El consultorio económico

yo estoy aca, resistiendo con aguante (?

Pero Macri el año pasado cambio todo el tema de liquidación. Ahora no estan obligados a liquidar divisas. Así que es peor. Por mas que les vaya bien, si se les canta dejan todos los dolares en el exterior, y solo traen lo justo y necesario para volver a sembrar.

[quote=“Lightning of Fire, post:7697, topic:97111”]

yo estoy aca, resistiendo con aguante (
[/QUOTE]Resista kumpañero

1 me gusta

Si el peso se quiere reevaluar, yo no puedo salir a comprar dolares porque despues dicen que perjudicas a las exportadoras. Vos lo tenes que llevar al lugar mas recóndito del banco central, a la ultima boveda, y si es posible al sótano, bien disminuido. Y ahí lo reventas vendiendo dolares, le tiras todos los dolares, no uno, porque vas a ser hábil devaluador y te comes un garrón de la gran flauta. Vos estabas en un estado de emoción depreciadora y de locura, lo reventaste a lechugas, le vaciaste todas las reservas, le zapateas arriba, lo meas para demostrar tu estado de locura y de inconsciencia de quebranto¿me explico?. Ademas tenes que tener una botella de vino por si aparece la Pato Bullrich, te tomas toda la botella, y si tenes un sobre de cocaína te lo mandas con un rollito de 1 USD, y vas al juzgado asi… sos inimputable, hermano. En 10 días tenes el USD a 40 pesos.

9 Me gusta

che bola, hoy compre por santander, la primera vez que compro dolares en mi vida y no tuve problema, fue tipo 1 de la tarde

Estiman una subida del 9% (seria equivalente al porcentaje de devaluación del peso que se dio hoy)

1 me gusta

Muchos empezaron a tener trabas raras cuando se acercaba el fin de la rueda. Algo asi como nuestro querido y amado LivePass

Hagamos un prode de cuanto va a ser la inflacion de Mayo

---------- Mensaje unificado a las 23:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

Todo es bizarro en esta nota

La estrategia del Gobierno en ese sentido parece completarse con una receta conocida ante las crisis: hablar de otros temas, en este caso para restarle importancia a la escalada del dólar. Un ejemplo es el vicepresidente del Central, Lucas Llach, que festejó en Twitter el ascenso de Platense a la B Nacional, en medio de la corrida y cuando la institución que integra viene de días de fracasar en su contención y sin explicitar un rumbo claro.

Llach fue el único economista que Domingo Cavallo reconoció como competente en su entrevista del miércoles con TN. En el otro extremo, Hernán Iglesias Illa, uno de los máximos colaboradores de Peña, prefirió acudir a la misma red para festejar su premio como mejor director técnico en el Football Manager, un videojuego de fútbol.

Si bien puede parecer una anécdota, la displicencia con la que el Gobierno parece abordar la crisis desde la comunicación no es gratuita: Experimentados operadores del mercado le están pidiendo a la Casa Rosada que explique que está pasando y qué piensa hacer para solucionarlo. Pero hasta ahora no hay respuesta.

Por el contrario, en el Gobierno confirmaron a LPO que no hay ninguna intención de desplazar funcionarios por la crisis y más bien se acordó profundizar la línea de “cercanía”, un instrumento de marketing político que consisten en llevar a funcionarios a “los barrios”. “Vamos a hacer más agendas territoriales buscando mostrar a los vecinos que los acompañamos en este duro momento”, dijeron a LPO en el Ejecutivo.

El dólar también formó parte del temario en la reunión de gabinete que encabezó Mauricio Macri esta mañana. La foto de ese encuentro que envió Presidencia fue toda una postal: caras largas de todos los asistentes. “Si hay cara de culo es culpa del fotógrafo”, se atajaron en el gabinete.

Todo es muy delirante

3 Me gusta

Lo que me parecio raro es que cuando llegue hace hora y media me figuraba que si vendia me daba lo mismo que daba hoy a la 1, me parece raro porque lei por todos lados que sigui subiendo

5 Me gusta

Gracias , la verdad una locura lo de hoy.

3,5%

Posta. Hoy compartí lo del football manager en algunos grupos de wasap porque es un estallo.

Lo que más desconcierta en todo esto es que el gobierno se comió en tremendo déficit cuasifiscal vía Lebacs para defender los dólares. No sabiamos ni sabemos para qué los querían pero los tenemos, y ahora se están quemando en nombre de nada (salvo salvarle las papas a los lebaqueros premium). Si no van a devaluar fuerte entonces que pongan el cepo y que llamen a elecciones, pero que no sigan consumiendo reservas.

Estoy en europa, me conviene llevarme euros? Ayer hice una compra de un perfume y con débito me hicieron en 25,9… Cuando subió a 29??

Te conviene quedarte ahí, hasta siendo linyera vas a andaras tranquilo que acá

[quote=“widix, post:7712, topic:97111”]

Te conviene quedarte ahí, hasta siendo linyera vas a andaras tranquilo que ac
[/QUOTE]Jajaja estaría bueno pero tengo q volver

A las 9:30 am hay conferencia sorpresa de Duvojne “sobre el programa fiscal”…

Como se compran Lebacs? (igual no entiendo nada de lo q pasa)

El BCRA madruga al mercado y juega fuerte para frenar corrida: sube tasa de política monetaria a 40%