El consultorio económico

Entiendo. Es una cuestión técnica que explicaría parte de la reacción. Pero para mi fue mas importante la señal que mandó Hacienda al anunciar una baja del gasto público ( se apunta a la obra pública ) a un mercado que le venía pidiendo eso. Sin ese anuncio por ahí aunque técnicamente la maniobra del central fuera correcta ( de acuerdo a lo que nos explicás ) no si se la reacción hubiera sido tan positiva. Para mi hoy hubo un pronunciamiento mas político que económico.

Con las cartas sobre la mesa y viendo la reacción final y los anuncios para mi esto fue una corrida de los mercados al gobierno para que acelere el paso con el ajuste que se le reclama. Se resolvió cuando el gobierno lo hizo en el anuncio de hoy de Dujovne que fue lo mas importante de la mañana. Fue una corrida que buscó un gesto y una profundización de la política de ajuste del gobierno. Habrán jugado otros factores que sirvan para explicar pero viendo como terminó todo para mi fue una apretada fuerte del mercado al gobierno .

Che me esta llegando la versión que hay que sacar toda la plata de las cajas de ahorros alguno tiene info de algo de esto? Es posible?

Hoy compre dolares a 22,40… va a bajar un par de pesos mas??

voy preparando el serrucho para cortarmela en rodajas :lol:

Bueno esto es lo que pasa con los pequeños inversores que entran sobre el final de la corrida. Si necesitás vender en el corto plazo perdiste. Si los conservás tarde o temprano vas a hacer diferencia.

2 Me gusta

De esa manera generas una corrida bancaria.

La pregunta es si es verdad o ficticio para lograr eso

Todo chamuyo

Al menos hasta el 15 de mayo (?)

1 me gusta

Si coincido. Las medidas técnicas que se aplicaron hoy sin similares a las de ayer y ayer no habían dado resultado. Decidí explicarlo en detalle para disipar la confusión que se generó respecto a a tasa de política monetaria y de lebacs. La clave fueron los anuncios de ajuste fiscal. Pero de cualquier manera me parece que esto es una tregua nada más. Y que con el correr del tiempo el mercado se va a ir poniendo cada vez más exigente con la cuestión fiscal.

1 me gusta

Perfecto yo sabía que era chamuyo pero ya nada me sorprende de lo que puede lograr este gobierno

De cualquier manera ni los bonos ni la bolsa reaccionaron tan positivamente a como se esperaba. Es como cuando haces un armisticio pero no firmas las paz. El conflicto puede volver a arrancar más adelante.

El Merval esta en la linea fina de caerse bastante

te cuento la que me paso a mi, compre ayer lo que tenia en la cuenta que era poco, al medio dia justo antes de que se dispare, a 22,02, hoy a la mañana iba a depositar lo que tenia en casa, que era la mayoria, para cambiarlo, en el camino empiezo a ver que estaba bajando, termine depositandola no mas para tenerla a mano por si las dudas jajaj.
igual el dolar y la inflacion siempre van juntos aca, asi que en el mediano plazo no creo que pierdas

1 me gusta

Que va a pasar con los créditos uva? Ya he comentado varias veces que estoy con intenciones de comprar una casa o meterme en algún plan de vivienda. Tengo sueldo fijo, mi señora también.

¿Es conveniente meterse en un uva o apostar por un crédito en cuotas fijas?

Bueno los nostradamus de la economía que aconsejan?

Ni se te ocurra el uva Leo, busca siempre algo que sea de tasa fija

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

Igual yo no compre mucho hoy, fueron 300 dolares nada mas, no es tanto, mi intencion es tenerlos para invertir en un 0 km en algun momento, cuando logre vender el que tengo ahora :mrgreen:

3 Me gusta

[quote=“Ronnie James Dio, post:7751, topic:97111”]

Ni se te ocurra el uva Leo, busca siempre algo que sea de tasa fija

---------- Mensaje unificado a las 19:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

Igual yo no compre mucho hoy, fueron 300 dolares nada mas, no es tanto, mi intencion es tenerlos para invertir en un 0 km en algun momento, cuando logre vender el que tengo ahora :mrgreen
[/QUOTE]Gracias, amigo!

1 me gusta

Che alguno q me diga Posta q hacer, estoy en europa, me traigo algunos euros o me dejo los pesos q tengo en la cuenta?
Alguno sabe q porcentaje me cobran por extraer de una cajero diferente a la red q uso del banco?

Te hago una consulta que nunca me quedó del todo claro … cuando se habla de “el mercado” o “los mercados” … a qué se refieren más concretamente ? Es mercado puramente financiero, deuda, derivados, étc ? O incluye empresas productivas digamos, locales y de afuera ? Productores de soja ? Y cual es el fin último por el cual estos mercados están tan interesados en que el estado baje el gasto … en qué los beneficia tanto a ellos ? Se me ocurre que habría más crédito disponible para ellos dado que el estado requeriría menos por tener menos egresos … o asegurarse que el estado pueda pagar los intereses de la deuda que ellos le ofrecen … o lograr que el estado baje los impuestos por tener menos salidas. Viene por ese lado, hay otros factores, nada que ver ? No termino de entender por dónde vendría el beneficio tan grande que los motiva a “presionar” tanto en ese sentido.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; qué estimas que podría pasar después del 15 de mayo tras la licitación de las lebacs? crees que puede haber otra corrida?

[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; tengo entendido que vos también sabes del tema, asi que si querés estas invitado a dar tu punto de vista!

Apa como se lleno el rincón con el despelote de estos días. Va a haber que empezar a cobrar la consulta :lol:

Les aclaro algo muchachos, saber de esto no te hace ganar plata. Solo te da mala sangre. Ninguno de los pichis que escribimos acá se va a hacer rico con la especulación financiera…

4 Me gusta