El consultorio económico

tasa a 33% es un golazo eh, te cubris hasta una posible devaluacion a $29 del dolar

donde te dan esas tasas???

No querian ajustar? Y el unico ajuste se lo hacen pagar a la gente con las tarifas? Ahi tienen, pelotudos.

Rajen al medio palo de ñoquis que tiene el pais, suban edad jubilatoria, vamos vamos, o sino se viene el helicopterooo

Menos Peñas y mas Aranguren

Salvo que haya un desplome total en precios de los commodities difícil. Tendría que volver la soja a un precio de 100 dolares la tonelada y ahí si me preocuparía de algo mayor.

El BCRA aumentó su tasa de política monetaria a 33,25%

Buenos Aires, 3 de mayo de 2018. Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, habitualmente el centro de corredor de pases, en 300 puntos básicos a 33,25%.

En esta oportunidad decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida en 38,25%.

La autoridad monetaria tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario.

El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018.

3 de mayo de 2018

http://www.bcra.gob.ar/Noticias/Comunicado_de_Política_Monetaria.asp

Este cuento ya lo conozco…

No lo frenan con nada. Le están tirando con todos los antibióticos y el bicho verde no para.

[quote=“Ariel_Santillan, post:7661, topic:97111”]

No lo frenan con nada. Le están tirando con todos los antibióticos y el bicho verde no para
[/QUOTE]Por suerte va a venir el gran Martin Tetaz para solucionar este desastre.

Ya es hora …

//youtu.be/gXWBrwVgwH4

23,50 el desastre

El dólar está en modo los cago a todos a trompadas, tiren con lo que quieran. Se paró de manos.

Ya estoy preoccupado

Jajaja esto da risa ya, parece a propósito lo del dólar.

En el trabajo recibimos 2 mails por dia desde hace una semana.

Proyectan a 15 dias un dolar a 22,25 y a un mes 22,71.

Son bastante generosos los importadores [emoji38]

Jajajaja acaba de cerrar en 23,30 y recibimos otro mail.

Ni nos vimos, ya es bizarro.

En el Santander si queres vender dolares, esta todo bien, no hay problema.
Si queres comprar…estas fuera de horario, cuando en la pagina tenes un cartel de 2 metros con el mje " Ahora podes comprar y vender dolares de 6 hs a 20 hs"

Un pais con buena gente :banana_01:

Ojo un detalle. El BCRA no esta haciendo demasiado para detener la suba. No interviene en futuros, y hoy subió las tasas, pero menos de lo que se cree. Subio mucho la tasa activa, a 38.5% a 7 días, o sea la tasa a la que el BCRA le presta a los bancos. Pero la pasiva (la tasa a la que los bancos le prestan al BCRA) apenas la subió al 32.5%. Esa segunda tasa es la clave para poder absorber liquidez y parar la corrida, y el BCRA apenas la toco. Tampoco vendió tantos dolares hoy. Claramente eligió dejar subir al dolar, en esta alternancia permanente de estrategia que estamos viendo.

Ahora muchos van a preguntar con razón, porque se empecino tanto en vender 4 mil millones de reservas a 20 y pico la semana pasada y ahora lo deja correr? Es bastante polémico.

2 Me gusta

Para mi vieron que no podían pararlo y antes que seguir quemando reservas se corrieron. Es como que venía el agua, le metieron un dique, el río se lo llevó puesto, intentaron poner algunas defensas para evitar que siguiera subiendo y como vieron que no hay forma se corrieron un kilómetro para atrás para acomodar un poco las cosas y ver donde llega.

3 Me gusta

Si creo que algo de eso hay, es muy grande la estampida

---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:05 ----------

Esto amerita un “llamalo a Bubi” de Daniel Mollo :mrgreen:

hay amigos que están ganando plata no seamos ingenuos

5 Me gusta

Como se fue al diablo el dólar… Llega a 30 pesos mitad de año? Que opinan Darth y Nicklas?