI de ahora no es el de antes”

“Los 30 mil millones del FMI son para darle poder de fuego al banco central”

“El país está subendeudado, mirá el nivel de deuda de Uruguay por ejemplo. En 2020 recién vamos a empezar a desendeudarnos”

Muy bien. Pase por ventanilla y se puede subir al arca.

---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:36 ----------

El directorio del FMI según Cambiemos

---------- Mensaje unificado a las 22:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------

Tomen dimensión de la magnitud de lo cara rota de estos tipos. Miren lo que escribió Amadeo en su blog en 2009

Colaboré activamente en la negociación de la deuda argentina con el FMI, cuando logramos torcer el brazo de ese Organismo y comenzar la reestructuración de nuestros compromisos externos. Como resultado de esa experiencia, escribí un libro titulado “La salida del abismo”, en el que hago un racconto cuidadoso de esa etapa crítica de nuestra vida institucional.

4 Me gusta

No lo decía como una critica sino como una realidad… a los tipos les chupa un huevo la justicia social.

Me perdí un arduo debate estas dos semanas sin wifi, pero aquí mi opinión: Si bien el contexto externo ayudo bastante, para MI internamente el detonante fueron dos cosas: el atraso cambiario que tenia el país y, sobre todo, el PÉSIMO manejo del BCRA desde que vendieron mas de Mil millones de verdes en un dia tratando de aguantar el dolar a 20, y después con tibias intervenciones que no hicieron mas que aumentar el nerviosismo ya que el mercado veía un BCRA débil frente a un mercado que se lo llevaba puesto. Osea que no solo perdieron plata vendiendo a 20 cuando días después estaba en 23, sino que generaron una sensación de incompetencia frente a un mercado nervioso y con mucho fly to quality.

1 me gusta

Mañana el dólar deberia abrir a la baja casi que con seguridad, no?

[quote=“RamonAngel, post:7972, topic:97111”]

Mañana el dólar deberia abrir a la baja casi que con seguridad, no
[/QUOTE]Podria ser que baje por la ley de mercado de capitales (aunque se va a aprobar dsp de que se cierren los mercados, asi que no se si baja mañana o pasado)

1 me gusta

El que está bastante enojado con esto del FMI es el compañero Sturze por lo que leí.

No hay que confiarse. Hasta ahora no hay anuncios concretos de nada. Si aparecen definiciones mas claras con el correr de los próximos días puede retornar la calma.

---------- Mensaje unificado a las 23:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:56 ----------

Y hay que ver el costo politico de un eventual veto de Macri al proyecto de la oposición para congelar tarifas, si es que se llega a ese punto. Esta todo muy en el aire todavía.

Bocco dijo que el gobierno no necesariamente necesita pasar por el Congreso para pedir el préstamo. Lo hará si le dan los votos. Pero si resulta obligatorio, ojalá que no los consiga, que tenga que poner el cepo y que llame a elecciones. A esta altura es lo mejor que nos puede pasar; no quieren devaluar y el ajuste por el ajuste sin devaluación no lleva a ningun puerto.