El consultorio económico

[quote=“Darth_Nisis, post:7671, topic:97111”]

Ojo un detalle. El BCRA no esta haciendo demasiado para detener la suba. No interviene en futuros, y hoy subió las tasas, pero menos de lo que se cree. Subio mucho la tasa activa, a 38.5% a 7 días, o sea la tasa a la que el BCRA le presta a los bancos. Pero la pasiva (la tasa a la que los bancos le prestan al BCRA) apenas la subió al 32.5%. Esa segunda tasa es la clave para poder absorber liquidez y parar la corrida, y el BCRA apenas la toco. Tampoco vendió tantos dolares hoy. Claramente eligió dejar subir al dolar, en esta alternancia permanente de estrategia que estamos viendo.

Ahora muchos van a preguntar con razón, porque se empecino tanto en vender 4 mil millones de reservas a 20 y pico la semana pasada y ahora lo deja correr? Es bastante polémico
[/QUOTE]Jajaja vos lo habrán comprado los mismos CEO del gobierno (?[emoji848][emoji848][emoji848]

Habrá que ver cuando se calme un poco esto como corrigen pero Rofex estima 27,05 para diciembre y 28,25 para abril de 2019. Veremos en los próximos días como se corrige esto.

Hoy te vas a cualquier parte de afuera del pais y

Hola vengo a comprar, tengo pes…
Señor, quiere retirarse de inmediato y sin escandalo?
siiii

4 Me gusta

El dolar mayorista estaba 22.30 faltando 2 minutos para cerrar la rueda, y un par de desubicados hicieron 3 operaciones pequeñas a 23 pesos :mrgreen: Y ya quedo la tapa, dolar a 23. Aca el que no corre vuela [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION];

2 Me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:7679, topic:97111”]

El dolar mayorista estaba 22.30 faltando 2 minutos para cerrar la rueda, y un par de desubicados hicieron 3 operaciones pequeñas a 23 pesos :mrgreen: Y ya quedo la tapa, dolar a 23. Aca el que no corre vuela [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]
[/QUOTE]En el Campo se escuchan fuegos artificiales y ya estan intentando averiguar el CBU de Fede para enviarle un regalo.

Eso pasa cuando tenes un mercado de cambios y de capitales totalmente libre, tu único oferente privado grande de dolares son las cerealeras, y estamos atravesando una de las peores sequías en los últimos 50 años según algunos.

1 me gusta

Señores un gusto compartir país con ustedes.

6 Me gusta

Se dan una combinación de factores que llevan a esto:

  1. La sequía.
  2. La perdida de confianza y la incertidumbre producto de las idas y vueltas, la no sanción de la Ley de Mercado de Capitales, el impuesto a la renta financiera, las intervenciones nefastas de Peña…
  3. El contexto internacional. El dolar está creciendo frente al euro y las demás divisas.
  4. Y claro, la inflación…

Van a tener que poner los huevos arriba de la mesa, y pronto.

2 Me gusta

Esto pasa cuando le das el gobierno de un país a un bostero.

A comprar dólares y a los botes (?

1 me gusta

Permitime corregirte ligeramente.

5 Me gusta

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:59 ----------

1 me gusta

No me digan que ya están arriba del bote? No me lo digan por favor [emoji38]

1 me gusta

yo sinceramente pienso que le dieron salida barata a los amigos de la casa

¿Que se viene ahora? ¿efecto domino via precio de la nafta?

Como diría el abuelo Simpson …

//youtu.be/6F9kkwPeZAY

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

El Central hoy vendió 450 millones

Che y la gente que se metio en los UVA? ya està eligiendo con que se suicidan?

Que país bananero

Se esperaba un poco difícil este año, pero nos vinieron todas las piñas juntas.

[quote=“silvingo, post:7691, topic:97111”]

Che y la gente que se metio en los UVA? ya està eligiendo con que se suicidan
[/QUOTE]Conozco a una piba que compró una casa con el crédito uva, empezó pagando 6mil, ya esta en 10mil y pico. Suicidio

Con este dólar y esta tasa, más que bicicleta es una Yamaha

1 me gusta