El consultorio económico

Alguno invierte en el merval ?

Tengo VALO hace unas semanas. Recién es la primera vez que me mando particularmente con una acción, hasta ahora venía solamente con FCI

Queres decir que estan infladas? Por?

fijate año 2000 (crisis .com) 2008 (crisis suprime) y a día de hoy 2018 el valor bursatil duplica su valor a la anterior crisis, los precios están muy inflados menos las materias primas todo lo demás esta muy por encima de su valor sobre todo las tecnológicas, APPLE puede llagar a valer 1 billon dentro de poco una locura

Al final no hubo ningún acuerdo, al menos por ahora… el dólar se mantendrá alrededor de los 20?

El acuerdo se dilató pero no se cayó ni mucho menos. Para mí lamentablemente se termina firmando, aún con condiciones relativamente malas para el Mercosur. El último eje que queda destrabar son las cuotas de la carne vacuna. El Mercosur pide una cuota de 200000 toneladas anuales, y la UE ofreció solo 70000. Se habla que se podría cerrar en 100000

2 Me gusta

Ya supero el 20 en algunos bancos privados

bereberebere
wep wep

Consulta para un amigo que se va a Chile. Quiere comprar dolares ahora e irse en marzo. Yo le recomende que lo haga porque siempre va a tener mas valor de compra con verdes. ¿Hice bien o lo mejor seria que vaya con lo que tiene?

1 me gusta

esta bien el consejo pero que compre euros es mas estable que el dolar en argentina

Tengo FCi en Santander Rio, son dos. Acciones Brasil, y Acciones sudamericanas, hace un mes viene subiendo, y hace dos días comenzó con baja. Aun tengo un margen de ganancia. Pero…la consulta es ¿ lo saco ahora con ese margen, o lo dejo a ver que pasa?

Ya a 20 pesos

Bajará el euro? En abril me voy a europa y se está yendo al carajo ya con 25 mangos

Respecto al tema spreads es jodido sacar la cuenta, pero por regla general conviene pagar con tarjeta de débito en el país destino y ese es el mejor cambio que podes conseguir, porque tenes un cambio directo entre pesos chilenos y argentinos razonables. Si compras dolares acá y luego lo vendes por pesos chilenos te comes 2 spreads, que puede terminar resultando mas caro. Tambien podes sacar plata con la débito en cajeros alla, pero las comisiones suelen ser altas.

---------- Mensaje unificado a las 09:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:28 ----------

Encadenado con la pregunta anterior, no solo tenes que mirar el precio sino spreads. Yo en tu caso veo 2 opciones, o compro euros acá antes de ir, o pagas con débito alla en Europa. Meter el dolar en el medio es al pedo porque te comes mas spreads. Yo fui a Europa en 2016 e hice mitad y mitad o algo asi, ya que pise varios países que no usan Euro, en esos use débito.

Respecto al precio del euro, es un tema jodido. Si viajares en junio te diría que esperes, ya que la Fed casi seguramente subirá tasas en Marzo y eso respaldara al dolar (y hará bajar al euro), sumados a muy bajos datos de inflacion en Europa que atan de manos a Draghi para endurecer. Pero siendo en Abril que viajas, este efecto probablemente no se materialize. Y ademas esta el riesgo de lo que pase aca en febrero con las tasas del BCRA.

Yo en una situación mas o menos similar a la tuya en el verano de 2016 decidí esperar hasta marzo para comprar euros y me salio mal. Viajaba a finales de marzo. Asi que recomiendo no volverse tan loco tratando de especular el precio, y si prestar mas atención a evitar pagar spreads innecesarios, cosa que es muy evitable con buena planificación.

Si si, es lo q pienso hacer. Allá me voy a manejar con débito, hago España Francia e Italia. Y voy a llevar euros de acá x las dudas. Cuánto decís q compre? 200 o 300 andará? Yo lo veo más por el lado de tener q dar propina o cómprar un paquete de galletitas y no andar pagando eso con debito

2,1 enero da elypsis

Ch de meta del 15

[quote=“Millionaire, post:7367, topic:97111”]

2,1 enero da elypsis

Ch de meta del 1
[/QUOTE]Febrero va a estar igual con todos los aumentos

El REM de enero dió 19,4 para el año

Se están empezando a poner adversos los mercados internacionales. Las tasas de interés en bonos soberanos de países desarrollados no paran de subir, y las bolsas comienzan a sentir el golpe. Este escenario puede ser el Punto de partida hacía un contexto externo más complicado. Que implica? A corto plazo no mucho. Pero a mediano plazo si. El excesivo endeudamiento puede volverse un problema antes de lo esperado, entre vez de ser un drama que epxlote recién a partir de 2022, puede empezar a hacer mella a partir de 2019-2020.

Entre el súbito giro en la politica monetaria de finales de diciembre, y un contexto externo deteriorandose rápidamente, el escenario tanto para el dólar como la inflación en 2018 de vuelve más negativo. Creo sin embargo que la actividad puede seguir creciendo de la mano del crédito, en tanto y en cuanto la confianza de los consumidores no se erosione.

Darth, cuando hablas del escenario del dolar, te referis a q puede seguir subiendo mucho mas?

Mucho mas no es la palabra, sino mas bien que vaya acompañando de cerca la evolución de la inflación en el año, en vez de quedarse clavado 5 meses donde esta como paso en 2017 entre febrero y julio. El viento externo esta empezando a cambiar para mal, y en vez de empujarnos con fuerza ahora viene de costado y requiere mas esfuerzo seguir navegando. Hay bonos argentinos como el DICA cuya tasa subio de 6 a 7% en apenas un mes, borrando toda la ganancia luego de la victoria de Macri en Octubre, y esta en niveles previo a las paso de agosto 2017.

Todos a los botes.

Record histórico, nunca antes visto en Wallstreet.

1 me gusta