El consultorio económico

Siempre hay 2 caminos esencialmente.

  1. Algún plan de estabilización, precedido de una devaluacion.

  2. Una adecuación de este esquema monetario y cambiario a la realidad fiscal actual.

La primera opción, aunque suene feo en los papeles, es lo mas redituable desde lo politico y económico. Pero este gobierno le esquiva a todo lo que suene a shock, asi que lo descarto.

La segunda opción es la menos popular pero es la mas razonable. Se puede tener la misma inflación que hoy, pero minimizando las distorsiones. El problema de la política actual es que exponencia todos los desequilibrios y distorsiones. Eso te aleja del objetivo, y te obliga eventualmente a tener que caer en el caso 1.

Alguno sabe q interés cobran el debitar dinero desde el extranjero? Tengo visa débito en el macro, y quería saber q te cobran por sacar dinero de algún cajero en europa

Que mierda volvio a subir a 19 y pico, muchisimo comparando lo que estaba ayer a la mañana.

Se esta estabilizando… yo creo que después de la próxima licitación ya va a haber menos ruido y se va a calmar.

Pone de ejemplo a Chile pero andá a saber a cuántos países afectó.

1 me gusta

pará pará pará, ¿vos me estás diciendo que el banco mundial manipula sus índices para beneficiar a gobiernos con los que coincide ideológicamente y perjudicar a los otros? no me lo creo

1 me gusta

https://www.cronista.com/amp/columnistas/Y-el-perro-se-muerde-la-cola-la-inflacion-de-15-sera-inalcanzable-en-2018-20180115-0058.html

Otra vez el dólar arriba de los 19 pesos.

La licitación de este martes genera incertidumbre. Cómo comento matycarp, recién pasada esta licitación puede venir algo de estabilidad.

2 Me gusta

Alguien sabe porque ese tal Milei tiene tantos fanáticos en Youtube?
Es una catarata de videos del tipo a los gritos, sin decir nada muy distinto que cualquier liberal y cientos de comentarios endiosandolo

Terrible payaso mediatico , muy fajable

Mejor calificativo para Milei que fajable no habia

Leí hace unos días un paper de Milei titulado Desequilibrio global, rebalanceo y guerra de monedas. Trata de la naturaleza de los desequilibrios globales que llevaron a la crisis financiera internacional de 2008/09 y del modo en que ese “rebalanceo” debe producirse para evitar la “guerra de monedas”. Básicamente, hace responsable de los desequilibrios del período 2001-2008 a múltiples factores, entre los que destaca la contribución de los países emergentes, con régimenes cambiarios que mantienen una moneda artificialmente depreciada, en la acentuación de un “desequilibrio malo”. Sus conclusiones son muy discutibles (por el impacto que nos supone a los emergentes adoptar la solución de Milei), pero si uno mira efectivamente los movimientos de EE.UU. y de China desde entonces, se puede decir que lo expresado por Milei es lo que los “policymakers” y economistas piensan intimamente o reconocen públicamente en dichos países.

Es muy interesante y de fácil pero atenta lectura:
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/acteconomica/article/view/3974/3807

Tomar en serio a Milei es un poco mucho

Los desequilibrios globales son un tema en boga desde el estallido de la crisis.

Parece que les molesta que Milei llegue a tanta gente y de manera directa, que no les guste como se expresa no quita que el tipo sepa mucho de la rama libertaria.

Yo no coincido en casi nada con el tipo, pero una cosa es cuando habla o escribe tranquilo y otra es cuando hace payasadas como en los videos que andan por YouTube
Hay un debate con Moreno donde parece otro, hablando tranquilo, sin poner cara de enfermo mental , dejando hablar y hasta coincidiendo mucho con Guillermo, muy alejado del stand up bizarro que hace en lo de Del Moro, bien acorde con el programa dicho sea de paso

Les traigo noticias del futuro argentino:

Fracaso del PPP en España: Rajoy estatiza las autopistas y asume pérdidas por US$ 2450 millones
LPORajoy resolvió comprar las autopistas con peajes que, estando a cargo de sus constructoras, quebraron.

2 Me gusta

Y con el gobierno mejorara o empeorara aun mas?

Me acuerdo en el debate de esta ley se planteaba que iba a pasar el dia de mañana si una empresa ya no le daba bola a una determinada obra. El Estado tenia que hacerse cargo, expropiarla,y para colmo, rezar que no haya una sentencia en un ambito internacional.