El consultorio económico

Por mi parte no pregunto en busca de beneficiarme (nunca me anime a ese tipo de apuestas arriesgadas :lol: jajajaja) sino prepararme/entender si va a explotar todo, si subirán mucho los precios, etc

2 Me gusta

Les doy un solo tip. El mas importante. El unico dato o grafico que hay que mirar es este.

Si el SP500 quiebra la media de los últimos 200 días, esto se PONE FEO ENSERIO. Todo lo demás es secundario.

6 Me gusta

Yo no se, toco de oído. Acá el que sabe es [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Si creo que el desencadenante no es el vencimiento de Lebacs, ni el frente externo, ni la ley de renta financiera. Claro que influyen pero quizás solamente sirven para preparar el momento en que el mercado exige el ajuste. Y la próxima vendrá cuando el mercado vea que el gobierno duda, o no acelera con lo que le pide la ortodoxia económica. Se acuerdan cuando Broda dijo “el ajuste lo vamos a hacer por las buenas o las malas” ? Bueno con esta corrida el gobierno entendió lo que significa “las malas” :twisted: . No creo que vengan mas de estos movimientos en tanto el gobierno cumpla con lo que le piden. El mercado, el establishment económico, por ahora necesita de este gobierno para que lleve adelante los cambios necesarios para sus intereses, por tanto sería estúpido que atenten contra él. Por tanto creo que lo de esta semana no volverá a repetirse a lo largo del año a la espera de la respuesta del gobierno. Pero está latente como disciplinador si el gobierno no cumple las metas que le ponen. Para mi lo que pasó tiene mucho mas de político que de económico.

1 me gusta

Yo los leo seguido pero desde ayer estoy así

//youtu.be/KoyohMfYHYM

1 me gusta

Yo creo que el gráfico que subí arriba es la clave para nuestra suerte, y la eventual suba de tasas de la Fed en junio, si bien esta descontada, puede ser el clavo en el ataúd. Nos vendria MUY BIEN que la Fed empieze a levantar el pie del acelerador con el tema tasas. Es el banco central del mundo y en este momento necesitamos un centro…

Si el centro no llega, puede venir el ajuste por las malas. No crisis financiera per se, sino enorme presión al gobierno para que haga un rápido ajuste fiscal, que puede salpicar seguramente jubilaciones, el grueso del gasto publico. Recordemos que no tenemos al FMI como acreedor, pero tenemos algo peor que es al “mercado”. El mercado son los que financiaron la joda de estos dos años, pero que no quieren correr riesgos de nuestra capacidad de repago. A diferencia de los 90, si acá viene ajuste con cambio flotante, la gente de a pie va a pasar hambre pero el estado va a poder pagar sus deudas. Por ese motivo presionaran mucho mas fuerte que durante la convertibilidad. Lo que pude leer estas ultimas semanas sobre inversores externos, es que fueron muy críticos de los intentos del banco central de contener al dolar. Ellos saben que devaluacion es ajuste y licuación del gasto publico así que “premiaran” cuando el gobierno deje devaluar y suba tasas. Las consecuencias internas les chupan un huevo, la mayoría de los que nos prestan no viven aca.

---------- Mensaje unificado a las 23:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

El tema clave es que el “mercado” en este momento son los de afuera, porque vivimos y dependemos del crédito externo. Esos tipos de afuera les chupa un reverendo huevo si la economía crece, si hay inflación, si nos morimos de hambre, etc. No viven acá, no tienen empresas acá, no tienen inversiones reales acá, NADA. Entonces son solo números para una porción considerable de nuestros acreedores. Si los números cierran esta todo bien, sino, nos van a apretar los huevos hasta que cierren. Ese es uno de los grandes dramas de depender tanto del financiamiento externo.

---------- Mensaje unificado a las 23:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:40 ----------

Por eso es MUY IMPORTANTE desarrollar un mercado de capitales DOMESTICO. Es absolutamente clave que el deficit fiscal se pueda financiar internamente en su mayor parte. Porque el que vive acá, incluso hasta el mas especulador inescrupuluso, le puede salpicar el quilombo social si esto explota. Va a ser mucho mas cuidadoso a la hora de tensar la cuerda. Los de afuera no, como se vio la semana pasada y esta, salieron volando en un santiamén sin mirar para atrás, y que acá nos arreglemos como podamos.

4 Me gusta

El problema es que no hay conciencia nacional para eso. No en la Argentina. Los tipos domésticos que manejan “la guita” son fugadores seriales, la mayor parte de su capital está en el exterior y no temen especular contra su propio país, de hecho la mayoría hizo la guita asi. Tenemos un gabinete a pleno con la guita en el exterior. Difícilmente uno encuentre algo parecido en otro país del mundo que su bandera nacional no tenga una banana. Siempre encuentran una excusa para su “falta de compromiso” con lo nacional, sea a izquierda o derecha.

5 Me gusta

Jajaja yo compre lo mismo el dia que te nombre, antes de ayer seria, somos los minoristas de los minoristas(?

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:03 ----------

Porque SP500 es tan importante? Hace un mes y medio mas o menos nasdaq fue a la baja fuerte y no pasa nada, pregunto desde la completa ignorancia en cuanto a la relacion.
En cuanto al grafico, claramente tiene tendencia bajista desde principios de este año, parece ser cuestion de tiempo que la atraviese

1 me gusta

¿Soy yo o tiene pinta de quebrar en alza?

¿Lo negativa seria que se vaya para abajo o para arriba?

---------- Mensaje unificado a las 04:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:11 ----------

Yo lo veo asi

1 me gusta

Me adhiero a la segunda pregunta, parece que va a atravesar el soporte, osea va a ir a la baja, pero eso seria positivo o negativo para argentina?

---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------

No se muy bien si te referis a que ves, para que quede de forma clara, que si se va a ir para arriba o para abajo, yo creo que la tendencia es para abajo, solo que no pudo atravesar el soporte, pero la resistencia fue decreciendo.
Mucho mo se del tema, claramente, empece a interesarme en esto hace unos 3 meses pero todas mis fuentes de guia son videos medios simples de youtube, como este video https://youtu.be/fT7ke12MRbc , que es de una cuenta que te enseña lo basico, o seguir algunas empresas del nasdaq que son las que mas me interesan, lo mas tecnico que lei es lo que pone aca darth hace una semana jajajjaj

Alguno sabe por que algunos FCI que tienen prácticamente toda la cartera en Lebacs, cierran en negativo? o el banco está tocando algo?

Porque en este caso, vos compraste Lebacs a una tasa baja (precio alto) en relación a la tasa más alta (precio más bajo) que tenes ahora. Si el fondo sale a vender las Lebacs, cuestan menos de lo que las compró por la suba de tasa.

1 me gusta

Si, pero como son plazos cortos no pega tanto. Todo bono cuando sube la tasa cae de precio. Pero en un bono corto como es el caso de las lebacs, el efecto tasa sobre el precio es relativamente acotado. En cambio en bonos largos como el bono a 100 años que coloco caputo, el impacto de la tasa sobre el precios es brutal. Por eso los tenedores grandes de lebac corren contra el instrumento. La perdida patrimonial de que la tasa salte de 28% a 40% en una lebac a 30 días no es grande… si en cambio redunda en un costo enorme para el emisor de esa deuda cuando deba renovar.

Entonces conviene que el BCRA baje la tasa para que el fondo pueda vender las lebacs por arriba del precio de compra?

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

Si es así, vine haciendo todo al revés jaja, como que sería invertir a la baja (haciéndolo desde un fci)

EL BCRA quiere que baje la tasa, pero fundamentalmente por el tema del deficit fiscal y cuasifiscal. De hecho esta tratando, aunque no parezca, de contener la suba de tasas, dentro del despelote.

Sí, sí, yo preguntaba desde el punto de vista del rendimiento de esos FCI que ví que cerraban en rojo con la tasa subiendo

[TWEET]993112845654151168[/TWEET]

Los dólares financieros son parte del sostén que permitía tener dólar más o menos bajo control y acumular reservas. Sin este flujo, la situación cambia bastante. Tenemos muchas reservas, pero vimos lo rápido que pueden bajar ante un cambio de humor.

---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:43 ----------

Lo que propone Rodriguez es que “que la inflación y el dólar sean lo que tienen que ser” muy lindo en la teoría porque recompone en algo al sector externo pero el costo político es gigante. La suba del dólar de la semana pasada ya se está pasando logicamente a precios y otra por arriba de los 23 en el corto plazo sería agitar demasiado la inflación en muy poco tiempo. Estamos a mayo recién, falta medio año para cerrar la inflación anual y el gobierno tiene claras intenciones de irse en 2019, no antes…

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:52 ----------

El mismo Rodriguez anticipaba que el viernes iban a decretar feriado cambiaro y tiró que este martes tienen el quilombo cuando la licitaciones de lebac son el otro martes ( el 15).

Carlos Rodriguez
@carod2015
Yo creo que mañana van a decretar feriado para pensar un poco. El golpe de hoy fue fuerte y el Martes se les viene una grande. Si esto se contagia a la gente, son historia.

16:40 - 3 may. 2018

[TWEET]992126768957059073[/TWEET]

Parece que en pocos dias va a haber otra corrida

Hay una tensa calma en los mercados hoy. Bajo volumen en lebacs y dolar, una curva de tasas de lebac muy inestable, y lejos de la curva teórica que busca imponer el BCRA, etc. La curva de mercado sigue invertida y con tasas muy altas en los tramos cortos, lo opuesto a lo que esta buscando generar el BCRA ofreciendo bajas tasas en tramos cortos y aumentándolas para plazos mayores a un mes. Los mercados de futuros relativamente comprados con tasas implicitas todavía altas, especialmente a plazos largos.

23,40 en el Nacion

Hasta la vista babys